Ayude de como hacer un sensor optico casero!

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Sensor óptico de qué? O mejor dicho, para qué? Cuál es el objetivo de que sense la luz o ausencia de ella?
 
#4
Lo que necesito que detecte es cuando pase un objeto por el sensor mande la señal, lo quiero utilizar para un marcador de basquetbol pero como es un proyecto para la escuela y tiene que crear conciencia ecologica tiraremos basura para que marque y lo que quiero que sense el cuando pase por asi decirlo una bola de papel o cosas grandes. Ya eh buscado tutoriales en Google y no mas no :(
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
Intenta con un sensor tipo láser, aunque tendrías que utilizar algún método (un PIC por ejemplo), para que actualice el contador que mencionas y que lo muestre en una matriz de leds de 5x7.

Ahí la idea es que al interrumpirse el haz de luz, lo interprete como un objeto que ha pasado a través de la cesta o similar.

Edito:
Iba a poner un link pero me lo censura el sistema, mejor busca con google algo así:

Detector de pasaje para cinta transportadora
Encontrarás un proyecto que entre otras cosas utiliza un NE567, está sencillo y no deberías tener problemas para realizar el circuito.
 
Arriba