AYUDA URGENTE CON USB DE VIDA O MUERTE!!!

Si un USB se daña puedes salvar la informacion?

  • Ops creo que no hay alternativa perdiste la info

    Votos: 1 20,0%
  • Solo se puede formatear la USB

    Votos: 1 20,0%
  • Si se formatea aun asi se puede recuperar la informacion

    Votos: 2 40,0%
  • ni idea

    Votos: 1 20,0%

  • Votantes totales
    5
  • Encuesta cerrada .
#1
Hola a Todos, de verdad que necesito ayuda, el dia de ayer estaba trabajando en un archivo un poco pesado y lo guarde en mi USB de 2 GB, ( la realidad es que la memoria estaba casi llena,) siempre expulso el usb con seguridad y cuando volvi a conectar el usb para revisar el archivo, me aperecio un mensaje que decia:

NO SE RECONOCE EL DISPOSITIVO USB
uno de los dispositivos USB vinculados a este equipo no funciono correctamente y windows no lo reconocio.
Haga click aqui para solucionar el problema

Le doy click y me aparece dispositivo desconocido, le doy clik y en propiedades dice no hay controladores para este dispositivo le doy la opcion actualizar controlador y nada, ya probe el USB en varias computadoras y me dice lo mismo, ya no se que hacer y la verdad si se daño el usb no me importa, lo que me preocupa es toda la informacion que tengo ahi del trabajo y si no lo recupero me muero, yo creo que igual el usb se bloqueo con el ultimo archivi pesado no se porfavor alguien que me pueda decir como poder recuperar esa informacion

GRACIAS!!!!

f@TIS
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#2
la encuesta no era necesaria. Desafortunadamente los dispositivos flash se siguen corrompiendo con suma facilidad. No es tu culpa. Hay herramientas en la seccion de utilidades para intentar repararlas, pero al igual que con los Discos duros es riesgoso, puesto que si sobreescribes la tabla de asignacion, de arriesgas a perder tus datos o solo recuperar parte de ellos.

De entrada te digo que dado que tienes info importante, no toques la herramienta LLF (low level format), por que formateara a bajo nivel tu memoria y adios informacion.

NO USES ESTAS:

http://ba-k.com/showthread.php?t=370246
http://ba-k.com/showthread.php?t=454723


Esta seria la mas recomendable:

http://ba-k.com/showthread.php?t=438570&highlight=memoria+usb

Pero tambien la formatea aunque no se si lo haga a bajo nivel.

Espera otras opiniones, antes de utilizar por tu cuenta la herramienta recomendada.

No soy pesimista, pero dudo mucho que puedas recuperar tu informacion. Hoy dia sigue siendo mas seguro cargar con CD's y/o DVD para almacenamiento de datos.
 
#3
Como bien dice Kuiyibo es posible que no sirva la Memoria, pero no solo cuando se descomponen las memorias sale ese anuncio, también si anda mal el SO puede hacer eso checa primero con otra computadora a ver si la reconoce.

Y si no pues ya intentas otra cosa.

Por sierto como dato extra cuando tenemos información valiosa hay que respaldarla en un DD o bien otra Usb o CD o que se yo pero no solo en una usb que se descompone rápido.

Salu2
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#4
Como bien dice Kuiyibo es posible que no sirva la Memoria, pero no solo cuando se descomponen las memorias sale ese anuncio, también si anda mal el SO puede hacer eso checa primero con otra computadora a ver si la reconoce.

Y si no pues ya intentas otra cosa.

Por sierto como dato extra cuando tenemos información valiosa hay que respaldarla en un DD o bien otra Usb o CD o que se yo pero no solo en una usb que se descompone rápido.

Salu2

Amigo hades, en su post dice que ya la probo en varios equipos, por lo cual se descarta la posibilidad de drivers o SO dañados
 

RogerSoft

Bovino adolescente
#5
Lo primero que hay que hacer es calarla en otra pc y respaldar tus datos (en caso de que funcione), porque la USB ya no será confiable.

Bueno, ahí te va la solución, si funciona ya la hiciste, pero si no funciona, de plano tienes un bonito llavero de usb...


1.- conecta tu USB
2.- Vas a la consola (inicio/ejecutar) y escribes CMD y das enter
(¿Recuerdas el nombre de la unidad USB?...E: F: G:...?), bueno una vez conectada y que ya estes en modo MSDOS escribes:
3.- "format x:/mbr".. (sin comillas y la x es el nombre de la unidad)... mbr significa Master Boot Record, si la usb tiene arreglo, la arreglará, y no borrará tus datos, en cambio si ya no tiene arreglo, puedes usar tu USB como llavero y decirle al dueño que fue un virus (jejejeje) quien la dañó.


Para salir del modo MSDOS solo escribe exit y le das enter
 
Arriba