AYUDA URGENTE!!!!! como crear una red sin internet

casv84

Bovino Milenario
#1
Hola amigos bakunos :vientos: :)nesecito la ayuda de un buen y chingon samaritano... lo ke pasa es ke tengo 4 computadoras en un negocio y necesito conectarlas en red con el fin de que se puedan compartir archivos, fotos, videos y toda la cosa ademas una impresora en la cual puedan imprimir las 4 pc, ademas me han dicho que necesito un router o algo asi :aplausos:..... POR FAVOR necesito que alguien me diga como hacerle y que es lo que necesito de hardware o no se, para lograr eso.... me urge.... :histerica:

las pc no son muy nuevas y usan windows xp.. AYUDENME!!!!
 

free-edit

Bovino Milenario
#2
Pues si, precisarás un router.
También unas tarjetas de red (una para cada PC a conectar)

Luego existe un soft llamado NETWORK MAGIX de la casa CISCO que hace todo lo demás por tí
 

foo2002

Bovino maduro
#3
dependera que recursos necesites sacar de tu red.
Lo mas estandar es un router, pero en su mayoria tienen capacidad para 4 puertos, osea 4 estaciones.

Si solo quieres estar en red, y compartir archivos, carpetas impresoras, etc, puedes usar un switch. Este funciona para distruibuir la senal alambrica, y son muchismo mas baratos que un router, y solo necesitas conectar las maquinas y ya estaran en red, luego creas un grupo de trabajo en windows XP y todas podran verse, y compartir archivos, impresoras, etc.

El router te da la facilidad ademas, de administrar las configuraciones de acceso, ya que es programable, caso contrario a los switch standares (no hablo de siwtch de capas).

Resumo, si son 4 makinas, opta mejor por el router, si son mas, te sale mas comodo el siwtch. (router van desde 40$ a 150$ aprox los normales y el switch van desde $20 en adelante).
 
Arriba