Ayuda urgente con disco duro externo

#1
por favor alguien del corral que pueda ayudarme, tengo un disco duro externo pero mi compu ya no lo abre: me sale que es corrupto o ilegible y no quiero perder la informacion q tengo
 

el_galletas

Bovino Milenario
#2
amigo tambien tuve el mismo problema y le anduve buscando x todos lados y todos me decian que no habia de otra que formatear el disco y tratar de recuperar con un programa; asi lo hice y use el programa ontrack easyrecovery profesional y recupere la mayoria de archivos que tenia.....
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Me sucedió algo similar con un disco duro SATA de 160GB, al conectarlo a la computadora y querer accesar a la información, winsucks pedía darle formato.

Sin formatear y luego intentar recuperar, lo que hice fue utilizar un programa Open Source de nombre "testdisk", lo que hizo fue reparar la tabla de particiones del disco, posterior a eso y una vez que pude accesar al disco desde windows, lo que hice fue utilizar el comando de DOS "chkdsk /f u:", donde u: es la unidad de tu disco duro; reparó los descriptores del disco duro y finalmente, después de reiniciar la computadora (el disco es interno) pude accesar a su contenido sin ningún problema y como dije, sin tener que darle formato para intentar recuperar la información después.

Si el programa no reconoce las particiones muy seguramente el disco estará realmente dañado. Sólo lee las instrucciones de uso en la página web del mismo.
 

chinicuillas

Bovino adicto
#4
intenta con ubuntu o alguna distribucion de linux, a mi me sucedio una vez eso, y con un livecd de ubuntu conecte el disco a la pc y este sistema si lo reconocio!!!
 

mane64bits

Bovino maduro
#5
Me sucedió algo similar con un disco duro SATA de 160GB, al conectarlo a la computadora y querer accesar a la información, winsucks pedía darle formato.

Sin formatear y luego intentar recuperar, lo que hice fue utilizar un programa Open Source de nombre "testdisk", lo que hizo fue reparar la tabla de particiones del disco, posterior a eso y una vez que pude accesar al disco desde windows, lo que hice fue utilizar el comando de DOS "chkdsk /f u:", donde u: es la unidad de tu disco duro; reparó los descriptores del disco duro y finalmente, después de reiniciar la computadora (el disco es interno) pude accesar a su contenido sin ningún problema y como dije, sin tener que darle formato para intentar recuperar la información después.

Si el programa no reconoce las particiones muy seguramente el disco estará realmente dañado. Sólo lee las instrucciones de uso en la página web del mismo.
Hay bastante información sobre Testdisk, con este soft he recuperado unos 5 discos duros o más, sigue los procedimientos para buscar tus particiones y trata de recuperarlas.
También existe una distro de linux que se llama Parted Magic, cuando tengo problemas para accesar con windows, que es muy lento o de plano no me deja entrar, uso esta iso y eh podido accesar a el.

Suerte.
 
#7
Se puede repara con la herramienta ya antes mencionada (TestDisk), u otros como HDDRegenerator o HDAT2 muy recomendable, eso se deben por razones multiples desde un apagon hasta por que le da la gana (bueno con Windows pasa) si no se recupera nada puede que el daño es mucho mayor de lo que las herramientas pueden hacer y no se puede hacer nada, mas que formatearlo, pero no te preocupes por lo general aparecen de nuevo
 
Arriba