ayudaaa con mi pez japones con ich

Hellboy2011

Bovino maduro
#1
Hola buenas noches, tengo una duda, lo que pasa es ke tengo un japones "moro" que tiene ich osea su piel esta de color blanquesina, y despues de un tiempo le medique gotas de fungisida y bacterisida, lo cual no funciono ese tratamiento lo tuve por dos semanas la dosis cada tercer dia, y ahora veo k todo empeoro y ahora tiene como puntos blancos lo cual me dijeron k era ich y le estoy medicando triple sulfa, me dijeron k por 3 dias, y ke le pusiera 60 gotas, osea 1 gota x litro, esta bien esa medicacion??? y es k me preocupa xk ya se murieron 3 japoneses y ya no kiero mas peces muertos, y la pecera donde agrego las gotas es la pecera comunitaria, ayudaaaaaaa voy bien o voy mal en cuanto al tratamiento???, en cuanto al filtro le kite los carbones activos, saludooos !!!
 

IX5416

Bovino maduro
#3
la cosa es que la infeccion esta en el acuario tienes que sacar todo lo que hay dentro y botar toda el agua inclusive el contenido del filtro, en cuanto a los peces en el agua limpia que les pongas, agregale sal para acuario como indique las instrucciones dependiendo la marca, suerte, ojo lo que saques no lo vuelvas a colocar hasta que lo desinfectes adecuadamente o ponlo al sol por lo menos durante un mes :)
 

IX5416

Bovino maduro
#4
la cosa es que la infeccion esta en el acuario tienes que sacar todo lo que hay dentro y botar toda el agua inclusive el contenido del filtro, en cuanto a los peces en el agua limpia que les pongas, agregale sal para acuario como indique las instrucciones dependiendo la marca, suerte, ojo lo que saques no lo vuelvas a colocar hasta que lo desinfectes adecuadamente o ponlo al sol por lo menos durante un mes :)
corrigo no es o ponlo sino y ponlo por lo menos un mes al sol :)
 
#5
es una enfermedad comun si no se limpia correctamente el acuario, asi como la falta de tratamiento preventivo.
te recomiendo al igual que uses sal para acuario, en una combinacion de 1 cucharada (sopera) de sal por cada 40 lts, y tambien que uses una solucion de gotas de sulfato de cobre (1 gota por litro el primer dia y los siguientes 5 dias la mitad de la dosis inicial), ese es excelente y con la combinacion de sal en cuestion de 3 dias, veras la diferencia.

Te comento que hace algunos meses perdi una gran cantidad de peces por tal motivo y no los curo ni el azul de metileno, ni el verde de malaquita, solo el sultado de cobre + sal para acuario.

suerte!!!!
 

animal4

Bovino maduro
#6
Mira el Ich no es una bacteria ni un hongo por lo que con antibióticos no vas a eliminarlo, es un parásito y para ello tenemos los desparasitantes, consulta con tu MVZ.

Ten cuidado con el sulfato de cobre, pues el cobre es toxico para cualquier ser vivo.

Puedes ir subiendo tu temperatura de 2 en 2, hasta llegar a 28°C coloca sal para acuarios como dice en las instrucciones del empaque, el verde de malaquita también funciona en combinación con lo anterior. Aumentar la temperatura y alterar el pH es para darle al parásito condiciones desfavorables en el medio y se muera.
 
Arriba