Ayuda Urgente, compromiso.

#1
Que rollo.

Bueno pues esto no tiene mucho de sentimental pero nose donde poner el tema para tener su ayuda compas, el asunto es que voy a ser padrino de una bendicion de una casa, bien con esto supongo, que yo tengo que pagar la misa, pero nose que mas tiene que hacer o llevar el padrino de bendicion de casa, por ahí he escuchado que nieve o algo asi, les pido comenten sus experiencias, mi compadre es un amigo al que estimo mucho y no quiero quedarle mal, de favor les pido me puedan ayudar en que consiste.

Gracias y saludos
 

fabiola_704

Bovino maduro
#3
Depende mucho de la region donde estes, yo vivo en una ciudad lejos de mi lugar natal, aqui en esta pequeña ciudad de chiapas se acostumbra a q despues de misa se van a la casa a echar la bendicion, y los q van a habitarla matan un gallo y lo entierran en el patio, he preguntado porque?¡¿ y no saben darme respuesta pero esta es la costumbre de por aca rara, pero la pachanga se hace en grande.
 
#4


Supongo que eres católico.

Todo depende del status de ambas personas, de ti como padrino y del apadrinado.

Yo tenía mi casa ya cosntruida desde hace 4 años, pero el año pasado me casé y por ahí de Julio decidí bendecir mi casa a partir de unas modificaciones que le hize para mi esposa.

- Invitamos a unas 50 personas, yo pague todo, padre y comida, pero mis invitados al sentirse de alcurnia pos llegaron con flores, cosas pa la casa y dos de ellos con mariachi.


Lo mas comuin es que tu como padrino pagues al padre que no la misa; compres flores y alguna imagen o crucifico para bendecir y hacer el recorrido por la casa, sin olvidar una veladora o cirio pequeño.


En la casa debe haber agua, sal, flores.

Lo de la comida depende del apadrinado porque no es fiesta, sólo es un acto de fé.

En mi caso ocupo cualquier pretexto para hacer peda.

Por eso te repito, todo depende de su estatus y presupuesto.

UN tip, hasla en sabado porque los domingos los padres estan hasta su chingada suerte de ocupados, tambien debes acudir con el parroco local, porque recuerda que la iglesia es un negocio bien organizado y sus divisiones territoriales son muy pero muy estrictas.

Saludos
 
Arriba