AYUDA TECNICA para una Tv de plasma LG 42PC7DH

#1
hola que tal bakunos soy nuevo en esto de la TV de plasma y LCD quisera saber como dar servicio tecnico a mi TV de plasma.

tengo un problema con una TV de plasma marca LG 42PC7DH-UA:
miren lo que pasa es lo siguiente cuando enciendo la TV , pasando cierto tiempo se me bloquea los controladores de la TV es decir se bloquea el control remoto y los controladores manuales de la TV. y esto me obliga a apagar la TV desde la corriente electrica es decir la desconecto a la mala y ps creeo que si le sigo haciendo asi pronto tendre mas problemas hasta que ya no funcione en su totalidad.

nno se si han visto este tipo de fallas en TV de PLASMA ???
espero y puedas ayudarme o orientarme sobre mi problema con la TV supuestamente es una falla de la memoria EPROM pero es otra de las grandes cosas que desconosco se dice que conectando la TV a una
PC podria solicionar mi problema y otros dicen que tengo que actualizar el FIRMWERE de la TV. buscandolo en la pagina de servico al cliente de LG pero no hee encontrado nada ni idea.

este problema tal vez sea configuracion de la TV pero pues ya estube viendo ese detalle pero no he solucionado el problema.

si alguien sabe como reparar o alguien sabe onde buscar el FIRMWARE se los agradeceria un ch....orrro jojojo es que e smi unica TV que tengo y el costo del servicio tecnico est apor las nuves pienso yo que es un problema sencillo.

disculpen las molestias
gracias.
 

pigma

Baneado :(
#2
Asi de pronto se me ocurren dos cosas: Polvo o calentamiento. Tienes tu TV en un lugar debidamente ventilado? cae mucho polvo en el area donde estas? revisa esas dos cosas, muchas veces ese tipo de sintomas es por lo que te menciono, si puedes hasta "sopleteala" es decir, limpiala con aire comprimido, hazlo con mucho cuidado y checa que en el lugar donde esta, este fresco y con corriente de aire normal, es decir, no cerca de aparatos que generen calor o de un mueble muy cerrado.
 
#3
gracias por el cometarioo pero ya la he sopleteado y la tengo ps paracticamente en un lugar no encerrado y con ventilacion natural y no la tengo junto con otros apaaratos que generan calor ???

a de ser allgo de porgramacion de la TV o actualizar firmware pero no he encontrado el firmware ni como resetear la tv. ????
 
#4
me suena a soldaduras frias si sabes algo de electronica y as soldado algo te recomendaria darle una resoldada a todos los componentes principalmente los reguladores de voltaje de 5v y ala etapa de control , pasandote tambien por la tarjeta de la fuente ... claro si sabes algo de electronica entenderas lo que te digo ... si no, de plano llevasela a un tecnico son cosas que tiene que saber hacer uno ... saludos:eolo:
 
#5
Que tal bakuno V4NDR0Y mira el problema es de la tarj. control o de la tarj. IN / OUT
y si en algunos LG se da este problema pero solo en los plasmas, si ya lo desarmaste busca en cada placa del tv y encuentras una etiqueta q dice CLT (Control) el serial más grande es el número de parte de la tarj. anotalo y en tu distribuidor de repuestos LG o servicio técnico puedes solicitar la tarj. En cuanto al FIRMWERE no lo vas a encontrar ya q esta marca tiene por objetivo el reemplazo del equipos o de las tarjetas si estubieran dañadas pero no la reparación de estas. Algo adicional tambien puedes solicitar el repuesto indicando el PRODUCT CODE que se encuentra en la etiqueta de la serie anata todos los numero, puntos, guiones y letras y te pueden ayudar...
 
#6
hola y gracis por su apreciada ayuda yo pesaba que era un problema mas simplon pero no ahora me doy cuenta que tal vez si es algo mas complicado oka yo solo me imaginaba que atualizandola o reseteandola se volvia a reprogramar pero ya veo que no les agradesco su apreciados comentarios asi ke dejen checo lo que me han propuesto aver si se puede solucionar este problema gracias a este foro gracias a ustedes.
 
#7
Hola que tal , tuve un problema con un LCD funcionaba bien y al apagarlo ya no encendia ni por el panel ni por el control, el problema que describes si falla despues de un tiempo funcionando , puede ser el filtrado de los voltajes de la fuente de alimentacion, checa los capacitores de las fuentes secundarias si no estan inflados o si se calientan mucho puede que esten secos, si alguno esta dañado tienes que cambiarlo para ubicar estos capacitores sigue las lineas marcadas como VS5v y 12v y 5v
 
Arriba