ayuda urgenteee!!

kiuby_alex

Bovino maduro
#1
hola amigos del corral, pues necesito una ayuda urgente con lo siguiente:
tengo que preparar un coctel sin alcohol de piña, naranja y limon (aparte del hielo XD) para unas 150 personas y quisiera saber una cantidad aproximada de ingredientes, si quieren dar alguna opinion acerca de otro ingrediente que le de un mejor toque tambien es bienvenido...gracias de antemano por su ayuda...
 

Fridacruz

Bovino adicto
#2
Pues yo lo que te aconsejo si ya lo has preparado antes, para cuantas personas lo hiciste? solo multiplica los ingredientes para 150 y listo tienes todo ahi! por ejemplo si hiciste una vez para 10 personas con 1 piña, 6 limones y 4 naranjas entonces esto mismo multiplicalo x 14 mas y listo
 

kliop

Bovino Milenario
#3
Hay mucha diferencia entre preparar 150 bebidas y preparar bebidas para 150 personas, para calcular la cantidad de ingredientes debes de tener en cuenta si en caso de ser 150 personas solo se va a dar un vaso por persona o si va a ser la única bebida o si simplemente pueden pedir otra, si solo se puede pedir una pues puedes calcular las 150 porciones.

Si es la única bebida pues tendrás que calcular unos 300 o 400 mL de bebida por persona, pero aquí depende del tipo de evento, no es el mismo consumo en una comida que en un evento donde se sirven canapés o de un evento con un clima caluroso, con un clima fresco, en un evento corto o en uno largo.

Si es solo una por persona pero pueden repetir puede que con 200 porciones alcance por que no todos pedirán más, ya con esto suponemos que 1 de cada 3 querrá otro vaso.

Pues yo no tengo ni idea de en qué proporción deben ir los ingredientes, espero que tu si, eso te ayudará a calcular las cantidades, también debes saber la capacidad de los vasos donde se va a servir.

Como extra puedes escarchar los vasos con chile en polvo, aunque como que eres de Colombia, no se qué tan difícil sea conseguir chile en polvo, probablemente también puedas escarcharlos con un poco de sal.
 
Arriba