AYUDA sobre ejercicios de TRICEP

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#1
hola. compañeros. tengo una duda. se que el tricep se divide n 3 partes por logica. que aunque no las tengo bien identificadas me surgio una duda.

cada que hago tricep, lo que mas se me tensa y siento que se esfuerza es la parte de arriba del codo. osea, la parte entre el codo y la "herradura" que se forma en el tricep. esto es normal? me gustaria sentir mas el esfuerzo en la parte alta del tricep, osea donde se forma la herradura.
aqui una imagen de donde siento el mayor esfuerzo (aro rojo)


los ejercicios que hago son caseros, los cuales son:
levantamiento de copa y press frances
fondo entre bancos
kickback (patada de mula) con mancuerna

4 series de 10 repeticiones por cada ejercicio.

alguna sugerencia de que hago mal? o es normal? o que ejercicios recomiendan. saludos
 

damphire

Bovino adicto
#2
Pues sientes el "esfuerzo" en esa parte porque ahi es donde es unen los dos cabezales del tricep para que puedas doblar el antebrazo, es decir, es normal que sientas el ejercicio en esa zona. Prueba esto: de frente a un espejo gira tu brazo y estiralo hasta que puedas ver tu tricep, si vez la herradura estas haciendo bien el trabajo :vietos:

Solo una cosa, recuerda que para que aumente su tamaño debes de variar el peso, si de repente te quedas estancado es porque sigues con cargando el mismo peso y los mismos ejercicios :D

Cuidate :chommy:
 

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#3
Pues sientes el "esfuerzo" en esa parte porque ahi es donde es unen los dos cabezales del tricep para que puedas doblar el antebrazo, es decir, es normal que sientas el ejercicio en esa zona. Prueba esto: de frente a un espejo gira tu brazo y estiralo hasta que puedas ver tu tricep, si vez la herradura estas haciendo bien el trabajo :vietos:

Solo una cosa, recuerda que para que aumente su tamaño debes de variar el peso, si de repente te quedas estancado es porque sigues con cargando el mismo peso y los mismos ejercicios :D

Cuidate :chommy:
pues si estoy viendo cambios ligeros, pero en algunos ejercicios se me tensa esa parte hasta casi empezar a doler. me da miedo lesionarme, y eso que el peso qe cargo no es exagerado, voy paso a paso.

hasta un diasoñe que me salian unas bolas en esa zona jajajajaja
 
#4
No exageres los movimientos ni extiendas tus articulaciones al 100% y menos mas de 100%

De hecho si te quedas en un 90% de flexión trabajas mucho mas que si llegas al momento de reposo.

Por ej. en copa, no subas a tope, ni amortigues con tus codos, llega a esa posicion y mantenla un par de segundos y de ahi baja con un mov controlado de igual manera sin sobrepasar la "escuadra" que se forma al bajar.

Con eso trabajaras mucho más y no sentirás tanta incomodidad.
 

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#5
No exageres los movimientos ni extiendas tus articulaciones al 100% y menos mas de 100%

De hecho si te quedas en un 90% de flexión trabajas mucho mas que si llegas al momento de reposo.

Por ej. en copa, no subas a tope, ni amortigues con tus codos, llega a esa posicion y mantenla un par de segundos y de ahi baja con un mov controlado de igual manera sin sobrepasar la "escuadra" que se forma al bajar.

Con eso trabajaras mucho más y no sentirás tanta incomodidad.
orale gracias. esa no me la sabia. pero pues si tiene logica, porque trabajas resistencia al mantener la postura al 90 % durante dos o tres segundos.


mi duda es: es normal que sienta el mayor esfuerzo en esa zona? si estoy trabajando la "herradura"?
 
Arriba