AYUDA URGENTE!!! HP Mini ... es una porqueria

#1
Que tal amigos bacunos es mi primer posteo, tengo un problema con una HP Mini al parecer la formatearon y borraron la particion del recovery (primera estupidez) en fin llego a mis manos, al checarla entra bien al Windows XP pero empieza a marcar un monton de dll que estan dañados o no encuentra aparte que el teclado la tecla de retroceso, la de barra espaciadora y 2 mas simplemente no funcionan, entonces para no seguir haciendome tonto decidi formatearla utilizando una lectora externa pero aki empiezan los problemas primero al entrar al bios voy a la parte para seleccionar la prioridad de booteo y las teclas de derecha-izquierda funcionan pero la de arriba-abajo simplemente nada de nada osea que es imposible poder seleccionar la prioridad de booteo lo mismo sucede cuando al iniciar le das en F10 para seleccion de booteo pero nada de nada por los problemas de las teclas, el chiste que entre al windows y corri el disco desde ahi porq tiene un ejecutable y empieza el proceso se reinicia y automaticamente empieza la instalacion de XP normal a como conocemos pero otro problema en la opcion en donde te pide telcear F8 para aceptar las condiciones simplemente no funciona, y no puedo hacer absolutamente, me estoy volviendo loco porq creo que formatear nunca me habia dado tanto problema como ahora por eso creo que estas maquinas son una porqueria (perdon si ofendo al que considere lo contrario) simplemente necesito me apoyen con esto que puedo hacer o que solucion me dan para poder formatear esta maquina esperando que al hacerlo veamos con que problemas me topo con los controladores pero primero una cosa... Espero su ayuda lo antes posible, y un saludo a toda la raza bacuna desde el suereste de mexico... TABASCO!!
 
#2
MMM...mira paisano, hay una opcion de formatear las mini desde el usb aqui en estos foros hay posteados temas y te dan el sofware que vas a guardar en tu usb, es muy sencillo solo tienes que indicarle que inicie la pc desde el usb.
 
#3
sugerencias

MMM por lo q veo en tu explicacion parece ser que el problema del teclado no se debe a que la formatearon, si no mas bien parecen ser 3 opciones:

1- que el bus de datos que conecta el teclado con la tarjeta madre se daño.( en ese caso solo tendrias que cambiar ese pequeño cable y probar si ya funciona el teclado)
2.- que el teclado sea el que se daño( en ese caso podrias checar poniendole un teclado usb a tu maquina y si este funciona entonces solo tendrias que comprar el teclado)
3.- en el peor de los casos que tu tarjeta madre ya trono( en ese caso puedes comprobarlo poniendo atencion si todos los puetos usb funcionan, digo solo como ejemplo).
ahi si pos tendrias que comprar una tarjeta nueva aunque saldria mejor una lap nueva

espero que estas sugerencias te sirvan de ayuda

cualquier cosa me comentas
 
#4
MMM...mira paisano, hay una opcion de formatear las mini desde el usb aqui en estos foros hay posteados temas y te dan el sofware que vas a guardar en tu usb, es muy sencillo solo tienes que indicarle que inicie la pc desde el usb.

ese es el problema que no puedo seleccionar el orden de booteo pues las telcas de arriba-abajo no funcionan y pues como tengo una quemador externo desde ahi podria ser mas facil pero el problema es el booteo... ese es el problema paisano
 
#5
MMM por lo q veo en tu explicacion parece ser que el problema del teclado no se debe a que la formatearon, si no mas bien parecen ser 3 opciones:

1- que el bus de datos que conecta el teclado con la tarjeta madre se daño.( en ese caso solo tendrias que cambiar ese pequeño cable y probar si ya funciona el teclado)
2.- que el teclado sea el que se daño( en ese caso podrias checar poniendole un teclado usb a tu maquina y si este funciona entonces solo tendrias que comprar el teclado)
3.- en el peor de los casos que tu tarjeta madre ya trono( en ese caso puedes comprobarlo poniendo atencion si todos los puetos usb funcionan, digo solo como ejemplo).
ahi si pos tendrias que comprar una tarjeta nueva aunque saldria mejor una lap nueva

espero que estas sugerencias te sirvan de ayuda

cualquier cosa me comentas

muchas gracias por lo que me comentas, es muy interesante pero ahora te comento que el teclado funciona estando en windows bueno asi era al principio solo fallaban las teclas que mencione en el posteo, pero ya despues cuando trataba de formatear y a como comente empezo el problema de la tecla F8 y ya despues que fue cuando de plano dije que me estaba volviendo loco fue que la tecla de ENTER dejo de funcionar cuando minutos antes funcionaba muy bien, no se si la opcion que mencionas del bus pueda ser la mas acertada y que exista ese problema con el teclado pero en fin espero me puedan ayudar pues estoy a 2 pasos de tirarla a la basura jejejeje y pues lo del formateo asi lo considere porq muchos dll aparecen como fallados o no instalados
 

Exajerado

Bovino adicto
#7
MMM por lo q veo en tu explicacion parece ser que el problema del teclado no se debe a que la formatearon, si no mas bien parecen ser 3 opciones:

1- que el bus de datos que conecta el teclado con la tarjeta madre se daño.( en ese caso solo tendrias que cambiar ese pequeño cable y probar si ya funciona el teclado)
2.- que el teclado sea el que se daño( en ese caso podrias checar poniendole un teclado usb a tu maquina y si este funciona entonces solo tendrias que comprar el teclado)
3.- en el peor de los casos que tu tarjeta madre ya trono( en ese caso puedes comprobarlo poniendo atencion si todos los puetos usb funcionan, digo solo como ejemplo).
ahi si pos tendrias que comprar una tarjeta nueva aunque saldria mejor una lap nueva

espero que estas sugerencias te sirvan de ayuda

cualquier cosa me comentas
aqui te han dado la mejor respuesta

mmm compa ...antes de escribir esto .. ubiera probado con poner una teclado usb..(creo que esta a cualquiera se le ocurriria ). si estos se te complica ... ten un poco mas de paciencia y trata de sacar el problema por ti solo ..aunque este es un foro de ayuda ..las opciones que tienes son muy sencillas de checar
 
#8
Usa tambien el teclado externo, e instala, tambien ten en cuenta que tengas los drivers sata.

saludos
pues esa sera la opcion con la que me queda checarlo aunque si me preocupa que despues el teclado no funcione lo estare haciendo e inmediato posteare respuesta muchas gracias si alguien conoce alguna otra forma lo agradecere
 
#9
Estpy de acuerdo a mi ya me trajeron dos de esta compus y en ambas no detecta el DD durante el proceso de formateo, la regrese al cliente y la llevo a garantia... despues de esto no se nada mas, pd tenian un mes de ser compradas
 
#10
aqui te han dado la mejor respuesta

mmm compa ...antes de escribir esto .. ubiera probado con poner una teclado usb..(creo que esta a cualquiera se le ocurriria ). si estos se te complica ... ten un poco mas de paciencia y trata de sacar el problema por ti solo ..aunque este es un foro de ayuda ..las opciones que tienes son muy sencillas de checar

gracias exagerado veo que haces honor a tu nick simplemente agradezco a los que se toman la molestia por explicarme y como dices es ovio lo del teclado talvez para gente tan intelectual como tu, aun asi gracias por tus comentarios ojala todos fueramos tan eficientes como tu!!! Thanks men!!!
 
#11
CON GUSTO TE AYUDAMOS COMPA, EN SERVICIOS DIGITALES EDEM, GUATEMALA, CEL; 502 4373 - 5286

Mira pues brother te voy a sugerir algo, para comenzar intenta ponerle un teclado PS2 O USB ya que con el podras formatear la lap y no tendras problemas , la otra consiguete un windows desatendido ya que ellos no piden ni F8 ni nada, me entiendes esperamos haberte ayudado.

saludos desde guatemala city
 
#12
muchas gracias!!!

CON GUSTO TE AYUDAMOS COMPA, EN SERVICIOS DIGITALES EDEM, GUATEMALA, CEL; 502 4373 - 5286

Mira pues brother te voy a sugerir algo, para comenzar intenta ponerle un teclado PS2 O USB ya que con el podras formatear la lap y no tendras problemas , la otra consiguete un windows desatendido ya que ellos no piden ni F8 ni nada, me entiendes esperamos haberte ayudado.

saludos desde guatemala city

muchisimas gracias que agradable leer respuesta de gente que conocen el verdadero significado del sitio, muchas gracias por tu respuesta tengo un windows desatendido XP y conectare el teclado e inmediatamente dare respuesta y comentare todo lo que me suceda, igual envio un saludo desde Villahermosa Tabasco Mexico
 

Wise Man

Bovino maduro
#13
un tecladillo USB..... ¿para que te la complicas?

con eso la haces y le instalas todo como debe de ser, ya despues le dices al cliente que su teclado ya valió ma....
 
#14
Jajjajaja

Primero carnal. La lap no es la porqueria, lo que no funciona es el dueño que no supo cuidarla. Tengo una HP Mini 1020la de ¡¡¡MEDIO USO!!! que me llego con el "disco duro dañado".

Cual era el daño del disco duro ??? No tenia archivos de arranque de Se7en. Borre el disco duro, formatie con Ubuntu ¡¡¡Y LISTO!!! ¡¡¡EL DISCO DURO YA FUNCIONA!!!

Ahora llevo 3 meses con mi HP Mini de medio pelo y Ubuntu 10.04 y funciona ¡¡¡DE MARAVILLA!!!

Asi que, lo que no sirve es el dueño no la maquina.

Respecto a lo que preguntas, lo que te dijeron mas arriba del cable-cintha del teclado, del teclado y/o de la MoBo es correcto. Prueba con las soluciones que te dio ese usuario.

Saludos y ya sabes, es el dueño no la maquina.
 

comixo

Bovino maduro
#15
lol, lo bueno que sabe de eso, y no se le ocurrio lo del teclado XD jajaja, por cierto el daño del disco de esas maquinas es por que esta mal el diseño de la maquina, y cuando se escucha musica con mucho volumen y en determiandas frecuencias hace que empieze a fallar el disco duro. asi que ya saben no se les aloque subiendole a todo.

saludos
 
#16
Jajjajaja

Primero carnal. La lap no es la porqueria, lo que no funciona es el dueño que no supo cuidarla. Tengo una HP Mini 1020la de ¡¡¡MEDIO USO!!! que me llego con el "disco duro dañado".

Cual era el daño del disco duro ??? No tenia archivos de arranque de Se7en. Borre el disco duro, formatie con Ubuntu ¡¡¡Y LISTO!!! ¡¡¡EL DISCO DURO YA FUNCIONA!!!

Ahora llevo 3 meses con mi HP Mini de medio pelo y Ubuntu 10.04 y funciona ¡¡¡DE MARAVILLA!!!

man muchas gracias por tu respuesta el detalle en todo esto esta que ya pude formatear la maquina windows xp el problema esta en que muchas teclas del teclado (valga la redudancia) no funcionan mas de la mitad ovio con el teclado externo todo funciona sin ningun problema... tu crees que al formatear con el ubuntu todo se corrija?? es problema entonces del disco duro?? porq igual me decian que podia ser problema de la tarjeta madre.. crees que podria ser posible?? veo que eres conocerdor espero me puedas apoyar de ante mano mil gracias!!!
y si fuera el teclado donde puedo conseguir el cable para remplazarlo
 
#17
Jajjajaja

Primero carnal. La lap no es la porqueria, lo que no funciona es el dueño que no supo cuidarla. Tengo una HP Mini 1020la de ¡¡¡MEDIO USO!!! que me llego con el "disco duro dañado".

Cual era el daño del disco duro ??? No tenia archivos de arranque de Se7en. Borre el disco duro, formatie con Ubuntu ¡¡¡Y LISTO!!! ¡¡¡EL DISCO DURO YA FUNCIONA!!!

Ahora llevo 3 meses con mi HP Mini de medio pelo y Ubuntu 10.04 y funciona ¡¡¡DE MARAVILLA!!!

Asi que, lo que no sirve es el dueño no la maquina.

Respecto a lo que preguntas, lo que te dijeron mas arriba del cable-cintha del teclado, del teclado y/o de la MoBo es correcto. Prueba con las soluciones que te dio ese usuario.

Saludos y ya sabes, es el dueño no la maquina.

man muchas gracias por tu respuesta el detalle en todo esto esta que ya pude formatear la maquina windows xp el problema esta en que muchas teclas del teclado (valga la redudancia) no funcionan mas de la mitad ovio con el teclado externo todo funciona sin ningun problema... tu crees que al formatear con el ubuntu todo se corrija?? es problema entonces del disco duro?? porq igual me decian que podia ser problema de la tarjeta madre.. crees que podria ser posible?? veo que eres conocerdor espero me puedas apoyar de ante mano mil gracias!!!
y si fuera el teclado donde puedo conseguir el cable para remplazarlo
http://ba-k.com/editpost.php?do=editpost&p=12066791
 
#18
En Mercado Libre consigues lo que necesitas para esa y cualquier otra netbook, notebook o desktop.
Y si por recurrencia de fallas pudiera yo calificar como mala una marca te diria que a causa de una prima de mi esposa y sus hijas Compaq, Gateway, Acer and Emachines son porqueria pues aqui las tengo al menos 3 veces al año sea por cuestiones de hardware o de sofrware, pero no, creo que las que son porqueria son ellas, la prima y sus hijas
 
#19
man muchas gracias por tu respuesta el detalle en todo esto esta que ya pude formatear la maquina windows xp el problema esta en que muchas teclas del teclado (valga la redudancia) no funcionan mas de la mitad ovio con el teclado externo todo funciona sin ningun problema... tu crees que al formatear con el ubuntu todo se corrija?? es problema entonces del disco duro?? porq igual me decian que podia ser problema de la tarjeta madre.. crees que podria ser posible?? veo que eres conocerdor espero me puedas apoyar de ante mano mil gracias!!!
y si fuera el teclado donde puedo conseguir el cable para remplazarlo
Pues no tanto problema de disco duro. Lo que te mencione es un ejemplo de que lo que no sirve es el dueño y no la maquina.

Ahora, la bronca de la maquina que tienes puede ser el cable-cintha del teclado o el teclado. Si tienes la posibilidad consigue un teclado con todo y cable y chekas las dos cosas: el teclado y el cable. Si no jala, entonces puede ser donde se conecta el teclado a la tarjeta madre, esa ranurita que parece slot de RAM de PC. Me paso lo mismo con una Lanix Neuron LT-10 pero con el tocuh, lo que se frego fue la ranura de conexion a la MoBo, no el touch.

Saludos y cualquier cosa estamos a un MP de distancia.
 
#20
Checa a ver si puedes habilitar las flechas que vienen en las letras no las convencionales... yo tambien tube un problema con una mini hp la bateria duro solo un mes y paso a mejor vida....
 
Arriba