Ayuda Urgente "Disco Duro" problema Mtldr

pablo12311

Bovino maduro
#1
ok bakunos desde hace tiempo que pertenezco a la comunidad ba-k y la verdad siempre me ha sido de gran ayuda, y he posteado algunas cosas que espero le sirvan a la comunidad; pero esta vez me dirijo a ustedes para contarles el reciente problema que enfrento:

resulta que muchas veces arreglo computadores como pasatiempo, hace unos dias un amigo me paso una computadora creo que del año 1996, el la tenia con windows xp y con programas como corel o pothoshop, en fin lo que el me pidio es que formateara la unidad c ya que estaba presentando muchas fallas... acepte confiado y formatee la maquina con el sistema operativo de Ba-k Os que esta posteado en el corral, bueno corrio normal instale programas, drivers, funciono varios dias
pero el problema radica cuando la makina se detuvo y la reinicie, entons cargaba una barra blanca en la parte inferior y se quedaba mas o menos en un 15 por ciento, entons decidi volver a formatear, aqui inicia el problema lo explicare paso a paso para que me puedan ayudar espero sea claro:

1) formatea normal el disco duro
2) copia archivos de windows
3) reinicia y aparece el mensaje que falta ntdlr... ctrl-alt-supr para reiniciar
4) busque en el google y las soluciones planteadas fueron:
primero deberia copiar de la consola de recuperacion de windows dos archivos de la siguiente manera: copy :eek:\i386\ntldr C:\
copy :eek:\i386\ntdetect.com C:\ donde la unidad "D" es el cd

lo hice tal como me explicaba la web pero no soluciono el problema
la siguiente solucion era dar un fotmato al disco duro en Normal (NO EN FORMaTO RaPIDO) lo hice y tampoco soluciono el problema...

ps he hecho varios intentos de solucionar el problema y nada... ahora parece que agote mis cpocos conocimientos ...
y necesito alguna ayuda urgente



NOTA: cabe reasltar el disco duro es con siste de IDE la computadora es de las mas viejita pentium 3 y el disco duro creo que era un maxtor pero no estoy seguro...
çgracias por tomarse tiempo ... en mi post :(
 
#4
no habia necesidad de volver a cargar el sistema, consiguete un widows 2000 con eso vuelves a montar la unidad.

en tu caso , formatea el disco, pero no con la utilidad del disco de windows , consiguete el acronis director suite, y empueza tu instalacion desde cero.


si es seguido que se desmonta tu disco duro ( es cuando te aparece no se encuentra mtldr ) juntale para un disco duro nuevo
 

cain737

Bovino maduro
#6
coincido

tiene menos de un mes que yo padeci de lo mismo con un disco duro. y es que yo lo dañe sin querer

mi problema era similar al tuyo. y el problema supongo. no quieres quedar mal con tu amigo pero tenras que hacerle entender que su disco ya era demasiado viejo y trabajara como esclavo pero no como disco de arranque
 

pablo12311

Bovino maduro
#7
no habia necesidad de volver a cargar el sistema, consiguete un widows 2000 con eso vuelves a montar la unidad.

en tu caso , formatea el disco, pero no con la utilidad del disco de windows , consiguete el acronis director suite, y empueza tu instalacion desde cero.


si es seguido que se desmonta tu disco duro ( es cuando te aparece no se encuentra mtldr ) juntale para un disco duro nuevo
gracias amigo tu respuesta ha sido de gran ayuda ... problema resuelto.. a los demas muchas gracias por su tiempo:mota:
 

MATEOXX6

Bovino Milenario
#8
COMOPA LA SOLUCION ES UN POKO COMPLEJA PERO TE LA VOY A EPLICAR LO MEJOR POSIBLE
ES PROBABLE QUE EL DISCO TENGA FALLOS DE CLUSTER DAÑADO Y POR ESO CUANDO HACES UN FORMATEO E INTALAS MEDIO FUNCIONA Y VUELVE Y SE DAÑA LO QUE DEBES HACER ES LO SIGUIENTE

DALE FORMATEO DE BAJO NIVEL AL DISCO DURO
ESTE FORMATEO O HACES CON UN PROGRAMA ESPECIAL QUE DAN LOS PRODUCTORES DEL DISCO
LO QUE DEBES HACER ES AVERIGUAR QUE DISCO O DE QUE FABRICANTE LUEGI TE BAJAS EL HIRENS BOOT CD Y ARRANCAS DESDE CERO HAY ENCUENTRAS LA OPCION HERRAMIENTAS PARA DISCOS DUROS Y LE DAS FORMATEO DE BAJO NIVEL QUE TE REESCRIBE EL MBR "MASTER BOOT RECORD" ESO TE VA A DEMORAR UNAS CUANTAS HORAS PERO EL DISCO TE QUEDA COMO DE FABRICA RECUERDA HACERLO CON EL PROGRAM,ADEL FABRICANTE EL HIRENS TRAE D EVARIAS MARCAS

LUEGO YA VUELVES Y PARTICIONAS Y REINSTALAS NORMALMENTE SI DESPUES DE ESO SIGUE MOLESTANDO EL DISCO ES MEJOR QUE TE COMPRES UNO NUEVO
SI TIENES DUDAS ENVIAME UN MP Y TE AYUDO
SALUDOS MAN
 
Arriba