Ayuda, Tengo un virus que me crea un acceso directo a la Unidad

#1
Hola, disculpen la molestia, es solo que he estado buscando y no encuentro nada del tema. Se me ha almacenado un virus ya en 3 de mis computadoras y en algunas ya no me deja grabar cosas. No es el que me hace carpetas ocultas y accesos directos. No es el Reciycler, es algo diferente. Este me crea un acceso directo a la unidad. Y con el un enlace a system32. Alguien por favor sabe algo?. Les dejo una pic



Les agradesco por adelantado. Esto me lo hace en todos los pendrive, y si los formateo se bloquean y no me deja usarlos.
 
#2
puede que tu compu no tiene problemas ante eso, ocupas tu usb en otro lado, cierto?? protege tu unidad con PANDAUSBVaccine y a tu computadora con USB Security así evitas ser portador de ello y tendras que formatearlo(la USB) y luego la vacuna y commenta si se arregla
 

abner2

Bovino Milenario
#3
*restaura sistema
*verifica los archivos que cargan al inicio de windows
*prueba en modo seguro
*verifica a que archivo apunta ese acceso
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#4
aun te deja instalar antivirus? que antivirus tienes? si te deja aun instalar y actualizar y escanear con algun antivirus pasale el avira free, si no saca el disco duro y ponlo como esclavo en una maquina que tenga un buen antivirus actualizado y escanealo
 
#5
Gracias, ya he hecho eso. Menos lo de pasarlo a otro pc como esclavo
Si me deja instalar antivirus.
La Pc la acabo de formatear, pero se infecto con mi usb
Tengo el Norton Internet Security
Y me da nombres de diferentes virus cuando inicia asi que no se cual es. ME dice backdoor.troyan, downloader.troyan, ~$sdw33.m, fat32.troyan, etc, y no encuentro mas que información del recycler, pero conozco bien el recicler y como quitarlo con atributos del sistema. Este parece un troyano con atributos de gusano.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#6
Si la acabas de formatear, no es mas rapido respaldar y volverlo a hacer pero con precaucion de conectar usb sin antes ponerle antivirus, y te recomiendo cualquier antivirus excepto norton
 
#7
Esque estoy haciendo pruebas en esta Pc. tengo una empresa de publicidad, y tengo como 20 pc´s, tengo infectadas 3, de las cuales una no la puedo formatear, por eso quiero entender el virus y solucionarlo. De todas formas gracias. No lo habia visto alguien sabe como se llama?
 

abner2

Bovino Milenario
#8
usa otro antivirus.
combinalo con malwarebytes y superantispyware.
debe ser una variante del recycler....
por cierto, lo del recicler lo que se hace con atributos de sistema no es mas que hacer visibles los archivos o carpetas que el mismo virus oculto. el virus puede seguir activo en tu equipo.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#9
Esque estoy haciendo pruebas en esta Pc. tengo una empresa de publicidad, y tengo como 20 pc´s, tengo infectadas 3, de las cuales una no la puedo formatear, por eso quiero entender el virus y solucionarlo. De todas formas gracias. No lo habia visto alguien sabe como se llama?
tienes varias opciones entonces si no quieres formatear

1.- entrar por so live y que tenga utilerias de antivirus ( recomiendo algun hirensboot entrando con mini windows o las herramientas que trae para antivirus malwares etc)

2.- conectar el disco como esclavo en otra pc y escanearlo y desinfectarlo y despues entrar y reparar los registros y un chkdsk contra errores al sistema

3.-desde el propio sistema instalar un buen antivirus actualizar y escanear el equipo pasarle antispywares y antimalwares y checar si no esta dañado el registro de windows si es asi reparar o utilizar un backup del registro de otra maquina que sea completamente identica


saludos
 
#10
Algo que pueda darle fin a eso ya sea desconocido puede ayudarte ComboFix o ElistarA (Anti-Cualquier Mal)son potentes aunque demoren un rato en hacer análisis eliminan cualquier sospecha, así como tu caso, ademas que no quieres formatear, esta es mi recomendación.
P.:eek:"ComboFix o ElistarA no son como los demás antivirus que se quedan en modo residente, son mas potentes que toman control total de la maquina y solo se ejecuta cuando el usuario dese"
 

sieg84

Baneado :(
#11
podria ser que en tu memoria usb este un archivo autorun.inf, ese lo podrias abrir con un blog de notas (o el editor de texto que gustes), verificar donde esta alojado el virus y despues solo borrarlo con shift+supr, ya despues podrias escanear con los anti's de moda.
o al menos así le hacia cuando usaba windows.
 

misterio2099

Bovino adolescente
#13
para ese virus casi siempre la solucion es formatear para ver tus archivos normalmente utiliza winrar para explorar tus archivos copealos y pegalos en carpetas nuevas
 
#14
la manera de eliminar el virus de tu USB es la sig:

entras a el editor de comandos de DOS (inicio, programas, accesorios), ahi escojes el que dice simbolo de sistema.
una vez dentro de este... le escribes lo siguiente: attrib -h -r -s f:*.* /s /d ... donde f es la unidad en donde esta tu usb
una vez que termine de la usb elimina cualquier archivo que sea acceso directo y cualquier archivo que no sea tuyo.... acto seguido... haz lo mismo con cualquier unidad de almacenamiento que tengas.... apaga y prende tu maquina y eso es todo... actualiza tu antivirus o utiliza el avas que esta por aqui en las paginas de BA-k... suerte
 

magiber2104

Bovino adicto
#16
dices nadie me dice el nombre del virus, pero casi todos te dieron soluciones, y no las aplicaste!!! te recomiendo usar el dr web por live cd y te quita hasta los calzones, despues desactivar el autorun, bueca en google hay varios programas o archivos bat que te lo hacen. despues instalr un antivirus decente y de paga (si es tan importante la info de las 20 pcs) no creo que sea sacrificio, o si no quieres gastar congela las pc y excluyes las carpetas que necesites, instala usb disk security (escanea y elimina virus en usb) y por ultimo un poco de humildad y de poner en marcha la opciones que te dieron, saludos!!!

P.D. Contrata un tecnico especializado!!
 
#17
ante todo primero trata de colocarle atributos a tu unidad de disco duro valga la redundancia que letra se le aya asignado, despues que ayas echo eso, esaneas bien bien tu disco duro te recomiendo el kaspersky o bit defender, dos trata de colocar tu disco duro como una unidad portable a tu computadora y de ahi lo formateaas con el programa low level format , se va a tardar un buuuuuuuuuuueeeeeeeen rato formateandolo pero lo ara a bajo nivel.

suerte
 
Arriba