Ayuda sobre servidor Linux

TYD

Bovino maduro
#1
Hola a todos!!

Resulta que necesito instalar un servidor linux para implementar los servicios DHCP, WEB y DNS.

Pero no se cual es la distribución linux (y versión) mas recomendada para esto.

Ustedes que me recomendarían?

Gracias de antemano por su ayuda
 
#2
Depende mucho de tus necesidades: Cantidad de usuarios, servicios, tu experiencia en implementación y conocimiento de linux, etc.

Ejemplo:

Si tu experiencia es poca, tienes suficiente tiempo, tus usuarios son relativamente pocos y solo requieren internet, impresión y correo, puedes iniciar con Ubuntu Server.

En la página del Maestro Forat hay unos buenos manuales:

Código:
www.forat.info
Saludos
 

kirax

Bovino adicto
#6
pues yo estudie para la administracion de servidores y redes y pues a nosotros nos enseñaron con el CentOs 5 y puedo decir es muy buena distro para servidores ,pero tambien podrias usar Fedora o Ubuntu Server de este ultimo lo he instalado y es bien rapido todo el proceso debido a ke hay manuales como el del sr forat,como dicen depende mucho de para ke kieres el servidor, si es para algo sencillo el ubuntu server si es para algo que verdaderamente pesado el centos 5 o 6 el Fedora no lo he usado en este caso recomendaria Debian puro.
 

x.Gospel.x

Bovino maduro
#7
Si es algo sencillo definitivamente Ubuntu Server... aparte encontraras muy buenos manuales en la red que te podran guiar. Si ya es algo mas complicado y con bastantes usuarios me iria por CentOS o Debian. Saludos!
 
Arriba