Ayuda: Win95

Mk_

Bovino adicto
#1
Buenas amigos Ba-kunos, hace unos meses pedí ayuda con la clonación de SO, lo hice con Gparted y no me arrancan los discos clonados y no me funciona con Clonezilla. Por lo que decidí instalar desde cero el sistema. Ahora se me presenta el problema de que luego de preparar las particiones y reiniciar manualmente el ordenador (porque los comandos de DOS para apagar/reiniciar no me funcionan), no me vuelve a arrancar desde el CD con el instalador. Estoy usando un arrancador de Win98 SE quemado en CD para arrancar y para supuestamente instalar el Win95.

¿Qué puedo estar haciendo mal?. Ya elegí la opción para evitar el arranque desde el Floppy y desde El disco duro (es la única que hay) y que solo arranque desde el CD. El instalador no arranca nuevo ni porque la operación la haga con Floppy con arrancador de Win95 para particionar el disco y arrancar de nuevo para continuar con el formateo del Disco duro.

NOTA: Aclaro que no puedo actualizar las máquinas a otro SO, porque los módulos educativos de que se usan se conectan por una tarjeta conectada a un puerto ISA.

Gracias de antemano :vientos:
 

abner2

Bovino Milenario
#2
No intentaste clonar con Norton ghost?
Busca y baja el hieres boot cd, con ese podrás clonar tus discos duros.

Ya no recuerdo muy bien la instalada de Windows 95, creo que lo que hacíamos era copiar el directorio de instalacion (win95) al disco duro de la compu, y después iniciar con un floppy o CD y desde ahí llamar el instalador del directorio win95 de la unidad C.
 

Mk_

Bovino adicto
#3
No intentaste clonar con Norton ghost?
Busca y baja el hieres boot cd, con ese podrás clonar tus discos duros.

Ya no recuerdo muy bien la instalada de Windows 95, creo que lo que hacíamos era copiar el directorio de instalacion (win95) al disco duro de la compu, y después iniciar con un floppy o CD y desde ahí llamar el instalador del directorio win95 de la unidad C.
Ese procedimiento lo estuve probando, el problema se da siempre al querer arrancar de nuevo desde el CD o floppy luego de reiniciar por preparar las particiones :/.
 

abner2

Bovino Milenario
#4
intenta clonar con el norton ghost, selecciina de disco a disco.....

que tipo de perifericos conectas con las tarjetas isa? que puerto tienen?SERIAL, PARALELO, ETC
 

apoxe

Bovino maduro
#5
ley el titulo del tema y mi lado grinch penso win 95 eso que... pero al final yo naci en este mundo de la informatica con ese windows

el tema.. dices que despues de las particiones...

¿que sistema de archivos estas utilizando?
recuerda que solo puedes usar fat32
 

Zephyros

Bovino de la familia
#7
Qué recuerdos! Yo empecé en esto de la computación utilizando Windows 3.1. y mi siempre querido MS-DOS.

Qué versión de Windows 95 estás intentando instalar?
1. Version en CD
2. Versión en floppy

De qué capacidad es el disco duro en el que intentas hacer la instalación?
 

Mk_

Bovino adicto
#8
ley el titulo del tema y mi lado grinch penso win 95 eso que... pero al final yo naci en este mundo de la informatica con ese windows

el tema.. dices que despues de las particiones...

¿que sistema de archivos estas utilizando?
recuerda que solo puedes usar fat32
Tengo entendido que solo FAT16 puedo usar, por las particiones no mayores a 2Gb

No intentaste clonar con Norton ghost?
Busca y baja el hieres boot cd, con ese podrás clonar tus discos duros.

Ya no recuerdo muy bien la instalada de Windows 95, creo que lo que hacíamos era copiar el directorio de instalacion (win95) al disco duro de la compu, y después iniciar con un floppy o CD y desde ahí llamar el instalador del directorio win95 de la unidad C.
Con este programa me funcionó. Tuve que seleccionar la opción "Clone All" para que el sistema me arrancara sin problema. Aunque a una clonación le tuve que arreglar el arranque con el disco de recuperación de Win95 que había hecho por suerte. Los jumpers también había que colocarlos bien.


Gracias a todos por sus respuestas. Pasé unos meses inactivo con ese pequeño proyecto.
 
Arriba