AYUDA/SUGERENCIAS PARA UNA RED!!

#1
HOla amigos..
Espero que anden de lo mejor en esta ocacion recurro a ustedes una vez mas para pedir de su ayuda; ideas, sugerencias o algun manual, pagina que me recomienden para hacer lo siguiente:
En mi trabajo me dejaron planear, diseñar la red de mi oficina
resulta:
son 12 equipos de computo con 360 hd, 2gb ram, so w.7 home premiun,hp amd 64x....
que utilizaran mis compañeros de trabajo pero el jefe me dijo que solamente para utilizar el internet de forma adecuada y que bloquee los servicios de messenger, facebook, youtube, las descargas todo lo que pueda afectar que se cuelgue la red... tengo una linea de telmex infinitum 2 mb.. bueno estos equipos son solo para una area nomas
Entonces la idea es de que manera hacer esto ya sea mediante un proxy en linux, o que me recomiendan ustedes cumpliendo con los servicios k kiero que se nieguen..
Esperando contar con su valiosa ayuda reciban un coordial saludo...
Gracias
 

magomaitin

Bovino maduro
#2
Monta un servidor linux, bloquea los puertos del messenger, por un proxy en tu linux, bloquea las paginas, asignale una direccion de ip fija, configura todas las maquinas para que resivan servicio de esa ip y listo camarada todas las maquinas que resivan power de esa compu, nanay de messenger, fuckbook u otra pagina indeseada, eso en 1 fin de semana esta
 
#3
Gracias hermano
Ahora de pura casualidad no tendras algun manual de como hacer esto ó algunas pag donde pueda encontrar informacion de como hacer esto y que quede de la mejor manera
Gracias
 
#5
Lo mejor que puedes hacer es instalarte el Debian, o si tu servidor tiene potencia instálate el Fedora o el CentOS. Yo lo he hecho con debian y para repartir internet lo he hecho con Squid+Shorewall, con el primero puedes poner delay pools que es una forma de repartir ancho de banda, tambien se pueden impedir algunos servicios, pero para mayor eficacia con una buena configuración de Shorewall tendrás una red muy bien optimizada y restringida como quieras.
Esto es lo que te recomiendo:
Squid sería tu proxy
Shorewall para NAT
Instala un servidor DHCP para eso de las direcciones IP
Instala Samba+Swat para compartir archivos con Windows. Una buena configuración de Samba te permitirá tener carpetas compartidas en tu servidor por cada usuario.
Webmin para administrar tus servidor.
No te olvides de CUPS si quieres instalar tambien una o varias impresoras compartidas.

Hay muchos buenos manuales en la red y seguramente diferirán unos de otros, pero te puedo decir que los que escribe Joel Barrios son los mejores, olvídate de la pagina de www.linuxparatodos.com esos ya son viejos, mejor checa los manuales de:
http://www.alcancelibre.org

De allí sacas configuraciones y en menos de un día lo tienes todo levantado.

Saludos,
 

ardon77

Bovino maduro
#6
Hola,

Todas las ideas aqui son muy buenas pero yo te voy a dar otras.

Solucion 1:
1. Pide a tu servidor de Internett que te de el Usuario y contraseña de tu Router
2. dentro del router hay opciones de bloquear las direcciones que deseas.
3. Listo todas las direcciones que coloque en esta tabla sera bloqueadas en todas las PC que quieran acceder a ellas.

Solucion 2:
1. Como son WinBugs deben de tener antivirus, el Nod32 tiene la opcion de bloquear direcciones http ve maquina por maquina colocale contraseñas a los antivirus y activas el bloqueo.

Solucion 3.
1. El otro es de colocar un Proxy en una maquina con WinBugs que servira de Servidor y la otras maquinas las rediriges para que entren a internett por el Proxy de la maquina servidor. (Tendras que ponerles IP estaticas a cada una de la PC).

Solucion 4.
1. La 100% efectiva y que puedes impresionar a tu jefe es montar un servidor con Linux para que te de las opciones de navegar por internett como te lo explican los bakunos.

Suerte.
 
Arriba