Ayuda VB 6.0 Abrir directorio y seleccionar archivo

jack921

Bovino adicto
#1
Hola a todo el corral!!! :):)

Les comento que estoy trabajando en un programa (en visual basic 6.0) en el cual requiero abrir un directorio y seleccionar un archivo en él (el archivo es uno de video) pero no quiero reproducirlo con el windows media player que esta integrado en VB. Si no con media "player classic" que es el que tengo como predeterminado en mi pc.


He de añadir que cuento con la ruta del video, y con el componente "commondialog" solo logro abrir la carpera pero no seleccionar el archivo, igual tengo que buscarlo yo y quiero que el programa haga esta función.

Y con la instruccion "Shell" no puedo abrir el archivo y tengo entendido que es solo para archivos ejecutables (.exe).

Ojalá dentro de su sabiduría me pudieran decir que instrucción usarían para realizar esto.

Saludos. :p:p
 

Moonstar

Bovino adicto
#2
con la instruccion shell puedes pasarle parametros como si se tratara de un parametro extra
Ej:
mediaclasic c:/videos/video.avi

solo hay que saber que parametros se requieren.
 

jack921

Bovino adicto
#3
con la instruccion shell puedes pasarle parametros como si se tratara de un parametro extra
Ej:
mediaclasic c:/videos/video.avi

solo hay que saber que parametros se requieren.
Exactamente era lo que necesitaba!!! :D:D, gracias bakuno, no sabía que en la misma instrucción se podía añadir la ruta de archivo que se quiere abrir. De nuevo muchas gracias.
 
Arriba