ayuda ¡¡urgentemente!!

ricardo1ra

Bovino maduro
#1
hola bakunos....
quisiera que me ayudaran....
ya que mi papa agarro la compu y no se que le hizo...
al quererla prender me dice que falta un archivo del sistema y que inserte
el disco original y que le aprete al boton "R"......

si me podrian decir como arreglar eso.... cual es el programa necesario,como grabarlo e instalarlo.....

por que ya grabe un iso de windows xp proffesional en un disco , le apreto a la "R" y no pasa nada.....
(o seria que grabe mal el iso)

¡¡por fa!! se los ruego ayudenme
se los agradeceria toda la vida

por cierto.... soy principiante en esto y por eso vengo aki para ver si los professionales me pueden ayudar...... ya que un dia kiero ser como ustedes
 

sieg84

Baneado :(
#2
1.- por usar la cuenta administrador paso eso, la cuenta limitada esta para proteger de virus y de usuarios.
2.- lo de reparar el sistema con R, necesitas usar la misma versión de windows ya sea la home o la profesional. entras al instalador de windows (previamente iniciando desde la unidad de cd/dvd al prender el pc) y seleccionas reparar sistema. (en google hay guias detalladas para hacer esto)
3.- grabar la ISO, debes buscar en el programa que usas para quemar (seguramente nero) grabar archivo imagen. no intentas grabar el ISO como cd/dvd de datos.
4.- ten en cuenta que si reinstalas windows, hay que formatear y eso implica que los archivos que tienes serán borrados. ademas de que tendrás que instalar controladores y demás cosas. es mejor que lleves la pc con un técnico y si no quieres que se borren tus datos/archivos, pide que te respalde tu información.
 

locopost

Bovino adolescente
#3
Te tienes que fijar el nombre que te indica del archivo que falta, y si tienes la copia del disco de instalacion de windows puedes entrar a modo consola de recuperación, tienes que tener el password del administrador, y busca en google los comandos para descomprimir el archivo. suerte. este problema lo he visto cuando tu antivirus manda a cuarenta un archivo que usa el sistema para arrancar.
 

SkAtO DJ

Bovino adicto
#4
saludos mira eso de r significa reparacion pero nesesita el mismo sistema que tiene instalado te invito a que inicies a modo prueba de fallos y restaures tu sistema a un estado anterior si no te entra reinstala el windows que tengas al grabar un disco dever ser con el formato iso y hay muchos programas que queman ese tip de formatos si tu grabas como archivo no te va bottear al bottear te saldra la opcion iniciar desde cd aprieta cualkier tecla y entrada a la instalacion te dara opciones como instalar sistema de otro fabricante reparar o esc tu le daras esc depues te saca mas opciones que es buskeda de sistewmas instalados te identificara el tuyo yy te dara la opcion de reparar ai si le das reparar por si tu no kisieras formatear eso es reinstalar nadamas la primera r de reparar no le hagas caso hasta la segunda que te saldra
 

ricardo1ra

Bovino maduro
#5
1.- por usar la cuenta administrador paso eso, la cuenta limitada esta para proteger de virus y de usuarios.
2.- lo de reparar el sistema con R, necesitas usar la misma versión de windows ya sea la home o la profesional. entras al instalador de windows (previamente iniciando desde la unidad de cd/dvd al prender el pc) y seleccionas reparar sistema. (en google hay guias detalladas para hacer esto)
3.- grabar la ISO, debes buscar en el programa que usas para quemar (seguramente nero) grabar archivo imagen. no intentas grabar el ISO como cd/dvd de datos.
4.- ten en cuenta que si reinstalas windows, hay que formatear y eso implica que los archivos que tienes serán borrados. ademas de que tendrás que instalar controladores y demás cosas. es mejor que lleves la pc con un técnico y si no quieres que se borren tus datos/archivos, pide que te respalde tu información.
muchas gracias por ayudarme..
voy a tratar de hacer lo que me dices..
saludos........
 
Arriba