Ayuda... soy nuevo con archlinux

seishas

Bovino adicto
#1
Anteriormente fui usuario de la distro de Linux mint 9 lxde ya que mi pc es algo vieja Pentium 3 y decidí cambiar de distro por un pequeño problema que tuve con linux mint http://ba-k.com/threads/3560269-No-encuentro-mi-papelera-de-reciclaje (bueno a decir verdad lo use como pretexto para cambiar a archlinux).
Retomando el nombre del post, realizé una instalación desde cero de archlinux tomando como ayuda esta guía: http://redactalo.com/gnulinux-27/guia-de-arch-linux-(tutorial-de-instalacion-configuracion-etc)-(2013)/ y al parecer todo quedó "bien" porque al terminar reinicié el sistema y cargó el GRUB (version 2.00) pero al iniciar a cargar el sistema me aparece un error:

Error: no such device: ad4103fa-d940-47ca-8506-301d8071d467

Loading Linux core repo kernel...
error: no such partition
Loading initral ramdisk...
error: you need to load the kernel first

Press any key to continue...

Cabe decir que no soy tan experto en lo que respecta a GNU/LINUX. Seguí la guía tal y como está escrita ya la revisé una y otra vez y no sé que pudo salir mal espero y alguien me pueda orientar.
De antemano gracias por la ayuda.

Como soy nuevo instalando archlinux, estoy pensando en volver a reinstalar en S.0. ... no me quiero dar por vencido y tampoco pienso volver a usar wingbugs

Particioné mis discos duros de la siguiente forma:

sda 6 gb

sda1= /boot 200 mb
sda2= /swap 512 mb
sda3= / el resto del disco

sdb 40 gb

sdb1= /swap 1 gb
sdb2= /home El resto del disco duro

El tema esta solucionado. El problema era qeu había particionado como GPT pues había leído que era para un arranque solo de arch era mejor, pero al parecer ese tipo de particionado es incompatible con grub (algo del blocklist)
He vuelto a particionar con Gparted en modo msdos. He ido poco a poco y el sistema a arrancado.
Ahora empieza lo bueno. Espero no molestar mucho por aquí.
 

jocango

Bovino maduro
#4
mejor ahorra y compra un equipo mas reciente y te evitas de problemas... Ningun sistea operativo hace milagros con computadoras OBSOLETAS, todo tiene un periodo y asi es esto...

Algunos quieren que una pentium III vuele con windows 7, linux, pos como...
Asi metan un sistema operativo recortado pero totalmente inestable;
 

Y3K

Bovino Milenario
#5
Pues sí, te recomendaría cambiar de PC.

Aún así, para resolver tu problema arranca el sistema desed un medio live y modifica las opciones de GRUB para que identifique las particiones por "ubicación" (se me fue el nombre, hahaha) en lugar de UUID (o sea que se sda/sda1 en lugar de XXXXX-XXXXX-XXXXX-XXXXX) y terminando vuelve a correr grub-mkconfig

Por cierto, nada como el wiki oficial de Arch (y el canal IRC) para resolver dudas, te lo digo yo que uso Arch sin cambiarlo ni formatear desde hace más de 2 años (casi 3).

¡Saludos!
 

jocango

Bovino maduro
#6
mejor ahorra y compra un equipo mas reciente y te evitas de problemas... Ningun sistea operativo hace milagros con computadoras OBSOLETAS, todo tiene un periodo y asi es esto...

Algunos quieren que una pentium III vuele con windows 7, linux, pos como...
Asi metan un sistema operativo recortado pero totalmente inestable;
 
Arriba