Ayuda y orientacion con mi cambio a linux mint

kriizsz

Bovino adicto
#1
hola pues decidi cambiarme a linux ´para probar que tal y pues mas que nada por la necesidad, bueno asi esta el asunto, me cambiare a Linux Mint Debian edicion.
mis preguntas son las sig.


me comviene ese distro?
cual me recomiendan mas para que tmb mis hijos y mi esposa se adapten mas rapido?
programas que me recomienden para ayudar a mi adaptacion y pues no se lo que me quieran decir para saber que onda gracias de antemano!
 

DMoZ

Bovino Milenario
#2
Esa ha sido una excelente eleccion, pocas distros te ofrecen las facilidades de Mint, software? Depende de tus necesidades, por este foro anda un post que te recomienda soft por si vienes de windows ...

En mi caso podria recomendarte:

* Bashee como reproductor musical.
* SMPlayer como reproductor de video.
* WinFF como conversor entre formatos de video.
* GTKPod por si quieres sincronizar tu ipod (por si tienes).
* Pidguin como cliente de mensajeria instantanea.

Y ya de ahi depende de tus necesidades profesionales o de tu familia.

Por mi parte puedo decirte que en casa he instalado tres computadores con ArchLinux, uno lo usa mi sobrino de 9 años, otro mi hermana de 35 y el otro mi hermano de 19, asi que como veras cualquier distro puede ser usada por cualquier persona. La instalacion de Arch requiere conocimientos de intermedios a avanzados, pero su uso no.

Ahora, si decidiste mudarte al mundo Linux deberas dejar un poco la flojera asociada a Windows :p, es decir, tendras que leer un poco mas de lo habitual.

Saludos !!! ...
 

kriizsz

Bovino adicto
#3
gracias de vdd, pues estoy bajando linux mint debian edicion en gnome me conviene? y gracias pues tengo una laptop y que me recomiendas leer?
 

fral

Bovino maduro
#4
LMDE es excelente pero al estar basado en Debian tiene sus detallitos de los que hay que estar pendiente así que si estas empezando y quieres tambien compartir la distro con tu familia yo te recomendaría que primero pruebes con la versión principal de LinuxMint porque brinda más facilidades.

Sobre el entorno gráfico, Gnome es el principal para LinuxMint y es muy pero muy bonito en esta distro, muy bien integrado, pero si necesitas algo más ligero entonces baja la versión lxmde que en LinuxMint luce bastante parecido a la versión Gnome pero es más ligero.
 
#5
Lo mismo que fral, deberías irte primero por la edición principal de Linux Mint que está basada en Ubuntu que es un derivado de Debian, ¿Cuál es la diferencia? se te va a facilitar mucho más la que está hecha de Ubuntu porque está dirigida a un publico con conocimientos básicos en computación y para principiantes en Linux, Debian es más estable que Ubuntu y tarda más en actualizarse.
 

DMoZ

Bovino Milenario
#6
gracias de vdd, pues estoy bajando linux mint debian edicion en gnome me conviene? y gracias pues tengo una laptop y que me recomiendas leer?
En especial inscribirte al foro de la distribución que elijas, en este caso al foro de Mint, ahí encontraras todo lo que necesites saber al respecto o dejar directamente tus dudas.

Saludos !!! ...
 

kriizsz

Bovino adicto
#7
GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS DE VDD SE LOS AGRADESCO ME ESTOY BAJANDO LA VERSION ORIGINAL DE LINUXMINT! EN EL ENTORNO GNOME.... ESPERO SEA BUENA LA COMBINACION Y DE VDD MUCHAS GRACIAS!
 
Arriba