ayudaaa pasar a ambiente grafico un programa

#1
Hola amigos, les comentare el asunto:

En 1998 me hicieron un programa contable pero esta en DOS, lo hicieron particularmente adaptado a mis necesidades, el programa me gusta, el problema es que no esta en ambiente grafico y quisiera saber si alguien me ayuda a hacerlo.

saludos a todos...
 

capvcapvcapv

Bovino adolescente
#6
Mas que nada habria que ver en que está escrito el programa (si tienes los codigos fuente) en caso de que no los tengas se tendría que escribir desde 0 la aplicacion
 
#8
Amigos, mi poca experiencia es en Diseño Grafico, estoy a 0% aun en programacion, pero quiero aprender claro, yo tengo el instalador de ese programa contable.

No se si alli viene el codigo fuente o no.

Gracias por las respuestas que han escrito..
 

rodrigy

Bovino maduro
#9
Si comentas que tienes el instalador, seguramente no tienes los codigos originales.

Para crear una aplicacion como la que tienes, habria que hacer una ingenieria inversa de como funciona el programa, como guarda los datos y esto traducirlo a un lenguaje o base de datos mas moderno.

Por lo cual requiere tiempo y esfuerzo.......
 

oldBoy

Bovino adicto
#10
Yo creo que la opción es desde cero, diles que quieres que haga tu programa y ya que lo desarrollen en el lenguaje que más te convenga.
 
#11
Supongo que el programa lo utilizas tu.
Si es asi la mejor manera de volverlo a desarrollar es lo siguiente:
que tomes asi como lo hiciste captura cada pantalla que tiene tu sistema, ademas de una explicacion de lo que hace, la explicacion debe de ser a nivel usuario y a nivel tecnico matematicamente hablando(por ejemp. se toman las cuentas totales del mes y se les obitene la suma total de ellos)

esto seria el diseño de tu sistema.

y asi una vez con las pantallas se realiza dicho diseño en lenguaje, y seguido se trapasa el pseucodigo a codigo fuente.
 

tuxwar

Bovino maduro
#12
oye, asi no se puede hacer nada, se necesita el codigo fuente para estudiarlo y ver como funciona, para asi pasarlo a un lenguaje visual puede ser desde windows o linux.
 

rodrigy

Bovino maduro
#13
oye, asi no se puede hacer nada, se necesita el codigo fuente para estudiarlo y ver como funciona, para asi pasarlo a un lenguaje visual puede ser desde windows o linux.
Claro que se puede hacer algo. Para eso es la ingenieria inversa.

Se denomina ingeniería inversa del software a la actividad que se ocupa de descubrir cómo funciona un programa, función o característica de cuyo código fuente no se dispone, hasta el punto de poder modificar ese código.

Te pongo un link. http://www.acm.uiuc.edu/sigmil/RevEng/index.html
 
#14
Amigos, el programa es tan pequeño que solo pesa 1.5 MB, recuerdo que cuando el programador lo hizo, utilizaba Fox Pro no se para que cosa.

OK... vere que puedo enviarles al respecto amigos, gracias por sus respuestas...
 

GeorgeSouthy

Bovino adolescente
#15
Pues Recuerdo Algo de la Ingeniería Inversa de mis clases de Programación de Sistemas, donde nos daba el profesor un ejecutable y con el dupurador ddd de Linux veíamos en Ensamblador cuantas variables usaba, operaciones y cosas así, y dabamos un programa en lenguaje C, una tarea algo tediosa pero nada difícil, aunque yo te recomendaria que te hicieran un Sistema desde 0 dando la Especificación o mejor dicho los Casos de Uso, saludos.
 

capvcapvcapv

Bovino adolescente
#16
Bien si dice que uso fox pro para dos para hacer la aplicacion entonces una manera barata y facil mas no la correcta creo yo seria decompilar la aplicacio por la red hay mucho decompiladores para fox pro y despues migrar ese codigo de fox pro a visual fox pro de esta manera el porte seria casi transparente obviamente adapatandolo a las nuevas caracteristicaz del visual fox pro.
Claro si hay tiene los recursos $$$$$ cualquiera que sepa programar le puede escribir la aplicacion desde 0 claro es mas caro
 

manuel77

Bovino maduro
#17
pos concuerdo con algunos comentarios lo mejor seria empezar de 0 asi se podria adaptar mejor a tus requerimientos o ke haga lo mismo pero con alguna mejoras
 

oldBoy

Bovino adicto
#18
Cuando un cliente te pide un programa no sales con que "Necesito que hagas un diagrama de flujo que me diga como quieres que funcione tu programa". Pues es lo mismo aquí.
Empiezenlo de cero! Pa' qué quieren el código fuente? Lo van a "transformar" en un lenguaje más moderno? Alguien se va a tomar el tiempo de realizar métodos de ingeniería inversa? Nomás preguntenle qué hacía su programa y ya programenlo en VB o C# qué se yo.
 

dondiablo0925

Bovino Milenario
#19
tocaria q hablaras con el desarrollador para q te lo pase a un ambiente grafico, xq aca los q programamos, obviamente no harian eso asi al gratin, xq un desarrollo de ese calibre vale su $$, o si no en ultimas consiguete una herramienta contable, donde estoy yo hay una q se llama cafe pero me imagino q la contabilidad tendra sus variaciones dependiendo del pais en el q estes, o hay uno q se llama MONICA, q tambien es para contabilidad, y es q sin el codigo fuente es bien complicado, por lo menos podrias poner el nombre, a ver si depronto el creador saco mas versiones de ese programa.
 

capvcapvcapv

Bovino adolescente
#20
Cuando un cliente te pide un programa no sales con que "Necesito que hagas un diagrama de flujo que me diga como quieres que funcione tu programa". Pues es lo mismo aquí.
Empiezenlo de cero! Pa' qué quieren el código fuente? Lo van a "transformar" en un lenguaje más moderno? Alguien se va a tomar el tiempo de realizar métodos de ingeniería inversa? Nomás preguntenle qué hacía su programa y ya programenlo en VB o C# qué se yo.
Jajaja no te enojes amigo solo que no tomas en cuenta los recursos los cuales estan dispuestos a invertir por el programa es decir creo que no cobrarias lo mismo por adaptar un programa que hacer uno desde 0.

O acaso simplemente se le dice al cliente "te hago esto cuesta tanto, no tienes dinero lo siento ve con la competencia" es decir no todos cuentan con los recursos claro aclaro lo correcto hablando en terminos tecnicos obviamente seria hacerlo desde 0.
 
Arriba