AYUDAAAAA PAGINA WEB

demon_oso

Bovino adolescente
#1
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR O ORIENTARME COMO HACER UNA PAGINA WEB QUE AL MOMENTO DE ESCANEAR UNA ACTA DE NACIMIENTO O CREDENCIAL AUTOMATICAMENTE SE RELLENEN LOS CAMPOS:cowverine:
 

ki

Bovino adicto
#3
me imagino que habra varios pasos...
el ocr que reconoce los textos
el que envia los datos a la pagina. <-- aqui, debes ver/saber/conocer que campos quieres manejar/arrojar

como se hace? no tengo idea, pero lo haria en 2 partes y con una base de datos(me sería mas util y facil)
 

demon_oso

Bovino adolescente
#5
mmm haber ya tenemos la pagina web y al momento de escanear el acta de nacimiento deve rellenar automanticametne los campos del formulario de la pagina.

creo k esta mas entendible.
 

nukerkun

Bovino maduro
#7
Eso va más allá de programación web, tienes que hacer un cliente o especie de plug-in para el explorador...
 

nean_degor

Bovino maduro
#8
Si pregunto es porque inicialmente entendi que querías mostrar tipo como los recibos de cfe en linea.. en los que tienes una imagen y le montan encima los datos..

Desde web no es como hacer enchiladas.. de que se puede se puede.. pero web puro ta en chino..
ahi despues compartes pa la raza..
 
#9
se van a rellenar los campos del formulario con los datos del acta escaneada? si es asi, francamente lo veo bastante complicado, porque primero que nada una imagen no es lo mismo que un texto, tu escaneas la imagen, en esa imagen vienen letras ok, pero la computadora no la separa como letras sino toma todo el conjunto y lo deja en una sola imagen, para hacer lo que quieres primero que nada, necesitas un motor ocr, para que identifique el texto dentro de la imagen escaneda, luego, una base de datos donde guardar ese texto identificado, asignandoles una clave, y luego una funcion para mandar a llamar esa base de datos para que se rellene el formulario. Pero recuerda, la clave de todo esto es el motor ocr.
 

cdar

Bovino maduro
#11
la interpretacion optica de caracteres es bastante compleja; se complica más si deceas que el sistema reconozca cual de los datos es el nombre, cual el apellido, etc.. te advierto que involucra inteligencia artificial.
 

amic_182

Bovino adicto
#12
Haces una red neuronal con un algoritmo de backpropagation, te la puedes aventar en python si tu server tiene el mod_python activado, o puedes pedir que suban la imagen al servidor, en tu servidor la procesas con una red neuronal en C++, analiza los datos y los regresa al explorador......


Ahora, para que proposito lo haces?
Que datos trae un acta de nacimiento??
Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nombre del juez, nombre del padre, nombre de la madre, fecha de nacimiento del padre, fecha de nacimiento del padre, nombre de dos testigos.

Que información es relevante para un usuario en cuestión?
Nombre completo y fecha de nacimiento.

Para que molestarse en escanear una imagen, procesar la imagen, subirla a un servidor todo para que se rellene "automaticamente" un formulario?
No es mas facil teclear los datos? Para que molestarse en tanto gasto innecesario de recursos?
Simplemente tu proyecto no le veo una aplicación real y útil.
 
#13
Si nececitas un motor OCR para reconocer texto, ademas necesitas indicar al motor en donde se ubican los datos y de que tipo de dato son (str, int... ) recuerda que no todas las actas son iguales (cambia segun el lugar donde fueron emitidas) por lo que es un pedo, la ubicación de los datos por coordenadas. Incluso las credeciales de ID oficial tambien cambian aunque sea la misma. por ejemplo aqui tenemos credeciales IFE y son diferentes según el año, Tenemos una aplicación que scannea ID y pasaportes pero algunos no los reconoce incluso auqnue sean las mismas.. el aparato es SnapShell card reader
 
Arriba