ayuda, ubuntu se atora a cada rato

thesux-II

Bovino maduro
#1
hola bakunos, el problema es que recien acabo de instalar ubuntu 10.04, pero no me deja hacer nada, por cualquier cosa se atora, lo instale desde cero eliminando el win por completo, ayuda!!!!
 
#3
¿Qué tipo de instalación hiciste? ¿Cuántas particiones tienes? ¿Tarjeta de video? ¿Qué hace o no hace Ubuntu? Te faltan muuuchos detalles.
 

tortu1

Baneado :(
#4
1 que maquina es
2 rebajar los efectos gráficos
2 tengo publicado un par de tip que mejoran rendimiento si te interesan
 

luthar

Bovino de la familia
#5
shale karnalito eso me paso ami
fijate cuanta ram tienes si es menos de1
no jala bien el ubunto ni el kubuntu
 

thesux-II

Bovino maduro
#7
el tipo de instalacion fue la de ocupar todo el disco o algo asi xD, estoy instalando la version de 32 bits, mi computadora es una celeron 4, 3 ghz, y 1gb de ram, me parece que tengo 2 particiones, la tarjeta de video no recuerdo muy buen cual era, me parece que es un nvidia, lo que hace ubuntu es que cada vez que quiero hacer algo, se atora, hasta cuando selecciono varias cosas con el mouse, lo unico que puedo hacer es mover el mouse
 

sieg84

Baneado :(
#8
el tipo de instalacion fue la de ocupar todo el disco o algo asi xD, estoy instalando la version de 32 bits, mi computadora es una celeron 4, 3 ghz, y 1gb de ram, me parece que tengo 2 particiones, la tarjeta de video no recuerdo muy buen cual era, me parece que es un nvidia, lo que hace ubuntu es que cada vez que quiero hacer algo, se atora, hasta cuando selecciono varias cosas con el mouse, lo unico que puedo hacer es mover el mouse
a que te refieres con se "atora"?
tienes el controlador de video instalado?
 

sieg84

Baneado :(
#10
Me refiero a que se congela, por completo, no responde ni el mouse, ni el teclado,

el controlador de video no se si este instalado, yo nunca se lo instale
hace mucho tiempo me paso eso, ubuntu se congelaba de la nada, y resulto ser falla de hardware.
funcionaba bien siempre y cuando no usara aplicaciones en 3d (compiz) y en windows xp era lo mismo, funcionaba bien siempre y cuando no iniciara algun juego.

windows no se congelaba?

podrías probar otra distro y ver si te pasa lo mismo.
 
#11
hace mucho tiempo me paso eso, ubuntu se congelaba de la nada, y resulto ser falla de hardware.
funcionaba bien siempre y cuando no usara aplicaciones en 3d (compiz) y en windows xp era lo mismo, funcionaba bien siempre y cuando no iniciara algun juego.

windows no se congelaba?

podrías probar otra distro y ver si te pasa lo mismo.
no, windows no se me congelaba, hasta corria el sims 3 muy bien
 

sieg84

Baneado :(
#13
solo queda que proporciones las características completa de la pc/lap, marca, modelo. etc. e investigar si tiene algún problema con GNU/Linux.
 
#14
ya lo solucione, desinstale el compiz fusion, ahora tengo otro problema, cuando abro cualquier juego se queda congelada la computadora, los mismo de antes, pero ahora solamente abriendo algun juego, ayuda porfavor xD

edit: todos los demas juegos me agarran menos el quadrapassel, con ese se me congela ma pc

 

chafucosoft

Bovino de alcurnia
#15
Como que el clavo que tenes es por la tarjeta de video... bueno prueba con esto te va instalar los drivers q son de tu tarjeta de video. Vi que tenes una celeron 4 :S y 1 g de ram bueno pues maso te deberia de funcionar bien solo quitale todos los efectos visuales, compiz, las ventanas gelatinosas etc. etc.. nos cuentas como te fue

Envy, es una de las soluciones que tenemos para instalar fácilmente nuestros drivers gráficos. Gracias a un estupendo trabajo de Alberto Milone podemos disfrutar de la instalación de nuestros drivers de manera gráfica, ya que el proyecto surge como un script, pero que desde ahora dispone de una GUI sencilla, pero suficiente para lograr su objetivo.​
Envy es una aplicación escrita en python la cual tienen la función de detectar, descargar e instalar el driver tu tarjeta de video. Envy detecta tu tarjeta de gráfica y descarga los drivers propietarios directamente de la misma web de ATI o Nvidia según sea el caso. Después instala las dependencias para compilar el módulo, reescribe el archivo xorg.conf, reinicia las X y voilá ya tienes instalados tus drivers.​
Cómo lo instalo?

Si es la primera que lo haces basta con​
sudo apt-get install nombre_de_version.deb
 

tractocam

Bovino maduro
#16
Swap!

No dices mucho del problema, pero se me hace que el problema es que no dejaste suficiente swap (archivo de intercambio). Si tienes suficiente prueba cargar todo el trabajo a la memoria ram que creo que si tienes bastante...:chavo:
 

kotsela

Bovino adolescente
#17
Yo tambien tengo el mismo problema, hasta en windows tambien se paralizaba creo que es la tarjeta grafica pero ahora ando muy bien con LXDE, te recomiendo que busques un escritorio mas ligero como LXDE o e17

saludos
 
Arriba