Ayuda

#1
Miren lo que pasa es lo siguiente tengo un compu IBM Pentium 4 de un disco duro de 40 GB......
Bueno lo que paso es lo siguiente consegui otro disco duro y trabajo bien durante un par de dias despues de ahi cuando arranca no me lee el sistema operativo alguien sabe a que se debe esto ella solo me dice que presione F1 si no lo hago igual se reinicia como al minuto de que no le toque ninguna tecla intente cambiarle los puentes creo que se llaman asi una piesa que llevan atras donde se elige si ponerlo en slave, master o cable select bueno ya realice todo esto y es por gusto a que creen que se deba esto y de antemano gracias por la ayuda...

PS:eek: el disco duro es un Western Digital de 80 gb y la memoria RAM de mi compu es de 256 mb...
 
#2
el poner un disco como master o slave depende de 2 factores, primera en tu disco duro (principal, que es donde tendrías el Sistema operativo por ejemplo) debes de colocar el(los) "jumper(s)" en la forma que te indique para tomarlo como master, y el otro mismo proceso pero poniendo el (los) jumper(s) en la posicion para slave, y el que pusiste como master debe de ir en la punta más lejana del cable IDE (puente, como le llamas tu) y el slave en el conector de en medio.

saludos y suerte


msj1000
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#3
lo que mueves en la parte del disco para seleccionar si sera master o slave o cable select se llaman jumpers compañero, ahora bien hay varias cosas pro als que puede que ya no cargue sus sistema pero necesitamos mas datos por ejemplo, como se queda la pantalla en negro? o le tira algun error?
ya probo solo instalar su disco que usaba originalmente? ya intento entrar al bios y que le este detectando el disco?

ojala pueda aportar mas datos porque no somos adivinos y asi sea mas facil el poder apoyarlo

un saludo
 
#4
A mi se me hace que lo que pasó, es que por algúna razón se borraron los archivos de arranque, o bien se daño el sistema de arranque, y por eso ya encuentra el SO, o talvez se dañó el DD. Hay que checar varias cosas para determinar el problema.

Salu2.
 
#5
OK si es verdad que fue negligencia mia no decirles si dictaba algun error bueno esto es lo que deice:

Intel Boot Agent FE V.4 .1.10

Copyright C 1997-2003

Intel Base-Code PXE-2.1(build83)

1997-2002

PXE-E61: media test Fail check Cable

PXE-M0F Exinting Intel Boot Agent
1962-No se encontro SO Pulse F1.

buebo eso es todo hoy lo instale de nuevo y fue en vano abre el sistema operativo pero se pone lentl, lento, lento...
agradesco que den una solucion para esto...!
 
Arriba