Ayuda....

#1
Ola saludos, nose si vaya aqui pero necesito me ayuden...
soy bajista y pues la verdad no tengo mucho dinero leyendo por ahi me encontre que usando capacitores
se le puede dar diferente sonido a un instrumento musical... guitarra o bajo segun sea el caso...
la ayuda que necesito es que lei por ahi que con un switch de cola de rato de 3 pasos se puede usar 2 tipos de configuracion con capacitores..... y quisiera que alguien me ayudara a como conectarlos....

esta es la conexion normal de mi bajo...



como ven usa un capacitor en el pot del tono

quisiera tener la opcion de poder usar 2 capacitores diferente pero independientes con un switch de cola de raton de 3 pasos obvio en medio es off espero puedan ayudarme a decirme como conectarlo porque no tengo mucha idea de como funciona el swith....





espero su respuesta....
 

miborbolla

Bovino maduro
#2
Aquí te dejo como seria, esta hecho al vuelo el dibujo, pero creo que muy claro.

https://lh5.googleusercontent.com/-...AAAAFn0/hR3hXmA6LC0/w540-h642-no/diagrama.jpg

De hecho con este switch podrias tener en realidad 3 capacitores, ahora solo te puse 2 tal como lo pediste...sin embargo si conectas un tercer capacitor entre el ground (como estan los otros) y la patilla de en medio del switch; ya tendrías tres tonos diferentes, el valor de cada capacitor ahí si te lo dejo a tus pruebas...la neta no soy musico....

Un saludo
 
Arriba