Ayudaaa Programador PIC16F84A!!!!!!!!

jack921

Bovino adicto
#1
[highlight]Hola a todo el corral, espero que me puedan auxiliar; hace un par de días me dediqué a la faena de hacer un programador para el pic16f84a que por su simplicidad me encantó:
Total le invertí mi dinero y mi lana y me doy cuenta de que cuando lo conecto no funciona!!!!!!!, no sé que pueda ser pero sospecho que es a lo mejor algo del ICPROG(que nunca lo había manejado y me disgusta porque desde que lo abro marca errores); normalmente con otros programadores uso Winpic, pero como el que lo hizo ese recomienda pues ni modo, con ninguno funciona, ya bajé los baudios del puerto COM a 2400, y esas configuraciones... ésta es la página en la que viene el susodicho...

http://rgodinez-uam.blogspot.com/2008/11/programador-para-el-pic16f84a.html

Porfavor ayudenme en como que tipo de programador lo pongo(como JDM lo he estado haciendo) y si funcionaría con Winpic. Gracias por el Interés.

P.D.Cualquier ofensa o comentario en mal plan favor de "Reservárselo".[/highlight]
 

anheru3

Bovino adicto
#2
Compañero da un poco más de información como:
1.- que SO tienes por que a mi solo me funciona en el XP
2.- que versión tienes del ICprog
Si tienes instalado xp prueba esto
Habre el icprog (el programador desconéctalo) te vas a opciones, en la pestaña de miscelánea selecciona la casilla habilitar drives para NT/200/xp, vas a tener que reiniciar el programa, con esto ya no tiene que marcarte ningún tipo de error cuando lo abras. Si lo sigue haciendo entonces el programa esta mal y vas a tener que descárgalo nuevamente, si tienes un SO como windows vista o W7 no va a funcionar
Después para el programador te vas a ajustes> tipo de hardware, en la ventaja dejas el JDM, en el puerto seleccionas COM1, en interfaz seleccionas direct I/O, el de comunicación lo dejas en blanco, y prueba nuevamente
Comentas resultados

En lo personal mejor te hubieras comprado un programador ya hecho del tipo USB, a mi me costo como $400 uno sencillo y puedo programas una gran variedad de dispositivos.
El programador de puerto COM me daba muchos problemas, espero y ese no se a tu caso
 

anheru3

Bovino adicto
#4
intente instalar el ICPROG 1.06B y tambien me marca error, como yo ya tenia un ICprog 1.05 con ese me instala el driver y funcina bien, descarga de la pagina que pasaste esa version que te dije (la que sea A,C,D), si te sigue dando problemas te mando el ICprog que yo tengo, suerte
 

jack921

Bovino adicto
#5
[highlight]Ya lo bajé, y tmb me marcaba el error, vi una página donde decía que debíamos cambiar la compatibilidad del programa y así si quitó el error, pero aún así no lo programa ni borra ni nada, y por cierto no viene el PIC que busco(16f84a) en las librerías, a lo mejor por eso tampoco lo programa.[/highlight]
 

micrograms

Bovino maduro
#6
No he usado ese tipo de programador pero yo creo que si debiste fijarte en eso antes de lanzarte a hacerlo si tu pic no estaba soportado, checa si puedes actualizar el firmware
 

Pancholin18

Bovino adolescente
#7
Si armaste el Circuito en impreso checa que las pistas esten bien soldadas y que tengas continuidad, recuerda que los 5 pines del PIC (mclr, rb7,rb6,gnd,vpp) esten en el lugar que le corresponde; si lo hiciste en proto checa que no tenga falsos y si después de todo sigue fallando, la configuración del icprog con el diver nt/..., con esto debe funcionar, incluso en el winpic lo debe detectar.
si no jala el circuito esta mal y para comprobarlo mide voltajes, es importante que leas la info de microchip hacer de la programación. Yo jice un programadar del libro "Microcontroladores PIC" de Carlos A. Reyes y jala de 10 checalo.....lógico busca el libro en la red
 
#8
[highlight]Ya lo bajé, y tmb me marcaba el error, vi una página donde decía que debíamos cambiar la compatibilidad del programa y así si quitó el error, pero aún así no lo programa ni borra ni nada, y por cierto no viene el PIC que busco(16f84a) en las librerías, a lo mejor por eso tampoco lo programa.[/highlight]

oye cuate al descargar el programa de icprog debe de salir un archivo con extencion .dll no me acuerdo del nombre si lo veo te aviso, ese archivo lo debes de copiar y pegar en la carpeta de
system y system32 buscalos creo que esta en c:\windows pegando ese archivo va a reconocer el dispositivo, lo comento porque lo mismo me suedia, y funciono

suerte.
 

jack921

Bovino adicto
#9
[highlight]Gracias por la ayuda patonavas24; ahora me despliega el siguiente mensaje:

siempre que lo abro hace lo mismo, ya descargué el archivo, segun eso para el WinXP es el mismo que viene para el NT/2000, su extensión es .sys, ya lo pegué en system y en system32 como me recomendaste y no quiere... cuando lo decargo se llama icprog.sys[/highlight]
 
#10
te soy sincero, nunca he usado el ICprog, pero también puedes usar otro programa, parecido a Mathlab, dejame buscarlo en mis cosas como se llama y te paso el dato. Pero es un programa que tiene mucha variedad de Pic's, sean Flash o no, y se adapta a ese. Te lo digo porque en un curso de minirobótica lo usé para el PIC16F84A.
suerte en tu búsqueda
 
Arriba