ayuda tarjeta madre en corto

#1
hola buen día hermanos del corral lo que pasa que me trajeron un equipo por falla de fuente
pues me fui al grano la cambien pero a la hora de encender hace que va ajar el cooler del procesador y nada entonces checo
su fuente en otra board y que funciona pero ha ora no ce que hacer algún sano comentario o alguna solución de antemano las gracias y también cheque la ram funciona lo desmonte solo tarjeta y fuente
 

Alejo®

Bovino Milenario
#2
comienza a descartar las partes, es decir, conecta solo lo estrictamente necesario como pantalla, teclado y mouse, si de ahi en adelante funciona conecta lo que queda faltando uno a la vez hasta dar con el problema. lo otro podria ser que la memoria ram esta sucia quitala y limpiala con borrador de lapiz
 
#3
Que tal amigo, antes que nada tengo una pregunta: ¿Cómo sabes que el problema era la fuente de poder?, ¿no encendía en lo absoluto?. Por lo regular cuando al encender una PC o laptop sólo hace una especie de "parpadeo" el encendido e inmediatamente se apaga se trata de un problema en el procesador, aunque no puedes descartar que sea algún fallo de la tarjeta madre. Sabiendo que en la tarjeta madre se concentra todo el tráfico electrónico pues en casi todos los síntomas de un fallo de hardware queda la duda si es la tarjeta madre o alguna otra pieza.
Te recomiendo intentar lo siguiente:
1.- Resetea el bios, ya sea con el jumper o quitándole la pila por un minuto con el cable de monitor y energía desconectado de la pc.
2.- Si el paso 1 no funciona, entonces desconecta todo lo inecesario de la tarjeta madre (modem, tarjetas pci adicionales, disco duro, lector de dvd o cd, etc.)
3.- Si eso tampoco funciona, entonces desmonta la tarjeta madre del gabinete, limpiala con dieléctrico y ensamblala sobre un cartón seco con sólo lo necesario (memoria RAM y procesador), no conectes el disco duro, ni lector, ni otras tarjetas. Desmontar la tarjeta madre del gabinete te ayudará a descartar que algún tornillo esté aterrizado en la tarjeta madre y esté provocando un corto o que exista algo de humedad.
4.- Si eso tampoco funciona, entonces sólo quedan 2 cosas: es tu procesador o tu tarjeta madre, teniendo en el entendido que ya comprobaste que tu memoria RAM funciona bien en otro equipo según leí.

Espero te ayude a solucionar el problema.
Saludos y suerte.
 
#4
ya hice lo que tu comentaste es lo primero que hice desmontar la tarjeta del gabinete y solo quede fuente,ram y procesador ya le aplique pasta el procesador sigue igual ya probe la memoria y si funciona lo que no e probado es el cpu por otro pero es lo que voy a conseguir de todos modos cual quier resultado te comento graxx por atencion prestada al igual que el hermano Alejo®
 

misterio2099

Bovino adolescente
#5
podria ser un problema de temperatura cheka la pasta termica del procesador,checa k el disipador este bien conectado y varifica k no este ducia la terjeta madre en general
 
#7
ok hermanos ya se de donde esta el detalle esta ala ora de conectar atx4 pines que va junto al micro se apaga y si la desconecto y queda solo los 20 pines aparte funciona pero no hay vídeo ni pitidos ni nada solo chanbea el cooler de micro ademas encontre otra anomalía si saco el jumper del cmos funciona si lo pongo en su lugar se apaga la board sin necesidad de punchar al switch de power a ver que soluciones me pueden dar hable con el cliente y me dijo que el problema se genero al desconectarlo directo del toma corriente esas son todas las pista que obtuve no me quería decir la verdad pero cuando presento como se generara el problema me dijo sera que es el micro que esta en corto
pero no tengo otro en prestare probare y luego comento de antemano gracias por su atención espero mas comentario
 
Arriba