Ayuda Urgente con Placa Biostar 945 GC-M4

el_buenas

Bovino adolescente
#1
Saludos bakarnales.

Hace unos días solicite ayuda por una placa biostar q al parecer había fenecido y así fue.
Entonces me lance a buscar una placa socket 478 y encontré la Biostar 945GC-M4, NUEVA.
La cambié, conecte todo según la guía rápida de la placa y... NADA!!!!


Problema:
La compu se reinicia x nada y de ahí no pasa. A veces sale el mensaje del POST y se reinicia, otras pasa el POST y sale la pantalla del Hardware Monitor y ahí se queda, lo más lejos que llega es a la pantalla negra con las opciones de inicio de windows xp (modo seguro, modo seguro con red, etc.) le doy a cualquiera, hace como q va a cargar y vuelta a reiniciarse.

Información Adicional:
a) El micro es un Pentium 4 a 2.4 Ghz,1 Mb, FSB 533 Mhz (Prescott), socket
478.
b) Memoria Ram A-Data, DDR2 a 667 Mhz según el empaque, xq la etiqueta del
chip dice 800.NUEVA.
c) La bios detecta y reconoce al procesador y la ram y a los demas dispositivos,
pues aparecen en el post.

Acciones realizadas:
a) Le puse el disco duro de otra compus y lo mismo.
b) Cuando regrese el disco duro del a) a su compu Se supone que denería de
haberme aparecido el Missing NLTDR, y no, me apareció la pantalla negra
con las opciones de arranque del win xp, le di a la última configuración buena
conocida y cargó sin mayor problema.
b) Le cambie la pila y lo mismo.
c) Intente arrancar con un Cd Live (Win xp pilitos) y ver si podía entrar al disco
duro y lo mismo.
Con "lo mismo" me refiero a lo q describo en el Problema.

¿Será que el procesador no es compatible con la placa?
¿Será xq le puse una memoria de 800 en vez de una a 667 MHz?
¿Estará jodido el procesador?
¿Estará jodida la placa?

Agradezco desde ahorita los aportes de su experiencia.

Actualización:
Solo me falta probarla fuera del gabinete, aunq creo q es la mother la q esta mal,xq la bios no guarda los cambios, le cambie la secuencia d boteo para q arrancara desde el cd del win xp pilitos(que es boteable) pero nunca lo jaló, y al reiniciar y checar la secuencia d arranque en la bios tenía como primera opción el floppy, lo cambio y de vuelta a lo mismo.
Intente revisarla con el Microscope v. 14 y carga una pantalla del microscope y luego otra y cuando empieza a trabajar el microscope se reinicia la compu.

Trae conector para disco IDE y Sata, su disco original es IDE y el q le puse de otra compus tambien es IDE. Todo lo que he intentado lo he hecho con disco duro y sin disco duro conectado.

En la noche lo probare fuera del gabinete y si no funka, tendre q ir a poner mi cara para ver si me la cambian.


Actualización:
27-Feb-11
Saludos bakarnales:
Despues d decirme q no sabía yo de reparacion de compus y d como 3 vueltas (xq nunca llegaba su técnico), resultó q al parecer si estaba jodida la placa "nueva" así q se fue a cambio físico y me la entregan entre el lunes y miercoles próximos,según su técnico la falla es que no se reconocían los puertos PS2(mouse y teclado), veremos si en realidad me la cambian.
Seguire informando.
 

Alejo®

Bovino Milenario
#2
y que pasa si la prendes solo con lo basico? es decir ram, monitor, teclado y mouse como para ver cuanto dura encendida, lo otro que se me ocurre y que no dices que es es la conexion del disco duro si es ide o sata y que eso pueda estar causando conflictos. tambien se me ocurre que puede ser problema de gabinete que este haciendo algún contacto indebido, has probado la board nueva fuera de la torre?
 

Gus-Tvo

Bovino maduro
#3
Saludos. checa eso:b) Memoria Ram A-Data, DDR2 a 667 Mhz según el empaque, xq la etiqueta del
chip dice 800.NUEVA.


y que dice las especificaciones de la mother??

MEMORY
Support Dual Channel DDR2 400/533/667 MHz
2 x DDR2 DIMM Memory Slot
Max. Supports up to 2GB Memory

por ahi debe ser el problema... intenta cambiando la memoria y suerte..
 

el_buenas

Bovino adolescente
#4
Parece q ya vamos de gane

Saludos.

Lleve la compu a donde compre la mother, les explique y dijeron q la placa estaba bien xq da video y reconoce todos los dispositivos. Entonces le empezaron a mover en las opciones de la bios, pero todo lo hacian muy rápido y no me dejaban ver bien.
Con lo q le movieron, la bios si guardo los cambios y despues d la pantalla del hardware monitor ahora si aparecio el mensaje de q no encontraba d donde botear (la probaron sin disco duro), q se insertara o conectara algo d donde botear.

Al rato voy a comprarle un disco duro SATA II y a instalarle el WIN XP. Revisare todas las opciones de la bios para ver si logro descubrir q opcion cambiaron y lo compartire con uds.

Amigo ALOSOLAGUNA, algo muy parecido me dijeron en donde compre la mother, q segun se congelaba o se reiniciaba xq la bios busca d donde botear y q el disco duro tiene la configuracion del chipset de la placa anterior y q x eso no dejaba cargar.:eolo:
 
Arriba