AYUDA URGENTE... MONTAR UN SERVIDOR WEB EN MI PC

Gasu123

Bovino adolescente
#1
Hola carnales, me urge montar un servidor web local en mi pc, pero tengo muchas dudas, si alguien tuviuera algun manual que lo describiera se lo agradeceria mucho....:vientos:
 

manuel77

Bovino maduro
#2
pues seria de utilidad saber ke es lo ke ya tienes x ke ia deberias tener una nocion de lo ke vas hacer como en ke sistema operativo ke tecnologias usaras komo pudiese ser apache2 cherokee iis para gestionar o los servicios como pueden ser php mysql entre otros mas ke nada seria bueno ke nos dijieses ke es lo ke ya tienes
 

Moonstar

Bovino adicto
#3
Paso uno, en windows descargate el XAMPP, muevele para que aprendas, luego, te instalas uno apache descentemente y listo, en mac te descargas el MAMPP y el linux el LAMPP en teoria podrias usar el XAMPP en todos, es cuestion de cada quien, para empezar recomiendo el XAMPP porque no tienes que configurar nada de primera instancia, luego te sueltas configurando cada parte, y cuando menos acuerdes ya podras instalarte tu propio servidor apache por completo.
 

roquito

Bovino maduro
#4
Lista de lo que necesitas ...

1) Conexion a internet <---- Je Je lógico no?
Hoy en dia hay muchos servicios, basicamente tienes que tenes una cuenta preferiblemente con IP fija y si es posible con una velocidad de subida alta.
IP fija: para que puedas acceder con un numero de ip tipo 186.200.xxx.xxx a la pc
Velocidad de subida: es conveniente tener una buena velocidad de subida dependiendo la cantidad de conexiones simultaneas a tu pagina web.

2) Buena PC (buena refrigeracion) que trabaje como servidor todos los dias las 24 hs.

3) Si la pc tiene windows instalar xampp con el servicio de apache y el de mysql segun lo que necesites

4) Router para administrar tu red interna ...
Desde tu router debes dirigir el puerto 80 a la ip interna de tu LAN de tu servidor

5) Un UPS con estabilizador de tension para mantener encendida la pc servidor y el router ante cortes de energia.

Obviamente esto es para que tengas un servicio mas o menos bueno, con un plan de internet de hogareña es posible pero no vas a poder usar tu conexion a full.
 
Arriba