Ayuda Sobre Ventilador de CPU

Missing

Bovino maduro
#1
Compas Bakunos:

Necesito si ayuda y orientación, mi problema es el siguiente:

Me cayó una pc, una compaq sg3309LA, el problema es que al prenderla, salía el mensaje de que el ventilador del CPU ha dejado de funcionar y que la pc se apagaba para prevenir daño, al abrirl,a al prender se ve que el ventilador corre, pero luego de unos 10 segundos se apaga y deja de girar. Se puede entrar a la bios y todo, pero el ventilador se apaga. Se le cambió el ventilador del procesador y siguió igual.

Ya probé lo siguiente:

Cambié fuente de poder y da el mismo error.
Desconecté todo solo dejé el cable principal de la fuente de poder, hasta el cable de 4 pines lo desconecté y ahí si el ventilador no se apaga.
Le quité la memoria ram y da los pitidos que no la detecta y el ventilador funciona bien.
Al conectarle de nuevo la memoria ram es donde se apaga el ventilador.
Con discos duros y lector de cd rom conectado o desconectado da igual, se apaga.
Solo cuando se le quita la ram sigue prendido, o en su defecto solo se deja conectado el cable principal a la mother, conectandose el auxiliar de 4 pines el ventilador se apaga.

Ahora, compas bakunos, qué creen que sea? qué me orientan que haga?
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
El circuito encargado de monitorear la velocidad de rotación del ventilador no está detectando correctamente la velocidad o simplemente no funciona. Desafortunadamente es más fácil reemplazar toda la motherboard que encontrar el circuito y reemplazarlo.
 
Arriba