AYUDA URGENTE

luis760128

Bovino adolescente
#1
CORRAL NECESITO DE SU AYUDA MI PROBLEMA ES QUE VARIAS MAKINAS QUE TENGO TIENEN DIFERENTES PROBLEMAS HABER SI ME PUEDEN AYUDAR

1 LA MAKINA ENCIENDE BIEN SOLO QUE A LOS 2 MINUTOS SE REINICIA Y ASI ESTA DURANTE LARGO RATO ME IMAGINO QUE ES EL PROCESADOR QUE SE CALIENTA TRATE DE CAMBIARLE EL VENTILADOR Y AUN ASI NO FUNCIONA NORMAL SIGUE REINICIANDOSE

2 DOS MAKINAS AL ENCENDER NO ENVIAN IMAGEN PRENDE BIEN TODO EL VENTILADOR TRABAJA EL DISCO DURO TRABAJA PERO NO MANDA VIDEO YA LE LIMPIE LAS TARJETAS RAM Y LA PLACA MADRE PERO NO ME DA VIDEO ALGUNA SUGERENCIA???


DE ANTEMANO GRACIAS!!!!!!
 
#2
REPARACION

Bueno carnal

la primera opcion si reinicias la bios..
puede ser que este causando conflictos la bios.

la segunda opcion checa bien y si no por lo contrario quitale toda la energia
descargala por completo y si no debe ser lo mas seguro tu memoria ram asi que no
queda q cambiarla.

:cucu:
 

iklonos

Bovino maduro
#3
la primera dices que trataste de cambiar el ventilador, por que? no arranca, ya que hiciste eso por que no le cambias la pasta termica y le das una buena limpiada a tus memorias tambien sacale la pila para que se reicie el bios

las segunda no te quedara de otra que revisar con otras memorias y las memorias de esas checalas en otros equipos que trabajen bien

saludos
 

bymeo

Bovino Milenario
#4
2. También puedes revisar tus tarjetas gráficas en caso de que las tengas.

P.D. Si pudieras subir algunas imágenes se podría ilustrar mejor.
 

DCX

Bovino maduro
#5
Un poco mas de detalles ayudarian en dar en el clavo del problema.
Los consejos anteriores son muy acertados. Prueba con ellos.

En el primer caso:
Si se reinicia la compu despues de unos minutos de usarse:

1.- Puede ser por calentamiento.
El primer tip que te dieron es importante. Aunq' hay quienes no usan la pasta termica entre el CPU y el HSF y funcionan correctamente, la pasta ayuda a hacer un enlace fisico entre estos dos elementos. Cuando la pasta ya esta dura...en necesario cambiarse.
El polvo, ventiladores fallando, y poco fluido de aire...pueden ser causantes de un calentamiento excesivo.

2.- Si se te apaga y al momento de apagarse te aparece una pantalla azul:
-RAM esta fallando.
-Un nuevo driver esta haciendo un conflicto...y mientras carga la computadora (al momento de iniciar Windows...dependiendo de tu compu y los processos a cargar) enciende normal, pero al intentar hacer "contacto" con el driver en conflicto...se apaga. Necesitas desinstalar los ultimos cambios q' hayas hecho en hardware.
-Virus.

Para descartar la opcion 2:
Entra en modo de seguridad.
-Enciede tu PC
-Preciona F8 (si no estas seguro en q' momento precionarlo) muchas veces hasta ver las opciones de arranque de Windows.
-Entra en Modo de Seguridad (Safe Mode)
-Si no se reinicia la PC..
..Restaura la PC a un punto donde funcionaba bien.
-Reinicia...y ve el problema esta resuelto.

--Si el problema persiste y no aparece una pantalla azul...
-Puedes probar con otra fuente de poder.
Este es un sintoma comun de algunas Fuentes de Poder (power supply) antes de fallar completamente.

--------------------------------------

Las PC q' no encienden son por varias razones...inclusive...estatica.
Siempre recomiendo lo siguiente...
-Toca una superficie metalica para descargar cualquier carga electroestatica.
-Pon la bateria en su sitio.
-Solo conecta el CPU, el HSF (el discipador y ventilador) y la fuente de poder. (No conectes nada mas. No CD-ROM, No Disco Duro, No RAM...nada.)
-Si la Mothermoard funciona...debera hacer un Bip Largo...dandote a entender q' hay un problema d' deteccion de RAM.
-Si escuchas algun Bip, aunq no sea el del RAM, puedes detectar el problema con el numero de Bips y su longitud.
-Conectar una tarjeta RAM (si lleva mas de una) y prueba encender con el RAM en el primer slot. Si no enciende hazlo con el segundo slot. Y asi con varias RAM.

-Si no escuchas el Bip...la tarjeta esta muerta. Hay varias maneras de revivirlas...pero necesitas dar con el clavo.
1.-Inspecciona por danhos fisicos. Hace una semana me encontre una tarjeta madre que tenia oxidado uno de los chips...y el oxido hacia una especie de puente entre los circuitos. Solo la limpie y encendio. Busca capacitores inflados...o sueltos. Para esto...necesitas una lupa (magnifier), y buena luz, porq' no siempre es visible el danho a simple vista. Busca partes quemadas.
2.-Checa por dispositivos bien conectados. Sucede q el CPU de una PC tambien dada por muerta...tenia una patita doblada y no hacia contacto con el Socket. Al enderezarla...funciono! ^_^
3.-Algunas veces...la pasta termica llega a la superficie del CPU/GPU...checa q' no haya residuos la parte de los Pins del CPU. Ocurre que en otra ocasion...no encendia porq la pasta impedia el contacto con el socket. jajaja.
4.-Puedes checkar la Fuente de Poder con un multimetro...o con una fuente q' sabes q sirve.
5.-Cuando enciendes la compu...lo primero que hago es ver si en realidad esta muerta o simplemente no pasa video (ojo, son dos cosas distintas.)
Si esta muerta:
-El teclado no respondera al Num Lock/Caps Lock (Mayusculas y Teclado Numerico).
Cuando presionamos estos botones, por lo regular encienden unas lucesitas del lado superior derecho. Si esas luces encienden...entonces la Motherboard no esta pasando video. Si esas lucesitas no responden...o estan congeladas....entones si tienes video (aunq no puedas ver nada en la pantalla,) pero el problema es otro.


--------
Hay probadores...pero siempre deduzco q' no los tienen, asi q' por el momento es lo que puedo recomendar. Es lo que hago cuando no traigo los probadores conmigo, o surge un imprevisto y tengo q probar en el momento.

Saludos,
DCX
 
Arriba