ayuda ... windows o linux¿?¿?¿?

blest110388

Bovino adolescente
#1
Veran... yo uso windows desde hace mucho tiempo... pero kisiera cambiar de SO...asi ke porfavor les pido respondan mis preguntas

1.- ¿¿Cual es la diferencia entre windows y linux?

2.- Si no tengo muchos conocimientos en programacion ¿se me complicaria usar linux?

3.- Se que no puedo tener los mismo programas que windows pero ¿¿linux tiene programas para reemplazar a los de windows? ¿cuales? ¿donde los encuentro?

4.- Y por ultimo... tengo una tarjeta de TV en mi computadora (VS-LTV7131RF)... ¿¿se puede instalar en linux?


de antemano... GRACIAS. :vientos:
 

joemusic

Bovino Milenario
#2
facil : para juegos y usuario comun : windows xp ( usado por el 97 % de la gente )
muy amigable, te funcionan todos los juegos , programas, etc.
soporte para todo el hardware existente.
de hecho el hardware esta hecho primariamente para windows.
lo usa la abuelita , el ama de casa , el usuario comun , el oficinista , etc.

para supremos sacerdotes de la informatica : linux ( 1% de la poblacion mundial )
se requieren conocimientos de medio a avanzados de informatica.
( fuera abuelitas ... , fuera novatos ... )

no digo que linux sea malo , pero despues de 18 años ( 1991 ) no lo usa casi nadie ,
salvo empresas que no quieren pagar licencias de windows y algunos usuarios.
esto es por la dificultad de usarlo , configurarlo e instalar programas.
insisto: no es para el usuario común.
no para la abuelita que solo quiere escuchar algunos discos o chatear con su nieto.
no para el ama de casa u oficinista que quiere un uso basico sin complicaciones.
ah ! el otro 2% usa mac. ( el doble de usuarios de linux )

p.d. soy docente de informatica ( mac-linux-windows ) desde hace muchos años , por eso
hablo con la experiencia que me ha dado el trato con cientos de personas con distintas capacidades , necesidades y edades.
saludos .
 
#3
Pues mira, respeto la opinión de joemusic, pero difiero con la misma.

Windows es el OS más utilizado, esto es cierto, y se ha consolidado para que por cierta ignorancia de los usuarios, se adquiera y uno tenga que conformarse con sus prestaciones, su sin fin de vulnerabilidades, el que sus procesos consuman toda tu maquina, y demás aspectos poco agradables.

La ventaja que tiene windows, es que como ha firmado contratos con casi todos los distribuidores de computadoras, es muy raro que una PC o Laptop no tenga windows por default, lo que provoca que el mercado ya este familiarizado y se le haga sencillo operar un OS tal cual.

Linux por otro lado, tiene otras grandes ventajas, quizá no todas las aplicaciones sean compatibles, pero esto se está trabajando y cada día más aplicaciones ofrecen su compatibilidad para Linux, además de que han aparecido muchisimas aplicaciones Open-Source, que brindan la misma o hasta mejor funcionabilidad que las que operan bajo Licencia.

Además de esto Linux cuenta con distribuciones muy robustas, de hecho, los usuarios que manejan Linux, no se preocupan de los virus, ni de tener un Super Antivirus que este gestionando cada entrada o salida de la PC.

No te recomendaría adoptar tal o cual OS sólo porque yo lo digo, te recomendaría que probaras por ti mismo cual se adapta mejor a tus necesidades.

Si quieres algo de números pues, el número de usuarios de Linux va creciendo muchisimo día con día, y no es el 1% que menciona la persona de arriba, me disculpo, pero no lo es, tan solo en la distribución de Ubuntu, se tienen más de 8 millones de usuarios para uso personal, y sólo es una distribución de las muchas de Linux y el 90% de las empresas usa alguna distribución de Linux para sus servidores, eso es algo grande.

Las aplicaciones de MS, poco a poco van siendo sobrepasadas por aplicaciones que pueden correr en cualquier sistema operativo, Iexplorer por ejemplo es mucho menos usado en la actualidad, y cada vez hay más gente que usa Firefox, Opera, incluso el nuevo Google Chrome.

Su buscador Bing, es un total fracaso al enfrentarlo a Google.

Y así hay muchas aplicaciones que sustituyen la funcionalidad de las de MS.

MS Office ---> Open Office
SQL server --> MySQL
Reproductor de Windows Media ----> Aquí hay muchisisisimos.

En fin me he quedado corto con todo lo que te podría explicar, pero bueno, esta es la opinion de un Desarrollador de Software, que usa ambos OS, y que cada día tiene que adaptar sus aplicaciones a Linux debido a su gran demanda en el mercado actual.

saludos.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#5
Pues mira, respeto la opinión de joemusic, pero difiero con la misma.

Windows es el OS más utilizado, esto es cierto, y se ha consolidado para que por cierta ignorancia de los usuarios, se adquiera y uno tenga que conformarse con sus prestaciones, su sin fin de vulnerabilidades, el que sus procesos consuman toda tu maquina, y demás aspectos poco agradables.

La ventaja que tiene windows, es que como ha firmado contratos con casi todos los distribuidores de computadoras, es muy raro que una PC o Laptop no tenga windows por default, lo que provoca que el mercado ya este familiarizado y se le haga sencillo operar un OS tal cual.

Linux por otro lado, tiene otras grandes ventajas, quizá no todas las aplicaciones sean compatibles, pero esto se está trabajando y cada día más aplicaciones ofrecen su compatibilidad para Linux, además de que han aparecido muchisimas aplicaciones Open-Source, que brindan la misma o hasta mejor funcionabilidad que las que operan bajo Licencia.

Además de esto Linux cuenta con distribuciones muy robustas, de hecho, los usuarios que manejan Linux, no se preocupan de los virus, ni de tener un Super Antivirus que este gestionando cada entrada o salida de la PC.

No te recomendaría adoptar tal o cual OS sólo porque yo lo digo, te recomendaría que probaras por ti mismo cual se adapta mejor a tus necesidades.

Si quieres algo de números pues, el número de usuarios de Linux va creciendo muchisimo día con día, y no es el 1% que menciona la persona de arriba, me disculpo, pero no lo es, tan solo en la distribución de Ubuntu, se tienen más de 8 millones de usuarios para uso personal, y sólo es una distribución de las muchas de Linux y el 90% de las empresas usa alguna distribución de Linux para sus servidores, eso es algo grande.

Las aplicaciones de MS, poco a poco van siendo sobrepasadas por aplicaciones que pueden correr en cualquier sistema operativo, Iexplorer por ejemplo es mucho menos usado en la actualidad, y cada vez hay más gente que usa Firefox, Opera, incluso el nuevo Google Chrome.

Su buscador Bing, es un total fracaso al enfrentarlo a Google.

Y así hay muchas aplicaciones que sustituyen la funcionalidad de las de MS.

MS Office ---> Open Office
SQL server --> MySQL
Reproductor de Windows Media ----> Aquí hay muchisisisimos.

En fin me he quedado corto con todo lo que te podría explicar, pero bueno, esta es la opinion de un Desarrollador de Software, que usa ambos OS, y que cada día tiene que adaptar sus aplicaciones a Linux debido a su gran demanda en el mercado actual.

saludos.
Pues como desarrollador de software deberías saber que mySQL no tiene muchas de las características del SQL Server Enterprise. De hecho, Oracle indica que su DBMS es solo compatible con Linux retail, como son Red Hat Enterprise, SUSE Enterprise y Xandros.
 

sieg84

Baneado :(
#6
esta bien que quieras probar cosas nuevas. el hecho que quieras probar linux no quiere decir que dejes de usar windows.
la instalación de programas es muy sencilla. cada distribución tiene su manejador de paquetes (programas) solo buscas, seleccionas e instalas. así de sencillo.

ejemplo de opensuse con Yast (manejador de paquetes de openSUSE 11.x)


otro ejemplo de manejador de paquetes Synaptic (en Ubuntu)



si sabes usar msoffice. podras usar openoffice. son muy parecidos. pero pues mucha gente con ver algo diferente dice que no sirve (un muy buen ejemplo son las diferencias de vista a xp)

como escritorio puedes usar kde4


o usar gnome


son muy personalizables. puedes ver algunos escritorios aqui.
hay muchos mas entornos de escritorios pero esos son los mas populares.

tampoco necesitas ser un gurú de la informatica para usar algun Linux. solo necesitas saber leer y comprender lo que lees (mucha gente por mas sencillo que sea usar windows, no sabe instalar una impresora, solo por no leer).
 
#7
Linux, en mi opinión. Es super sencillo de usar e instalarle software. Es más seguro ya que no necesitas antibichos, ni necesitas meterte en los lugares potencialmente peligrosos de la internet para buscar software. Y lo único que necesitas para echarle a andar es dedicación y saber leer ;).
 
Arriba