Ayuda urgente con laptop Acer

#1
hola, quisiera me ayudaran con un problema que tengo con mi laptop, tengo una acer aspire 5536 AMD Athlon X2 64, que de fabrica trae el vindows vista home basic, le cambie el windows por el windows 7 ultimate x86 bits y ultimamente he tenido problemas por que si dejo mi usb conectada o cualquier otra cosa conectada al usb y apago la maquina me saca un problema
OLDCP is compressed
press ctrl+alt+del para reiniciar
y de ahi no pasa no me deja abrir windows ni nada, tengo que meterle los discos de recuperacion de la maquina y formatearla
No entiendo por que hace eso, seran los controladores del usb?, los controladores los baje de la pagina de acer y son para win 7 ultimate x86 bits, no comprendo por que hace eso en cambio con el vista no me hace nada lo unico es que de momento se pasma y vuelve a trabajar, y bueno otro problema es que el reproductor de dvd no me quiere leer cualquier dvd y mucho menos quemarlo, no lee los discos dvd si tienen mucha info solo si tienen poca o de plano se tarda en abrirlos, en cambio con los CD´s no pasa nada de eso, esos si los lee bien y sin ningun problema....

A caso estas maquinas salieron malas?

Ayuda!!!!
Saludos
 
#2
Hola, recomendable meterle un sistema operativo de 64 bits, si el procesador de tu maquina tiene esa arquitectura, NO obtendrà un rendimiento òptimo. Pero no te olvides de que para poder instalar un sistema operativo de 64 debes de tener el driver (AMD en este caso) que equiere tu computadora para una instalaciòn satisfactoria. Segundo, dices que no puede leer ni quemar dvds, con tu antiguo sistema operativo si se podìa?, tienes todos los drivers actualizados? te recomiendo DRIVER GENIUS, un programita que te escanea tu maquina y te dice que drivers te hacen falta y despuès te los descarga. Lo otro serìa que se te descompuso tu laser y pues ya no funciona. checalo
 
#3
Gracias Beto, de lo del quemador antes de que se descompusiera si leia y quemaba bien los Dvd's cuando se descompuso como no pude repararla con los discos e recuperacion de la maquina pues la tuve que llevar a arreglar a un centro autorizado acer, cuando me la entregaron fue entonces que le note esa falla lo malo es que no se las puedo regresar pues solo me dieron garantia de el software que se le instalo y del bios pues segun esto que le tuvieron que cambiar el bios, y le dieron limpieza al sistema de enfriamiento asi que si se las llevo y les digo oiga esta mal el dvd me van a cobrar y como ya se me termino la garantia peor si solo por instalarme el bios el windows y limpieza del sistema de enfriamento me cobraron 1,150 pesos y me querian cobrar 600 pesos por hacerme el respaldo de mis archivos :eek:$

Me imagino que el driver AMD lo debo bajar de la pagina de AMD verdad?
Bueno saludos y de nuevo gracias por tu ayuda
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#4
hace tiempo formatie una maquina acer y de plano el problema es por el bios, a veces los drivers no son compatibles entre sistemas, si checaste eso de la web de acer puedes buscar en otros post sobre drivers compatibles, es curioso que por la garantia te cobren!!! y que te digan que solo cubre el software, al menos que ya este vencida la garantia.
Lo mas probable es que no le instalaste todos los drivers.
 
#5
Si le instale todos los drivers le meti todos los que vienen en la pagina de acer, si de hecho apenas hace un mes se me termino mi garantia por eso si la vuelvo a llevar me volverian a cobrar, de hecho que disque le actualizaron el vios por que no detectaba el disco duro segun, esto es mucho relajo la verdad ya no hacen las compus como antes jajaja tengo una ibm que compre en el 2000 es la PC GL300 y hasta apenas en octubre del año pasado la deje de usar pero esta actualizada y me corria todos los programas de adobe super bien y es intel celeron creo que es equivalente a una pentium 2 jajaja y no me dio tanta lata como esta acer ya hasta ganas de venderla me dan, yo creo que ya mejor le dejo el vista y me evito de tanto relajo, la version del bios no se realmente cual sea solo se que se la actualizaron y bueno miren dejo aqui un link
http://www.acer.com/windows7/esp/eligible.html
Mi notebook es aspire 5536, seguun acer si es compatible con windows 7
Encuanto a los controladores aqui dejo el link tambien
http://www.acer.com.mx/acer/service.do?LanguageISOCtxParam=es&miu10einu24.current.attN2B2F2EEF=3754&sp=page15e&ctx2.c2att1=30&miu10ekcond13.attN2B2F2EEF=3754&CountryISOCtxParam=MX&ctx1.att21k=1&CRC=1038638458
Si se dan cuenta en la pagina dice lo siguiente:
Esta página, muestra solo los controladores que no estan contenidos en Windows 7
Descargue todos los controladores incluso el del bluethoot y esta version de acer que tengo yo no trae bluethoot asi que ese obvio no lo instale
Bueno muchas gracias por los comentarios seguire viendo que onda con esta chunche jejeje
Saludos
 
#6
Hola aqui el problema no son los drivers, si no que estas tratando de meter un sistema operativo que en teoría tu procesador lo correría sin problemas, pero te olvidas que existen sistemas operativos de 64 bits que es lo que NECESITAS, además de que si tienes 4gb o más de memoria pues simplemente te va a reconocer solo 3gb.

Entonces el problema viene aquí, instalaste el sistema operativo, y le estas metiendo DRIVERS para un sistema de 32bits, por eso es que puede que no sean compatibles. Usa driver genius, ese programa te escanea que drivers te hacen falta y te los baja, los que NECESITAS para tu compu y no tienes que andar buscando driver por driver en la web.

Con respecto a el problema de la usb, cuando tu enciendes una pc/laptop, el procesador manda la señal al disco duro para que este BUSQUE los archivos de arranque para iniciar windows por ejemplo, esto es por default, si te metiste al setup (bios) y configuraste que el arranque iniciara desde la usb, y además tienes cosillas en ella, pues por lógica la computadora va a buscar los archivos de arranque desde la usb, y al no encontrarlos te mandará ese error.

Y ya por último, si dices que solo lee cd y no dvd, fijate si tu maquina trae 2 laser pequeños en la lectora, si es así entonces el laser dvd está descompuesto, y esa sería la causa por la cual solo puedes leer cd y no dvd. Saludos ;D
 

miralovox

Bovino maduro
#8
Ayuda con el Teclado de Acer 5536

Oye Amiga bakuna me podrias hacer un favor enorme...

Tengo una Acer 5536.


Me podrias pasar los controladores de tu teclado extendido y de las teclas de funcion especiales.

O si no es mucho pedir los de tu laptop, pues fijat ke yo toy reparando una de un cuate ke no le funciona el teclado extendido ni las teclas de funcion especiales, ya la formatie y no mas nop le baje los controladores de Acer y tampoco. le instale win 7 y nada asi ke la tuve ke dejar con el vista home pero nel ni asi ke sera amiga...

De antemano gracias por tu ayuda y auxilio...:metal:
 
Arriba