AYUDAAAAA!!! para recuperar informacion despues de formateada!!!, URGENTE!!! :(

#1
Buenas noches desde Venezuela...

Recurro a la comunidad del corral, a quien me pueda ayudar... Resulta que en mi trabajo tuve que formatear un PC, guarde los archivos que necesitaba, todo estaba muy bien, hasta que hoy mi jefe me pidio unos archivos que estaban en una de las 2 particiones, eran 2 carpetas de 9 o 10 GB entre ambas y no se por que pero olvide respaldarlos o guardarlos ocopiarlos o X... El caso es que necesito esos archivos a como de lugar, y me gustaria saber si hay alguna manera, si habra algun programa que despues de formateada la pc me deje recuperar el contenido de la particion... He leido por ahi que hay unos programas que recuperan los datos borrados despues de una formateada, y quisiera saber si eso es posible y que programa me recomiendan que me salve mi trabajo, por favor...

De verdad es URGENTE, y me encantaria que alguien me ayudara, le estaria eternamente agradecido a quien me ayude...

POR FAVOR, AYUDA!!! :(...

GRACIAS DE ANTE MANO!!!, SE QUE ALGUIEN ME PODRA AYUDAR A ENCONTRAR UNA SOLUCION...
 

drake999z

Bovino maduro
#2
Antes que nada siempre debes tener en cuenta nunca olvidar respaldar la informacion y mas si trabajas en una empresa, ahora bien si existen muchos software, que podras usar pero eso si deja de estar usando la pc formateada para que no estes sobreescribiendo en la informacion, solo usala cuando vayas a intentar recuperar archivos bien se llama recuva entra en el siguiente link y bajate la version de prueba o bien buscar una que traiga medicina http://www.piriform.com/recuva de preferencia manda todo a un disco externo para que no mezcles la informacion recuperada y tengas mayor rango de recuperacion yo acabo de hacerlo de una lap con vista y tenia ya win 7 y recupere casi un 95 % del total de los archivos, el programa tiene opciones de buscar documentos imagenes o un total dependiendo tus necesidades vas a recuperar tus archivos, eso si te llevaras un rato para recuperar la info y otro mas buscando tus archivos esperemos tengas suerte, desde el ajusco medio DF Mexico
 
#4
GRACIAS drake999z, seguire tus recomendaciones, ya estoy buscando el recuva con medicina... espero me funcione... MUCHAS GRACIAS por la ayuda...
 

venomm

Bovino maduro
#7
Consigue el Get Data Back, en la sección de utilidades lo encuentras, viene con su medicina y te permite seleccionar FAT32 o NTFS, a mi me ha funcionado muy bien, he recuperado información luego de 2 formateadas. Animo, saludos
 
#8
Primero que nada es cierto lo que te digeron...

Si la compu ya la estas usando dejala de usar a que sobrescribiras y cuando recuperes estaran ilegibles. yo e provado muchos metodos para recuperar archivos.. el GetDataBack es muy bueno a mi punto de vista te permite seleccinar archivos a recuperar pero el detalle de el es que recupera mucho archivo ilegible, segun te lo recupera pero no son legibles... te parecen archivos sin fomato o x error. este error me aparece mucho en imagenes fotos o en fomratos de video 3gp, avi, mpg etc etc.


en estos momentos yo uso linux para la recuperacion de informacion es el unico de los metoso que e provado el que me a dado mejor resultado...

PAra empesar dejar de usar el disco duro despues desconectarla y conectarla como esclabo a otra pc. ya que lo que recuperaras lo almacenas en otro disco duro para que no se sobrescriba. y mucha paciencia para poder rescatar.

en este metodo que te mencioo no tienes opcion de escojer informacion a rescatar. aqui te rescata todo..

cuando yo rescato informacion de un usb de 8 gb llega a tardarse 20 min para tu metodo te lo recomiendo si quieres recuperar archivos bien legibes...





Material a ocupar CD de Ubuntu ya sea booteable o ya previamente instalado a una pc o lap donde iniciaras el rescate de infomacion

Al iniciar ya el ubuntu abre la consola y realiza lo siguiente. procura tener una conexion de internet.

vamos a utilizar una aplicación llamada photorec:

sudo aptitude install testdisk

Luego para recuperar archivos simplemente tecleamos:

sudo photorec

El programa se ejecuta desde consola, pero tiene un menu muy intuitico, y lo primero que nos pedira es que maximicemos la ventana de consola para que podamos ejecutar el programa y ver todas las lineas del menu.
Posteriormente nos pedira que le indiquemos desde que unidad queremos recuperar los datos, y nos saldra la lista de las unidades que tengamos montadas.
Luego el programa detectara los diferentes tipos de particiones bien sean FAT, EXT, etc … y seleccionaremos la correcta.
Despues tendremos que seleccionar una carpet o ruta donde el programa depositara os ficheros borrados que vaya detectando.
Por ultimo pulsando “Y” de yes, empezara el proceso.


El disco de ubutu te la descargas de este enlace Descarga el ISO y lo grabas en un cd. con tu programa de tu gusto.

http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download
 
#9
pregunta compañero que te funciono mejor pudiste resolver tu inconveniente.... ya que ahora yo tengo este problema ayuda por fa... y probando a ver que me funciona
 

zerovids7

Bovino maduro
#11
En lo personal yo siempre utilizo TestDisk [sin interfaz grafica] eso si, no renombra los archivos, Respeta incluso las ubicaciones y carpetas;
ahora que veo el comentario que dejo sieg84 sobre Stellar Phoenix, se ve muy prometedor ese programa, vere que tal funciona!
 
Arriba