[ayuda] tacometro (medidor de rpm)

arkard

Bovino maduro
#1
hola a todos de nuevo

necesito un poco de ayuda con un proyecto de la escuela, necesito elaborar un medidor de rpm (tacometro)

hasta ahora solo he ideado un sensor con un fotodiodo o un fotoransistor que me mande señales al ADC 0804 y este a su vez ya manda la indicacion a un PIC 16f84 para que sume los pulsos de un segundo y me arroje las rpm a un display de 7 segmentos

pero no he podido implementarlo T.T realmente no le agarro mucho a la electronica :(

de antemano muchas gracias :punzadita:
 

rleonmx

Bovino Milenario
#2
hasta ahora solo he ideado un sensor con un fotodiodo o un fotoransistor que me mande señales al ADC 0804 y este a su vez ya manda la indicacion a un PIC 16f84 para que sume los pulsos de un segundo y me arroje las rpm a un display de 7 segmentos
no pues si andas bastante bastante perdido
pero no he podido implementarlo T.T realmente no le agarro mucho a la electronica :(
hay que buscarle antes
http://ba-k.com/showthread.php?t=707187
pero si "no le agarras mucho a la electronica" creo que va a estar muy canijo para ti
te sugiero tomar un curso empezando por lo mas basico y luego ya si quieres te pones a programar pics
 
R

Regio 69

Visitante
#4
si no le agarras mucho a la electronica cambiate a una licenciatura te lo recomiendo
 

panytux

Bovino adolescente
#5
ok arkard alguien kite me la duda este foro es para ayudar ke no? la verdad creo ke no va ahi pero he visto ke existe gente ke solo se la pasa criticando como es rleonmx, oye arkard es indispensable el pic16f84 o puedes cambiar? y sobre tus sensores usalos pero como si fuera un tren de pulsos no lo conviertas a analogico mete la señal a al pic(5Volts) y cuentale el tiempo transcurrido entre Flancos positivos ojo cuentalos en Tiempo y pasalos por una formula a rpms espero te sirva.
 

tepisjrf

Bovino adolescente
#6
hola bro necesitaras un sensor acelerometro si es analogico y la otra opcion es la que dices con un fotodiodo y un disco montado en una flecha. Busca informacion de encoders incrementales y de encoders absolutos con lo cual podras medir las rpm. Las muestras se basaran practicamente en los pulsos en tiempo. Por otro lado se puede hacer desde el motor solo que dependera del pwm para motores cd y de la frecuencia en hertz para ac solo que para eso necesitaras muchas mate y electonica.
 

rleonmx

Bovino Milenario
#8
la verdad creo ke no va ahi pero he visto ke existe gente ke solo se la pasa criticando como es rleonmx,
si leyeras mis comentarios y el link que te puse veras que en ese post puse una solucion de como hacerlo y por tanto tu pregunta esta repetida, creo que eres tu el que nomas critica sin leer :eolo:
 
Arriba