¡AYUDA!

#1
que tal mis compañeros de corral, bueno pues de antemano gracias por su atencion, tengo en mis mano un disco duro externo HPsimplesave, cabe destacar que no es mio es de una persona que conosco y me dijo que se le cayo y que su computadora no lo reconoce y pues me lo dio a mi para checarlo.
Antes de intentar formatear quiero ver si se puede hacer algo para rescatarlo sin hacer el formateo y despues recuperar los archivos algo q será heavy ya que el dico por lo menos tiene 200GB ocupados
Y
a lo revise y cuando conecto el disco a la PC en pantalla me aparece el mensaje: "Formatee el disco en la unidad G: para poder usarlo"; cierro el cuadro y me aparece un nuevo cuadro que dice: "ubicación no disponible", "no se puede tener acceso a G:\." "error de datos (comprocabación de redundancia cíclica).

este disco tiene un formato RAW (eso lo vi cuando ejecute en el simblolo del sitema el comando: chkdsk) , ya intente entrar desde simbolo del sistema ( bueno solo le complete a lo que aparece: C:\ USERS\ THUNDER> g:\ ), use el soft "testdisk" y otro programas que vi en la red, pero no me han funcionado, si alguien sabe que puedo hacer se lo agradeceré mucho (yo soy una papa en esto de las computadoras pero aprendo rapido). :metal: :metal:
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Es posible que el daño sea físico -por la caída-, en ese caso el disco ya no tiene remedio.

No hace ningún ruido "raro" cuando está conectado o cuando lo sostienes en tu mano y lo agitas ligeramente?
 
#3
Es posible que el daño sea físico -por la caída-, en ese caso el disco ya no tiene remedio.

No hace ningún ruido "raro" cuando está conectado o cuando lo sostienes en tu mano y lo agitas ligeramente?


no pues eso fue lo primero que hice, ver que no tuviera algún daño (alguna pieza rota o que hiciera un falso), que me recomiendas?
 

abner2

Bovino Milenario
#4
de ser posible quitalo de su gabinete y conectalo de manera directa en la MoBo.
Pasale el HardDiskDrive Regenerator
 

Feiko

Bovino adolescente
#5
no le hagas nada al disco si lo que quieres es recuperar datos
consigue regdataback para el sistema de archivos que tenia el disco y armate de paciencia para recuperar los datos
saludos
 

Zephyros

Bovino de la familia
#6
de ser posible quitalo de su gabinete y conectalo de manera directa en la MoBo.
Pasale el HardDiskDrive Regenerator
No hagas esto, si te interesa recuperar -algo de- información... hacerlo eliminará todo el contenido del disco.

Intenta hacer lo que Feiko menciona.
 
#7
Como te mencionan regdataback y demasiada paciencia para recuperar 200gb ya que recuperaste los datos usa HardDiskDrive Regenerator o cualquier otro programa que te arregle o bloquee los sectores defectuosos.
 
#10
usa el metodo en linux...


es el que am me a funcinado a la perfeccion... aunque si el disco no tiene formato mmmm... no lo reconocera en linux tampoco...

es ironico pero saben ami me an traido mcuhos usb discos duros que tienen este problema al insertarlos dice usb sin formato para poder utilizarlo dar formato y los clientes tienen miedo de formatearla por miedo a borrar su material y cuando se decden formatearla se llevna una gran sorpresa les sale el error diciendo no se puede dar formato jaa...

bueno pasa esto cuando ami me traen un usb para que la pc no reconoce primero tengo que hacer que la recnosca y despues de que el dispositivo es reconocido.. procedo a formatear.....

pero no se asusten aun formateando un usb o disco duro la informacion aun esta ahi no del todo se elimina..

el getdataback es bueno pero recupera mcuhso archivos ilegibles usa linux......

los pasos son estos son muy sencillos y es el que le tengo mas confiansa al recuperar archivos.....



Material a ocupar CD de Ubuntu ya sea booteable o ya previamente instalado a una pc o lap donde iniciaras el rescate de infomacion

Al iniciar ya el ubuntu abre la consola y realiza lo siguiente. procura tener una conexion de internet.

vamos a utilizar una aplicación llamada photorec:

sudo aptitude install testdisk

Luego para recuperar archivos simplemente tecleamos:

sudo photorec

El programa se ejecuta desde consola, pero tiene un menu muy intuitico, y lo primero que nos pedira es que maximicemos la ventana de consola para que podamos ejecutar el programa y ver todas las lineas del menu.
Posteriormente nos pedira que le indiquemos desde que unidad queremos recuperar los datos, y nos saldra la lista de las unidades que tengamos montadas.
Luego el programa detectara los diferentes tipos de particiones bien sean FAT, EXT, etc … y seleccionaremos la correcta.
Despues tendremos que seleccionar una carpet o ruta donde el programa depositara os ficheros borrados que vaya detectando.
Por ultimo pulsando “Y” de yes, empezara el proceso.


El disco de ubutu te la descargas de este enlace Descarga el ISO y lo grabas en un cd. con tu programa de tu gusto.

http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download
 

drake999z

Bovino maduro
#11
mira podrias hacer lo que te mencionan, mira yo en lo personal recupere informacion de un disco duro dañado poniendolo en una base tipo esponga dura que era del tamaño del disco duro, mira el disco quedaba completamente justo ni sobraba ni faltaba espacio, lo puse de cabeza pero dentro de la tipo esponja rigida, pudimos recuperar la informacion que era vital para una empresa, pero ojo nosotros no lo dejamos caer, el disco cuando lo conectabamos se oia muy feo cuando quedo dentro de esta tipo esponja dejaba de vibrar y pudimos recuperar la info, pero si no incluso googleando hay multiples opciones, desde dejarlo caer, congelandolo pero si la info es muy valiosa y quieres recuperarla mejor dejala en manos de quien tenga las herramientas necesarias para hacerlo te dejo un link para que te contactes con ellos y te hagas una valoracion de tu producto http://itdataservices.net/pagina/
 
Arriba