ayuda ¡¡urgentemente!!

ricardo1ra

Bovino maduro
#1
hola bakunos....
quisiera que me ayudaran....
ya que mi papa agarro la compu y no se que le hizo...
al quererla prender me dice que falta un archivo del sistema y que inserte
el disco original y que le aprete al boton "R"......

si me podrian decir como arreglar eso.... cual es el programa necesario,como grabarlo e instalarlo.....

por que ya grabe un iso de windows xp proffesional en un disco , le apreto a la "R" y no pasa nada.....
(o seria que grabe mal el iso)

¡¡por fa!! se los ruego ayudenme
se los agradeceria toda la vida

por cierto.... soy principiante en esto y por eso vengo aki para ver si los professionales me pueden ayudar...... ya que un dia kiero ser como ustedes
 

sieg84

Baneado :(
#2
1.- por usar la cuenta administrador paso eso, la cuenta limitada esta para proteger de virus y de usuarios.
2.- lo de reparar el sistema con R, necesitas usar la misma versión de windows ya sea la home o la profesional. entras al instalador de windows (previamente iniciando desde la unidad de cd/dvd al prender el pc) y seleccionas reparar sistema. (en google hay guias detalladas para hacer esto)
3.- grabar la ISO, debes buscar en el programa que usas para quemar (seguramente nero) grabar archivo imagen. no intentas grabar el ISO como cd/dvd de datos.
4.- ten en cuenta que si reinstalas windows, hay que formatear y eso implica que los archivos que tienes serán borrados. ademas de que tendrás que instalar controladores y demás cosas. es mejor que lleves la pc con un técnico y si no quieres que se borren tus datos/archivos, pide que te respalde tu información.
 

locopost

Bovino adolescente
#3