Ayuda urgente archivos de windows en ubuntu!!!

Raven1977

Bovino adicto
#1
Que tal mis estimados bakunos linuxeros pues recien instale ubuntu y ya estoy en la version 10.04 el asunto es que, como me acabo de mudar de windows la verdad no tengo idea de como jalar los archivos que tengo en windows, espero que alguien me pueda ayudar por que me son muy necesarios y obviamente no quiero saturar mi disco duro con archivos dobles, tengo musica, documentos en excel y word y supongo que debe haber algo que me haga localizar dichos archivos, de antemano muchas gracias por sus comentarios y su invaluable ayuda.

Busque en el foro y no encontre nada relacionado, ah y si es necesario usar una usb pues gracias por comentarlo.

SALUDOS!!!!
 
#2
Pies mi recomendacion para este caso es que los archivos que vas a usar en ambos sistemas operativos los tengas en una particion fat32 o ntfs, arrancable, (no se si en windows llegaste a tener Disco C sistema operativo y Disco D otra particion para que ahi tengas tus respaldos) pues seria algo similar, supongamos que en una tyienes instalado windows, en otra ubuntu, pues debes tener una más para que en disco duro tengas los archivos que vas a usar en tronco comun. saludos, espero haberme explicado
 

joel2007

Bovino maduro
#6
Haz de cuenta que estoy trabajando en ubuntu y quiero jalar mi musica y documentos que tengo en carpetas de windows 7.

Gracias brother.
ya es fácil
te vas pestaña lugares
en tu lista te debe aparecer iconos de varias opciones
elige el que se parece a este

te va aparecer en tu pantalla o escritorio la letras xp las escribi yo desconozco cual es la etiqueta de tu disco duro le das doble click y te aparecen todas tus carpetas de windows tu tienes que buscar los archivos que quieras o necesites

asi es como se ve la carpeta
bueno esto es aparte la carpeta que dice recycler no es un virus es la papelera de reciclaje de windows
 
#8
Depende como lo instalaste...

Si instalaste tu ubuntu con el wubi desde windows entonces tienes que buscar la carpeta /host/ y lo que hay dentro de la carpeta host es lo que hay en tu disco de Windows.

Sin embargo si instalaste Ubuntu particionando el disco duro y haciendo todo el proceso "normal" lo encontrarás como dijo joel2007.

Saludos
 

Raven1977

Bovino adicto
#9
Si instalaste tu ubuntu con el wubi desde windows entonces tienes que buscar la carpeta /host/ y lo que hay dentro de la carpeta host es lo que hay en tu disco de Windows.

Sin embargo si instalaste Ubuntu particionando el disco duro y haciendo todo el proceso "normal" lo encontrarás como dijo joel2007.

Saludos
Pues si lo instale con el wubi y me podrias por favor indicar como buscar la carpeta /host/ por que con lo que dijo joel no pude, de antemano muchas gracias.

Ya esta!!!!!!

Gracias a todos por su ayuda bakunos, eso era lo unico que me faltaba para tener completo este gran S. O.

SALUDOS!!!!
 

y18ex

Bovino maduro
#10
lo que quieres es montar la particion, no recuerdo como se hace en la linea de comandos, pero hay un programa que te monta automaticamente las particiones que le pidas. De hecho lo unico que hace es reescribir un fichero llamado fstab (/etc/fstab), no recuerdo el nombre del programa pero si lo buscas desde el gestor de descarga de software de ubuntu no debes de tener problemas en encontrarlo.
 

joel2007

Bovino maduro
#12
tienes razon

Si instalaste tu ubuntu con el wubi desde windows entonces tienes que buscar la carpeta /host/ y lo que hay dentro de la carpeta host es lo que hay en tu disco de Windows.

Sin embargo si instalaste Ubuntu particionando el disco duro y haciendo todo el proceso "normal" lo encontrarás como dijo joel2007.

Saludos
tienes razon me falto esa opción de instalación de wubi pero veo que ya pudiste adios:metal:
 
Arriba