Ayuda sobre elección de carrera

oldBoy

Bovino adicto
#1
Saludos bakunos
Actualmente me encuentro estudiando ing mecatrónica pero vi otra carrera que me llamo un poco mas la atencion, es ing en sistemas digitales y robótica. El problema es que percibo que en mecatrónica ven bastantes cosas (mecanica, electronica, informatica) pero no se centran en alguna, corriganme si me equivoco. En fin quisiera saber la opinion de quienes ya estudiaron mecatronica o sistemas digitales y robotica y me puedan ayudar un poco.
 

soak

Bovino adicto
#2
ke onda chavo, yo no estudie ni mecatronica ni sistemas computacionales, estudie ing en comunicaciones y electronica y tambien vi un buen d cosas vi electronica, redes, control, acustica y programacion, kreo k en todas las carreras ves de todo un poco jajaja.
 

oldBoy

Bovino adicto
#3
ke onda chavo, yo no estudie ni mecatronica ni sistemas computacionales, estudie ing en comunicaciones y electronica y tambien vi un buen d cosas vi electronica, redes, control, acustica y programacion, kreo k en todas las carreras ves de todo un poco jajaja.
Gracias por responder amigo.
 

scarface82

Bovino maduro
#4
Pues yo te recomendaria que sigueiras y terminaras la carrera de mecatronica, ya que en la industris hay mas oportunidades de empleo en estas areas, porque siendote sincero para lo que es robotica y cosas asi las oportunidades de apoyo son muy reducidas, te lo digo por experiencia, yo soy ing en electronica y aveces se batalla para encontrar trabajo.
 
#5
es practicamente lo mismo, solo que en mecatronica se `puedes ver un poco mas aplicado la mecanica electronica y los sistemas
 

vicocalan

Bovino maduro
#6
Pues como dicen los demas compañeros en mecatronica vemos casi lo mismo y pues en mi opinion podrias tener mas ventajas por que como mecatronico tendrias una vision integradora de estas areas, no es que se vean a medias o no se centren en ninguna de las anteriores, de eso precisamente trata la mecatronica de poder dar una integracion de estas areas. Y si quieres enfocarte en alguna area afin como tener una especializacion en robotica, automatizacion o control. Asi que te sugiero que analices muy bien todo y consideres las opciones.
 

orcrist

Bovino adicto
#7
k onda,

yo soy ing. mecatronico, te recomiendo que mas hables con lod directores de cada carrera (espero sean diferentes) y con eso decidas primero que te gusta, no tiene caso que pienses con que carrera vas a ganar mas por que te vas a enfadar, aburrir, y frustrar, esto realmente es de vocacion, no puedo decir que una carrera sea mejor que otra guiate por lo que te gusta hacer, no te puedo ayudar mas porque desconosco el pragama de estudios de tu universidad
 
Arriba