ayuda!, Windows solo detecta 1 core

#1
Hola,
formatie mi pc y despues de eso windows solo detecta 1 core de 2 que tiene mi procesador.
tenia al principio wxp, y lo cmabie por w7 32 y paso eso. etonces cambie nuevamente a wxp. peor sigue igual solo detecta 1 core.
esta es mi pc
CPU º Onboard VIA L2007 Single Core (colay 4300/4350 Dual Core) processors
º Solid Capacitor for CPU side
CHIPSET º VIA VX900 (Colay VX900H)
GRAPHICS º VIA Chrome 9™ HD graphics
º Supports HDMI 1.4a & Premium Audio
º Supports Full HD 1080P Blu-ray / HD-DVD Playback


Nota: ya realize lo de entrar en msconfig>boot y seleccionar cuantos cores activos, solo me detecta 1
Gracias por la ayuda que me puedan brindar
 
#2
Hola, la neta q hueva q hayas regresado a xp, pero tu problema al parecer se soluciona desde el BIOS, busca un opción donde diga eneable all cores o también sw single processor mode, debe de estar en disable para q t reconozca todos los nucleos, si no aparece tal opción te tocaria actualizar bios de la MB o si están las cofiguraciones bien, entonces tu procesador ya estaría dañado físicamente.
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#3
Pues según veo desde las especificaciones que diste dice que tu procesador es un solo core

Hola,
formatie mi pc y despues de eso windows solo detecta 1 core de 2 que tiene mi procesador.
tenia al principio wxp, y lo cmabie por w7 32 y paso eso. etonces cambie nuevamente a wxp. peor sigue igual solo detecta 1 core.
esta es mi pc
CPU º Onboard VIA L2007 Single Core (colay 4300/4350 Dual Core) processors
º Solid Capacitor for CPU side
CHIPSET º VIA VX900 (Colay VX900H)
GRAPHICS º VIA Chrome 9™ HD graphics
º Supports HDMI 1.4a & Premium Audio
º Supports Full HD 1080P Blu-ray / HD-DVD Playback


Nota: ya realize lo de entrar en msconfig>boot y seleccionar cuantos cores activos, solo me detecta 1
Gracias por la ayuda que me puedan brindar
Te dejo las especificaciones del procesador VIA L2007 para que veas, en la mitad de la pagina dice "number of cores : 1" "number of treads : 1"
es decir que tu procesador solo tiene un núcleo y por mas que le busques no va a salir el segundo.

http://www.cpu-world.com/CPUs/Nano/VIA-Nano L2007.html


Saludos :cool:
 
#4
entonces seria un error del windows antes qe me detectava 2 nucleos?
porque si me detectava 2 nucleos cuando recien la instale. solo despues qe puse w7. me parecio qe iva muy lenta. revise de todo y fue cuando me di cuenta qe marcaba solo 1 nucleo. y aun ahora con wxp sige lenta.
y tiene todo igual solo el OS cambio.
tengo 4 meses con esta MoBo.
gracias por responder :)
 
Arriba