Ayuda. Una pc me da error durante la instalacion de windows xp

adrian224

Bovino maduro
#1
Ayuda. Una pc me da error durante la instalacion de windows xp(solucionado)

Buenas en esta ocasion tengo un problema con una pc que me trajeron para que le colocara ell windows xp, me la trajeron y yo la encendi tenia clave luego la reinicie un par de veces sin modificar nada. al rato cuando voy a instalar el windows xp booteo hago todos los pasos pero cuando el windows me va a lanzar la consola de instalacion es decir cuando escogo en qu particion o si lo quiero reparar me sale un error con el fondo de pantalla azul y me dice que windows encontro un error y que se apago el sistema para evitar daños la cosa es qwue no movi nada no se me callo el pc, ya intente con otros windows ayuda con este problema estoy que me jalo los pelos si alguien le ha pasado lo mismo y tiene una solucion se lo agradezco saludos y gracias de antemano
 

jacf86

Bovino maduro
#2
abajo de eso que te dice, aparece un texto en mayúscula. si puedes decir cual es, se te pude dar una posible solucion. Salu2
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#3
Eso lo he visto cuando tratan de instalar un windows desatendido con drivers sata integrados y resulta que los que trae no son compatibles con la máquina a la que se lo estas instalando.

Si es el caso busca los drivers y trata de instalarlos via floppy cuando te pida presiona f6, o puedes integrarlos con nlite a un disco de xp.

O en el bios modifica la opcion de SATA para el disco duro y ponlo en modo IDE
 

adrian224

Bovino maduro
#4
Eso lo he visto cuando tratan de instalar un windows desatendido con drivers sata integrados y resulta que los que trae no son compatibles con la máquina a la que se lo estas instalando.

Si es el caso busca los drivers y trata de instalarlos via floppy cuando te pida presiona f6, o puedes integrarlos con nlite a un disco de xp.

O en el bios modifica la opcion de SATA para el disco duro y ponlo en modo IDE
amigo me podrias explicar d forma mas detallada esos pasos para intentar cambiar las opciones del bios que me dijiste porfavor
 

gordixp

Bovino maduro
#5
pero hermano eso de pantalla azul no se si es la pantalla azul que yo pienso es cuando hay un hardware mal instalado o mal configurado, pero lo que te pasa me suena mas a la ayuda que te da Dummy
 

JOEL2006

Bovino maduro
#6
abre la pc y checa que todo esté bien conectado, instala windows sin modificación ni desantedidos, ya luego te bajas un parche, checa que la partición sea la adecuada para win xp,
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#7
amigo me podrias explicar d forma mas detallada esos pasos para intentar cambiar las opciones del bios que me dijiste porfavor
ok, al momento de encender la máquna en la mayoría de los casos te da una opción que dice presiona la tecla .... para iniciar el setup, dependiendo la máquina puede ser la tecla DEL, F10, F2 o alguna combinacion de teclas.
Ya dentro del bios, hay distintos menús dependiendo la marca y modelo de la máquina, pero en general tienen una opción para modificar la emulación de disco duro entre IDE y SATA, en algunos casos AHCI o IDE

te dejo un pequeño ejemplo de como sería en una máquina gateway que tenia a la mano

DRIVE CONFIGURATION

USE SERIAL ATA <ENABLE> (aqui la cambias por disable
ATA/IDE MODE <NATIVE> (aqui debe quedar en native)

CONFIGURE SATA AS <RAID> (al darle enter salen 2 op mas: "IDE" o "AHCI" aca se deja en ide)

Espero te sirva para orientarte un poco

En cuanto al método de integración con nLite, dale una googleada está la pagina oficial ahi encuentras un tutorial para integrar los drivers SATA en un disco de instalación de windows XP,
 
#8
Esto debes ser por un error de hadware, checa y limpia tus ram, limpia tu equipo del polvo y desconecta la lectora para que vallas viendo si por ahi existe un fallo.
suerte.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#9
puedes ser que ciertos clusters del disco duro esten dañado particionalo y escoge una particion y trata de instalar asi a ver si asi te deja


un saludo
 

TheOnlyWolf

Bovino maduro
#10
ok, al momento de encender la máquna en la mayoría de los casos te da una opción que dice presiona la tecla .... para iniciar el setup, dependiendo la máquina puede ser la tecla DEL, F10, F2 o alguna combinacion de teclas.
Ya dentro del bios, hay distintos menús dependiendo la marca y modelo de la máquina, pero en general tienen una opción para modificar la emulación de disco duro entre IDE y SATA, en algunos casos AHCI o IDE

te dejo un pequeño ejemplo de como sería en una máquina gateway que tenia a la mano

DRIVE CONFIGURATION

USE SERIAL ATA <ENABLE> (aqui la cambias por disable
ATA/IDE MODE <NATIVE> (aqui debe quedar en native)

CONFIGURE SATA AS <RAID> (al darle enter salen 2 op mas: "IDE" o "AHCI" aca se deja en ide)

Espero te sirva para orientarte un poco

En cuanto al método de integración con nLite, dale una googleada está la pagina oficial ahi encuentras un tutorial para integrar los drivers SATA en un disco de instalación de windows XP,

Hermano bakuno totalmente de acuerdo contigo lo que mencionas es correcto,cada que tratas de instalar un SO que no es compatiblr con tu maquina por ciertos drivers y otra serie de cosas sucede esto obvio hermano bakuno con problemas has caso de los consejos de Dummy te dice la vdd y no hay otra solucion ahora que te recomiendo mejor si le vas a meter mano primero investigar todo lo que tengas que saber tanto del computador como del SO que deseas instalar para saber si son compatibles el uno con el otro y si no es asi ps a buskar soluciones viables suerte
 

adrian224

Bovino maduro
#11
Bueno amigos les comento que tuve un dia libre y no le meti mano y ahora al encender la pc no da imagen ni nada me dispondre mañana a meterle mano por dentro para checar a ver si hay un corto o algo porque a veces prende y otras no que dolor de cabeza este pote. saludos a todos y gracias luego comento que paso
 

zurdan84

Bovino maduro
#12
prueba cambiando la memoria ram, ya que a mi a veces me ha pasado que la pc funciona normal dentro del s.o., pero ya cuando estoy en el proceso de formateo me manda la pantalla azul con el mensaje de error ., y hasta que no le cambie la memoria ram por otra mientras la formateaba no me dio problema, espero y te sirva mi opinion.
 
#13
Bueno amigos les comento que tuve un dia libre y no le meti mano y ahora al encender la pc no da imagen ni nada me dispondre mañana a meterle mano por dentro para checar a ver si hay un corto o algo porque a veces prende y otras no que dolor de cabeza este pote. saludos a todos y gracias luego comento que paso

Esto normalmente pasa cuando por dentro una PC esta llena de polvo, abrela y quitale todo el polvo con un bote de aire comprimido, despues con una pulsera antiestatica quita la memoria RAM y con un borrador de migajon (o cuanquier borrados blando) limpia los pines (terminales de la RAM) de la tarjeta y con aire limpia el Slot de la RAM. Eso es en cuanto al encendido de la Pc. En cuanto al error de la instalacion puede que el disco duro ya este dañado en los primeros sectores, que es donde se instala windows y todas las chacharas que ponemos, para eso lo que se puede hacer es crear 1 particion de aprox 5Gb a 7Gb y otra con el resto del disco, para que no te este causando ruido la primera particion (de 5Gb o 7Gb) la puedes eliminar, despues de eso instalas Windows (El que quieras) y listo. Claro que el disco duro va a quedar mas chico pero con sectores totalmente funcionales. (Para crear particiones lo puedes hacer con otra PC o en esa misma con el FDISK de MS-DOS, utilizando un disco de arranque de Windows ME o Windows 98).

Saludos, espero que esta informacion te ayude..... Si requieres de mas tutorias me avisas..... robermania*hotmail
 

adrian224

Bovino maduro
#14
Hermanos bakunos ando feliz he desarmado y usando una lata de aire commpirmido limpie la pc y yes ha prendico y logr instalar el windows saludos y cuidense
 
Arriba