ayuda sobre Paneles Solares Fotovoltaicos

jbhz

Bovino adolescente
#1
estoy haciendo una investigacion para la Universidad (para la materia de metodologia de la investigacion), donde quiero calcular la "eficacia" de un panel solar en mi ciudad ( Ensenada, B.C.).

ya consegi las especificaciones de mi panel solar (que dice que genera 290W en condiciones normales de 1000W/m^2 de radiacion).

tambien consegi la cantidad de radiacion que hay en mi ciudad ( gracias al Sistema Meteorologico Nacional xD donde me mandaron una tabla con intervalos de 10 minutos desde enero del 2009 hasta enero del 2010, una tablototota de excel xD)

la cosa es que, estoy investigando, y tengo la duda... el calculo se hace tan sencillo como una regla de 3? o es mas complicado?

segun yo seria ... (la radiacion en mi ciudad) * 290W / 1000W/m^2

la radiacion en mi ciudad, por 290 watts, entre 1000 watts sobre metro cuadrado (que es como se mide la radiacion).

pero no se si ese calculo es correcto, alguien me lo puede confirmar? o conocen a algien que me pueda ayudar o confirmar esa formula?

muchas gracias. :D
 
#2
QUE TAL JBHZ, A LO QUE TE ENTENDI, TU QUIERES SACAR EL NUMERO DE PANELES FOTOVOLTAICOS NECESARIOS PARA TU CARGA.. ENTONCES LA FORMULA QUE TIENES SOLO SE EQUIVOCA EN LOS 1000W/M^2 YA QUE ESTA CANTIDAD DEBERIA DE SER LA CARGA QUE TU TENDRIAS (EN MI CASO UN MOTOR DE 2904W). ESOS 1000W/M^2 que tu mencionas ES LA POTENCIA GENERADA EN 1 M^2 en condiciones ideales.
Potencia generada= Insolacion en tu region * Potencia del panel
Numero de paneles = Potencia de la carga / Potencia generada.

Espero que se entienda la idea de la diferencia de la formula, te la puse en dos partes.
Te encargo de favor como obtener el archivo de datos de excel con los indices de insolacion
 
Arriba