Ayuda temperatura procesador a 120 grados

#1
Hola, tengo un problema no puedo correr juegos potentes, como Assassins Creed 3, The Witcher 2 o el Tomb Rider nuevo. Al entrar al juego se me para el pc a los 20 minutos. Mire con everest la temperatura del procesador antes de pararse y alcanza los 120 grados y luego se para. Me pasa esto hace 4 meses, antes los juegos corrian perfectamente. El procesador es un AMD 965 black edition de 3.40 Ghz, compre el ordenador por piezas y me lo monte yo. Pienso que el problema viene del procesador defectuoso o nose si podria ser problema de la placa base. Alguien sabe algo?
Si alguien le ha pasado algo parecido o me puede ayudar se lo agradeceria mucho.
Gracias
Saludos
 

NS 1989

Bovino Milenario
#6
Puff si que es extremo hay varias causas por lo que se puede disparar la temp...

1.- el disipador no esta haciendo bien contacto con el CPU
2.-algun pin del CPU esta doblado o falta causando corto o insuficiencia de energía provocando que se forcé y eleve la temperatura
3.- los mosfets de la tarjeta madre ya no están regulando bien el voltaje que entregan al CPU
4.- si la tienes con Overclock revisa los voltajes que no estén en automática regulándolos manualmente o viceversa ponlos en automático para ver si eso controla mas la temperatura
5.- el ventilador se para o no acelera cuando sube la temperatura.
6.- el sensor de temperatura esta dañado
7.- procesador con daño físico
8.-la fuente de poder no esta entregando voltajes correctos

hay que checar todos los puntos empezando por la fuente de poder y después revisar que no haya algo anormal en la tarjeta madre as pruebas de estrés con un programa que se llama LinX con ese harás llorar y ver los niveles de temperatura con otro programa como Aida o Everest, también revisa el BIOS para obligar a la maquina a apagarse cuando llegue a los 70-80 grados para evitar daños mayores, también con un volmetro o multímetro checa los voltajes para ver si son estables coméntanos si te sirvió algún consejo SALUDOS!!!!
 

Paulink

Bovino maduro
#7
que marca es la pasta? si es steren tienes ke aplicar suficiente, en el procesador y en el dicipador, cuantos ventiladores tienes dentro del gabinete? revisa que haga contacto el dicipador con el procesador, no permitas que se eleve a 120°, aunke me parece ilogico, a 95° generalmente se apaga sola o manda pantala azul. cambia la fuente y prendela con solo una memoria, y haz intercambios de slots.
suerte compi.
 
#8
Hola, te paso una receta que a mi me ha dado buenos resultados en muchas maquinas, ojala te sirva.

ingredientes:

una tira de papel aluminio aproximadamente de 2.5 a 3cms de ancho por unos 15 o 20 cms de largo
pasta termica
paciencia.

dobla la tira como acordeon hasta que te quede un solo cuadrito aprox de pulgada por pulgada, luego, hay que embarrarlo con pasta termica, que se empape lo mas posible, sin exagerar y colocarlo ENTRE el procesador y el disipador de aluminio.

OJO: si queda muy apretado quitarle algunas vueltas al papel aluminio, si queda flojo se puede agregar mas.

esto hace que se rellene ese muy breve espacio que a veces queda entre procesador y disipador, cuando hay separacion, por minima que sea, la pasta no es suficiente.

saludos y ojala nos cuentes como te fue.
 
Arriba