Ayuda urgenteeeee!!!

#1
Hola amigos linuxeros, es mi primera vez q entro en esta parte del foro y espero me puedan ayudar.

Hace unos mese estube estudiando reparacion y mantenimiento de computadoras y el profesor de la clase nos enseño Ubuntu 10.04 y pues me gusto. Asi q decidi hacer el cambio en mi pc. Ya llevo unos meses usando linux pero tengo algunos problemitas q espero me ayuden a resolver o al menos entender.

Bueno el primero es el siguiguiente: Mi computadora es una Celeron 1.8 GHz 512 RAM dos discos duros (Uno de 120 gb y otro de 40. 160 gb en total).

A la hora de instalar ubuntu tube problemas pq cuando reiniciaba con el cd no me daba señal el monitor. No salia nada... Asi q intente y volvi a intentar una y otra vez. Hasta q al final mantube el monitor apagado mientras la pc se reiniciaba. Despues de un rato lo encendi y ya me salia q habia un problema q no me podia salir el menu q sale de primero (Donde te dice q puedes probar ubuntu sin instalarlo o si ya de plano lo quieres instalar) y de una vez me salia el live cd de ubuntu y desde ahi pude instalar el SO. La cosa esta en q ahora, cada vez q voy a iniciar con ubuntu (Por ese mismo problema termine dejando windows, por si las dudas) tengo q apagar el monitor y al escuchar el sonido de inicio de sesion enciendo el monitor y ya me sale todo, si no el monitor se keda sin señal. Y la verdad me parece demasiado molesto estar haciendo eso...

Y el otro es que yo visito una pagina de chat que usa Java. Intente instalar java de mil una formas pero no pude. Y me urge pq la verdad es q si kiero usar ubuntu, pero si me tengo q conectar a la pagina de chat tengo q pasar a windows y es muy molesto estar haciendo los cambios. Asi q, como puedo instalar java en ubuntu???

Espero me ayuden y de antemano gracias!!!
Saludos a todos.
 

sieg84

Baneado :(
#2
para lo de java, solo activa el repositorio "partner" en sistema - fuentes de software (creo que hay era pero no tiene pierde)

en cuanto a la señal del monitor. ah esperar mas opiniones.
aunque seria bueno si especificas que tipo de video tienes.
 

Akonerz

Bovino adicto
#3
en lo del monitor as probado con otro cable men?? a mi parecer el cable no da señal de que hay señal :s valga la rebundancia dicen por aqui jeje y por eso no lo enciende y lo de que no te aparecio el menu de instalar o probar fue pork este lleva una cuenta regresiva men y como tenias apagado el monitor no la viste y cuando esta llega a 0 selecciona la default que es probar saludos

P:eek: cual es la urgencia???
 
Arriba