AYUDAAAAA! porfavor x)

ayco

Baneado :(
#1
Bueno camaradas, mi problema radica basicamente en lo siguiente:
tenia problemas con la bateria de la bios, pues al encender mi compu me pedia los valores, corria la bios y finalmente me daba dos opciones: presionar f2 para correr e setup y la otra opcion era presionar f1 para cargar los valores predeterminados, como estaba consciente de que la pila no servia logicamente presionaba f1 y shashan! problema resuelto (=...PERO...llego el dia (como al cuarto) que me decidi en comprarle la pila, entonces en la mañana la abri, le quite la pila que tenia para llevarmela de muestra y al prender el equipo OH sorpresa! pues ahora los valores no se cargaban solitos...pues el disco duro que tengo como esclavo no lo reconocia...ni tampoco mi quemador de dvds...pues se tardaba buen ratito en tratar de reconocerlos y me daba la opcion de presionar f4 para abortar el reconocimiento y ya que debia reconocer la unidad de disco duro que tengo como esclavo me tiraba lo mismo...aclaro que si no presionaba f4 ahi se estaba hasta que me decia finalmente que no los reconocio y que tenia la opcion de entrar al setup y la otra era dejar las cosas como estaban y entrar al SO.
Aclaro que ya entre al setup de la bios e hice el ajuste manualmente...pero me creeran ustedes que la bios estaba corriendo demasiado lenta...y hasta se trababa =S!
El punto es que ya compre la pila y sigo teniendo los mismos problemas!
Ademas el led que indica actividad de disco duro no parpadea para nada...esta siempre prendido!
Al prender el regulador el CPU arrancaba inmediatamente!...le meti la pila y siguio con lo mismo la primera vez que lo hice, la apague y todo...y despues volvi a prender el regulador y ya no se prendia sola
Ya le quite la pila por media hora y nada...! y no...no estaba conectada al tomacorrientes regulador ni nada!

El disco duro que tiene el windows es un toshiba de 80 gb.
El disco duro esclavo es un western digital de 40 gb.
Mi quemador de dvds es un samsung...
El modelo de mi motherboard es una p4i45gv

ya intente jumpear para resetear los valores de la bios...mas no estoy seguro de haberlo hecho totalmente bien...pues los problemas siguen persistiendo.

ayudenmeeeee diganme que puedo hacer =S
 

chenchosnet

Bovino maduro
#2
bueno lo que tienes que hacer aparte de quitarle la pila es resetear el bios, junto a la pila debe esta un jumper se lo quitas por unos 10 segundos y se lo pones y despues pones la pila, con esto el bios regresara a su estado original con fecha de programacion y despues entra al bios y carga valores predeterminados o cargalos manualmente y eso tiene que funcionar
espero que sea de ayuda y si no me comentas para seguir tratandote de ayudar nos vemos
saludos
 

ayco

Baneado :(
#3
bueno lo que tienes que hacer aparte de quitarle la pila es resetear el bios, junto a la pila debe esta un jumper se lo quitas por unos 10 segundos y se lo pones y despues pones la pila, con esto el bios regresara a su estado original con fecha de programacion y despues entra al bios y carga valores predeterminados o cargalos manualmente y eso tiene que funcionar
espero que sea de ayuda y si no me comentas para seguir tratandote de ayudar nos vemos
saludos
gracias champp de hecho si pude resetearla...pero sigo con el mismo problema que no me detecta ni el disco duro ni el quemador...los cables estan bien conectados, pues no los movi para nada y todo esta bien... =S
 

juzz

Bovino maduro
#4
umm bueno talvez sea un problema en switch de encendido del pc que este mal conectado y por eso este pasando el proble revisa bien las conceccion del encendido, tambien si esta en tu posiblilidades probar con otra fuente ya que puede que la fuente no mande energia alas unidades Suerte!
 
#5
umm bueno talvez sea un problema en switch de encendido del pc que este mal conectado y por eso este pasando el proble revisa bien las conceccion del encendido, tambien si esta en tu posiblilidades probar con otra fuente ya que puede que la fuente no mande energia alas unidades Suerte!

swicht de encendido que mensada tan mas grande ponte a pendejear en otra cosa

el problema esta en la configuracion de bios cheka bien tu configuracion para arranque rapido saca el modelo de tu tarjeta madre y bajate el manual de la pagina del fabricante y dale una leidita para ke lo configures bien
el problema en si esta en la configuracion del bios
la fuente de poder puede ser que si pero si encienden bien los dispositivos no creo ke se el problema
 

ferreyra1089

Bovino adolescente
#6
hola que tal bueno a mi me paso mas o menos a si que no me reconocia os disco duros y lo unico que hacia es desconectar y volver a conectar los disco duro. pprimero intenta con solo conectar el maestro , no conectes el esclavo y me dices que onda
 
#7
ya me ha pasado alguna ves algo similar, tienes que ponerte a moverle a los jumpers de tus DD, primero en el que tienes el SO y ya cuando veas que lo reconoce pues ya le sigues con los otros, es extraño, pero eso funciono para mi, ademas cuando puedas entrar a windows buscale una actualizacion de la version de tu bios
 
Arriba