Ayuda Urgente con pantalla azul

jorlo82

Bovino maduro
#1
Hola a todos compañeros bakunos tengo un problema enorme y quisiera saber si alguien aquí me podría ayudar, ya que no sabía donde poner esta pregunta, si no es aquí por favor alguien podría decirme en donde es?
Bueno la cuestión es que tengo un equipo al cual al momento de iniciar no carga windows sino que me manda una pantalla de símbolo de sistema y me pregunta si quiero iniciar windows normalmente o iniciar desde el modo a prueba de fallos o con la ultima configuracion buena de windows, cualquier opcion que seleccione me manda la pantalla azul de la muerte y con el siguiente mensaje:

IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

y hasta abajo dice:

*** STOP: 0X0000000A (0X00000000, 0X0000001C, 0X00000001, 0X804FAF04)

Me ha funcionado para entrar darle F8 antes de que trate de cargar el SO y selecciono la opcion de depuracion, solo asi he logrado entrar al SO pero el usuario no puede estar haciendo esto cada vez que encienda su maquina.
Por cierto la razón por la que pongo aqui esta pregunta es porque estuve investigando sobre este error y las paginas a las que entro me dicen que es debido a que el cpu se sobrecalienta y otras dicen que es por algun driver no compatible, pero no me dicen posibles soluciones que es lo que estoy buscando ya que no se mucho de reparacion de maquinas.

Si alguien me puede ayudar se los agradeceré mucho
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#3
Puede ser un driver o algún dispositivo que está causando problemas. Necesitas ir retirando dispositivos para averiguar si alguno está dando problemas. También prueba con otros módulos de memoria. ¿Calentamiento? Tendría que calentarse muy rápido como para aparecer este error tan rápido...
 

jorlo82

Bovino maduro
#4
Tengo Windows XP y me comenta el usuario que antes de que pasara esto metió una memoria usb, pero ya no está puesta y sigue pasando lo mismo, será que hay que retirar la parte donde se conectan las memorias usb??
Además conecté a otra maquina el disco duro y me sigue mandando la misma falla que puedo hacer
 
#6
Puedes averiguar que driver está causando el pantallazo azul como el disco booteable ERD Commander 2005, el cual trae una utilidad llamada Crash analyzer.
 
#7
Por obvias razones el sistema Operativo está fallando, y no siempre que sale la pantalla azul significa que sea de hardware, a veces aparece por una falla del sistema y por lo regular siempre es por virus, yo te recmiendo que primero formates el DD y reinstales el Sistema, y si sigue haciendo lo mismo entonces si empezamos a ver el hardware.
 

jorlo82

Bovino maduro
#8
Puedes averiguar que driver está causando el pantallazo azul como el disco booteable ERD Commander 2005, el cual trae una utilidad llamada Crash analyzer.

Gracias ya bajé el disco e intenté con el crash analyzer pero me pide un archivo dmp solo que no hay ninguno y ya hasta le di un search con esta extension y no aparece ninguno. Hay otra forma de hacerlo o algun tutorial?
 
Arriba