Ayuda Urgente!!! Salsas Taqueras Rojas,Verdes

#1
Hola carnales bakunos, nuevamente aqui pidiendo su valiosa ayuda para saber como hacer unas salsas taqueras, porque recien estoy abriendo mi negocio y solo tengo las tradicionales que son de chile jalapeño y chile del monte molcajeteado, por su valiosa colaboracion o ayuda mil gracias.
 

atecocoli

bakuno corta cabelleras
#2
Hola carnales bakunos, nuevamente aqui pidiendo su valiosa ayuda para saber como hacer unas salsas taqueras, porque recien estoy abriendo mi negocio y solo tengo las tradicionales que son de chile jalapeño y chile del monte molcajeteado, por su valiosa colaboracion o ayuda mil gracias.

mira hay una salsa que es muy rica y se usa para tacos de pastor

de 10 a 15 chiles de arbol dependiendo lo picante que la quieras
un kilo de tomate verde
un diente de ajo
media cebolla
sal al gusto

en una olla pones a hervir los chiles y los tomates te recomiendo le dejes unas dos o tres cascaras, una ves que hiervan los licuas junto con la cebolla, ajo sal te recomiendo que uses un poco de knoor suiza una ves que lo tengas bien licuado que no quede grumo alguno la fries un poco en aceite y listo recueda que le tienes que agregar agua segun la quieras esta salsa te quedara de color rojo por los chiles pero por el tomate te dara un sabor diferente a esta misma salsa le puedes agregar cacahuate y tomo un sabor diferente y muy rico tambien le puedes agregar unos 5 chiles morita lo que tambien le dara mas consistencia y un sabor muy bueno espero te sirva
 
#3
gracias la programare para mañana son tacos de carne asada y tacos de bistek dorados con manteca vegetal, te lo agradezco muchisisisisimo espero mas ayuda mil gracias hermanos bakunos
 

vacancy

Bovino adolescente
#4
esta esta muy facil brother y esta riquisima.
pones chiles jalapeños en aceite hirviendo.
cuando estan de un color cafesito. los pones a licuar
en la licuadora les pones consome de pollo en polvo
todo es al tanteo brother
primero has la prueba de la salsa con 10 chiles y le vas tanteando
el consome
esta salsa en mi negocio en un hit
otra cosa, si los chiles no se muelen ponles un poco del aceite con que los cocinaste para que se licuen
espero te sirva brother suerte
 
#8
esta receta es especial de salamanca gto
se cosen
1/2 kilo de tomates verdes
5 chiles verdes
10 chiles de arbol
y mueles en la licuadora
1 diente de ajo
1/4 de cebolla
y los chiles ya cosidos
agregas los siguientes condimentos
1 clavo
2 pimientas
y cominos lo que agarres con dos dedos
sal algusto
(los condimentos te recominedo antes de ponerlos en la licuadora y licuarlos con todo lo demas los agaspedasos con algo duro que quede puro polvo)
y listo
 
#9
hay una que hace mu mama y creelo esta chida, pones a cocer chiles cerrranos una calabaza despues de cocidos los licuas bien tu sabes que tan espesa quieras la salsa pero para taquera es aguadita hay le tanteas sal al gusto y hay te encargo cuando vallas al ballo pero esta buenissima mi hno tambien la usa en su negocio de barbacoa a y se me pasaba antes de licuar le echas un corrito de aceite.
 
#10
Huyyy hay infinidad de salsas para tacos. Pero las qe yo hacia, porqe ya pase por eso de los tacos jeje, eran d chile serrano, delverde y del rojo esas dos hijole son especielas y las la roja ya qe esta mas picosa, pero las dos llevan las misma preparacion y para mi gusto son sencillas, solo coces el chile en agua, despues solo licuaas con dos cabezas d ajo o dependiendo de la cantidad d chile qe lleve la licuadora, sal al gusto y de preferencia aceite de oliva, o si no nutrioli unas dos cucharaditas y listo, asi d facil,

Otra salsa es con chile puya (del de la bainita delgada) ese lo fries en aceite o sancochas, non es necesario mucho aceite, lo meneas y no dejes d hacerlo porqe se t puede qemar y despues agarra un sabor amargo,
bueno haces eso, despues coces jitomate. Despues licuaas los dos ingredientes igual con ajo y sal al gusto igual dependiendo d el chile es el tomate digamos media licuadora de chile dos tomates cocidos calcula el tamaaño de los tomates para qe despues no t sepa la salsa a mucho tomate.
esta ultima despues la pones en un recipiente picas cebolla y cilantro finitoo y qeda mas sabrosaa!!
Estas son mi salsas espero y t sirvan d halgo
saludos
 

romess

Bovino maduro
#12
Hajajaja
Sin olbidar una buena salsa de aguacate
para la elaboracion de esta ocupas claro aguacates
cebolla
chiles serranos
cilantro
sal
y un poco de vinagre blanco para evitar la oxidacion de esta
la preparacion es cencilla
unicamente pela los aguacates agrega un poco de cebolla atu gusto
unos cuantos chiles serranos depende que que tan picante la quieras y un poco de cilantro esto realsara el sabor, agregamos sal y un chorrito de binagre licuamos y listo
a claro hay que hagregar agua lo suficiente para que se puedan mesclar los ingredientes.
buena suerte
 
#13
SALSA NARANJA

KE PASA HERMANOS BACUNOS. ESTA RECETA ME LA PASO MI KARNAL....BATALLE PERO LA CONSEGUI....

MIRA TE DEBO LAS PROPORCIONES PERO ES MAS O MENOS ASI...

*PONES A DORAR EN ACEITE APROX. 50 GS. DE CHILE DE ARBOL...CUIDANDO KE NO SE KEME...CON MINUTO Y MEDIO MOVIENDO CONSTANTEMENTE ES SUFICIENTE....
*EN LA LICUADORA PONES 1 DIENTE DE AJO (PUEDEN SER DOS DEPENDE EL TAMAÑO).
*AGREGAS LOS CHILES DORADOS.
*AGREGAS UN BUEN CHORRO DE ACEITE DE MAIZ.
*AGREGAS 3/4 DE TAZA DE AGUA.
*AGREGAS 1 CDTA. DE CALDO DE POLLO EN POLVO.
MUELES Y CHECAS LA CONSISTENCIA (DEBE KEDAR MEDIO ESPESA).
*POR ULTIMO AGREGAS 1 1/2 CDITA DE VINAGRE BLANCO Y MUELES PA KE SE INTEGRE.
*CHEKA LA SAL, PERO SEGURAMENTE NO LE FALTARA MUCHA YA KE EL CALDO DE POLLO APORTA MUCHO.

ESTA SALSA ESTA BIEN PICOSAA :metal:...DE VERDAD...SALUDOS DESDE DURANGO.. ESPERO KE TE SIRVA...
 

monkeysex

Bovino adicto
#14
ojala te sirva esta... es para crudos o borrachos todavia me cae jajajaja

SALSA BRAVA
Ingredientes:
6 chiles guajillos
6 chiles cascabel
6 chiles de árbol
10 chiles piquín
8 dientes de ajo
1 cucharada de aceite

Procedimiento:
Fríe todos los ingredientes en el aceite, muélelos con un poco de agua. Sazona con sal y pimienta.
 

joerive

Bovino Milenario
#15
chiles habaneros, los asas hasta que la piel se infle, los licuas con agua y te queda na salsa super picosa para crudos, la sazonas con sal y listo
 
#16
muchas gracias hermanos bakunos de verdad, pero pues el tema sigue abierto a nuevas salsas, hice la salsa brava que propusieron aki para los tacos de carne asada y fue un exito, solo que yo si le puse tomatillo como 15 o 16 porque picaba tanto que hijuela
 
#17
esta receta me la vole de una taqueria bien famosa por mis rumbos, cuando supe como la hacian se me salio un hay no mames!!!!!!!! el wey este solo muele en la licuadora dos latas de chipotles con una lata de coca de las chiquitas, yo se que no suena muy apetitosa pero de verdad que es todo un hit ademas nadie le agarra el pedo todo mundo cree que se la sabe pero ps yo te paso el tip de la original y mira que me salio cara eh!!!!! otra que no falla es el pico de gallo o salsa mexicana de esta solo tienes que picar cebolla chiles jalapeños y jitomate un chorrito de limon y ya pero si le quieres dar un toque mas cache ponle un buen chorro de tequila y te garantizo clientela diario yo sirvo la carne azada asi
 

Mr pozarico

Bovino adolescente
#18
Asa tus tomates ya sean rojos o verdes, y chile serrano o d arbol verde; lícúa con ajo, fríe la salsa y agrega cebolla cruda picada y cilantro picado también. Puedes licuarlo y dejar grumos de jitomate y chile para que se vea como de molcajete; si mientras la dejas cocer le agregas un poco de cerveza, tendrás la clásica salsa borracha; ya antes te postearon la salsa de aguacate, te doy un tip igual que para el guacamole, mézclale mayonesa y verás que no se oxida. Saludos.
 

Rated-Zero

Bovino maduro
#19
esta salsa esta muy sencilla y ala vez rica y ocupas.:

pure de tomate (cantidad necesaria)

6 o 7 chiles de arbol

agua (cantidad necesaria)

sal (cantidad necesaria)

cuidado con los chiles porque te puede quedar muy picosa...

espero y te agrade....
 

huser1

Bovino maduro
#20
dejas cocer en un sarten sin aceite chile de arbol
hasta que esten tatemados, luego lo pones en la licuadora y le agregas vinagre.

pd. muy brava la salsa
 
Arriba