Ayuda_Me reconoce las unidades de CD/DVD pero no lee los discos

awer

Bovino maduro
#1
Hola bakunos, veran formatee e instale windows xp por que no entraba debido a un virus, es una computadora HP Media Center PC M1080n, tiene dos unidades de disco, y me pasa que con estas dos unidades no podia iniciar desde el disco para instalar windows ni cambiando los jumper.
Asi que desconecte esas dos y le conecte otra. Bueno ya instalado el sistema le desconecte la unidad y le conecte las dos que tiene, y si me las reconoce por que se ven en la computadora, pero meto un cd y no lo abre, si enciende la unidad en forma de que le meti el cd, pero no lo abre, sigue igual.

Segun yo son los drivers por que en cada unidad le doy clic derecho y propiedades y me dice que "este dispositivo funciona correctamente", descargué los drivers de los Firmware en esta pagina:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareList?os=228&lc=en&dlc=en&cc=us〈=en&product=426502
Y los trato de instalar pero dice que no hace falta la actualizacion de estos drivers y no los instala, supongo que es por que las unidades son estas:
lite on dvd+rw sohw-802s
samsung dvd-rom sd-616e

y los drivers de la pagina de arriba son otros (creo mas actuales)

Tambien le he cambiado los jumper al disco duro y a las unidades y sigue igual...
:eolo:


A que se debe todo esto?

Por cierto los driver especificamente de esas unidades no los encuentro, alguien sabe en que pagina puedo encontrarlos?

Saludos.
 
#2
Primero te funcionaban antes de formatear la maquina? si es asi tienen que funcionarte no importa el driver que tenga te lo digo por experiencia 14 años trabando en hardware. Prueba conectando solo una sino prueba estas unidades en otro cpu, de cualquier amigo tuyo quitalo y pruebalo en otro cpu. si en otro no funcionan pues son los lentes sencillo y si te funcionan. trata de reinstalar el windows solo con una unidad conectada.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#3
Es rarisimo k no te funcionen apoyo la opinion de anthonyhandal prueba en otro CPU tus unidades tambien cheka k los jumpers no esten en el mismo puente para explicarme tendras k delcarar a uno como maestro y otro como esclavo si ya sabias esto entonses chaca tambien k tu cable ide funcione bien pero para mas seguridad cheka k fuuncionen en otra CPU
 

Bizarre

Bovino maduro
#4
Mira es muy comun, o por lo menos a mi me ha pasado varias veces, que una unidad lectora se desconfigure, creo hay que moverle algo al registro y borrar algo asi como el cache y con eso sigue funcionando, en la pagina de microsoft te indica como resolver ese problema, es simple y no necesitas formatear ni volver a instalar nada. saludos y ojala te sirva.
 

Foviac

Bovino de la familia
#5
lo mas seguro es que sean los lectores, si dices que no podias iniciar desde ahi para formatear ¿cual es la duda?.

windows no usa drivers especificos para unidades de cd-dvd.

prueba a configurar los jumpers, revisar cables, y limpiar los lentes con un isopo, alcohol isopropilico, y aire comprimido, es puede darles algo ams de vida a los lectores.
 
Arriba