Ayuda Ubuntu 10.04 Win 7 Splash Screen

michibam

Bovino adolescente
#1
Hola que tal pues les comento que acabo de instalar ubuntu 10.04 lo instale junto a mi otro SO win 7..
ya ven que ala hora de inciar en la splash screen te aparece que SO deceas escoger si ubuntu o windows.. bueno mi problema es que me aparecen 4 verciones de ubuntu y 1 de win 7 me aparece repetida Ubunutu y su modo de recuperacion..
Osease que queda asi.
Ubuntu
Modo recuperacion ubuntu
Ubuntu
Modo recuperacion Ubuntu
Win 7

y pues solo quiero que me quede Ubuntu y Win 7 hay alguna manera de eliminar los modos de recuperacion y el otro ubuntu :S

espero y me entiendan gracias
 

michibam

Bovino adolescente
#4
Que tal gracias por responder, pues respecto a lo que contesto Elp1692 acabo de hacer el metodo que me dijiste pero no me resulto me seguio apareciendo lo mismo en el splash ..
ahorita checo lo del ubuntu tweaks gracias x responder.
 

Elp1692

Bovino maduro
#5
Que tal gracias por responder, pues respecto a lo que contesto Elp1692 acabo de hacer el metodo que me dijiste pero no me resulto me seguio apareciendo lo mismo en el splash ..
ahorita checo lo del ubuntu tweaks gracias x responder.
intenta con un:
Código:
$ sudo update-grub
desde terminal
 
#11
Hola amigo buena tardes dejame decirte que yo hace apenas una semana he probado Lucid y me gustó de verdad mucho, he experimentado un millon de veces con windows y los experimentos que puedes hacer con linux definitivamente son infinitos, sim embargo yo he tratado no solo de eliminar los elementos duplicados en el "Grub", sino agregar una imagen de fondo o tema en esta fase del arranque, logré hacer lo ultimo pero al tratar de eliminar los dos elementos duplicados logre desabilitar el arranque de ambos s.o. y pues como soy nuevo en esto pues tuve que formatear y perder algunos documentos importantes, por lo que mi consejo es que antes de hacer cualquier modificacion evalues si es realmente necesario, SUERTE, LA VAS A NECESITAR" jejejeje saludos.....
 

Elp1692

Bovino maduro
#12
Hola amigo buena tardes dejame decirte que yo hace apenas una semana he probado Lucid y me gustó de verdad mucho, he experimentado un millon de veces con windows y los experimentos que puedes hacer con linux definitivamente son infinitos, sim embargo yo he tratado no solo de eliminar los elementos duplicados en el "Grub", sino agregar una imagen de fondo o tema en esta fase del arranque, logré hacer lo ultimo pero al tratar de eliminar los dos elementos duplicados logre desabilitar el arranque de ambos s.o. y pues como soy nuevo en esto pues tuve que formatear y perder algunos documentos importantes, por lo que mi consejo es que antes de hacer cualquier modificacion evalues si es realmente necesario, SUERTE, LA VAS A NECESITAR" jejejeje saludos.....
no te preocupes no borraremos paquetes importantes
 
#13
Saludos.
Desde splash de arriba para abajo tienes el kernel mas actual
el siguiente de abajo es anterior al primero anota el kernel del segundo bootea en el primero entra a synaptic pon el kernel del segundo y desinstalalo reinicia y ya solo tendras
ubuntu
ubuntu modo seguro
windows.
 

michibam

Bovino adolescente
#14
Ok gracias por responder ! .. tarde en contestar por que entre a trabajar..
en fin respecto a lo que dice elharagan el kernel es el mismo me aparece exactamente igual :S
 

ardon77

Bovino maduro
#15
Hola, lo que necesitas es modificar el GRUB.

Desde la versión de ubuntu 9.10 a la 10.04 LTS se utiliza el GRUB 2 pero esta digamos en versión BETA creo que es la 1.98. Una de las desventajas que veo en el GRUB 2 es que NO tiene muchas opciones de configuración porque se creo desde CERO, y todavia no lo an terminado.

Eso fue una de las causas porque NO pase a ubuntu 9.10 me quede en 9.04 con el GRUB LEGACY. No tiene bonitas resolución pero es mas practico y rapido ya que se modifica desde /boot/grub/menu.lst.

El GRUB 2 no utiliza el menu.lst si no estoy equivocado es grub.cfg que se encuentra en /boot/grub/grub.cfg Pero lei que no se modificar desde aqui si desde otros archivos porque grub.cfg solo se regenera de lo modificación de 3 archivos.

/boot/grub/grub.cfg este archivo se regenera de las modificaciones de los siguiente archivos.

/etc/default/grub
/etc/grub.d/ contendra varios archivos que se tienen que configurar

Yo logre dejar solo las dos etradas eliminando desde Synaptic el Kernel mas antiguo (No es recomendable ya que cuando se actuliza el kernel puede que te falle el hardware y podras ejecutarlo con el anterior) pero como lo prove por dos semana y no me fallo el nuevo lo realice.

Espero que te sirva un poco de guia porque veo que sabes lo que quieres pero NO sabes como buscarlo y que estas haciendo.

NOTA: Busca como modificar el GRUB 2 el ubuntu.org en español y hai es donde encontre bastante información. Suerte. Entre un mes instalare ubuntu 10.4 LTS y creo que are un manual talves te ayude suerte.
 
Arriba