Ayuda sobre conexión de aerogenerador

blaspitxen2

Bovino adolescente
#1
Hola amigos pues como en mi post anterior no obtuve las respuestas deseadas iremos al grano, quiero construir un generador eólico casero, dispondré de un alternador de automovil que ya tiene integrado el regulador de voltaje, tmb una bateria de auto, mi pregunta es, debo conectar directamente los cables positivo y negativo del alternador a los polos de la bateria respectivamente o si hago esto se va a poner a girar el alternador??

Les agradeceria mucho si alguien me pudiera hacer un dibujo con las conexiones necesarias para poder cargar la bateria con el alternador ya que no se mucho de electronica y no se interpretar diagramas electricos. Gracias
:):)
 
#2
No estoy seguro, pero supongo que deberia de ponerse a girar el alternador, y no se si pudieras quemar el regulador. Puedes protejer con un diodo para que la corriente vaya del positivo del regulador al positivo de la bateria, para evitar meter corriente al alternador.
 

pigma

Baneado :(
#3
El alternador no se puede poner a girar por varias razones, una de ellas es que es un "alternador" no es un "motor" el alternador esta hecho para generar, si estuvieras utlizando un motor para generarla, cosa que tambien se puede hacer, si que giraria al conectarla a la bateria. Tambien no podria girar el alternador ya que tiene un banco de diodos que rectifican la corriente cuando la produce, eso hace que no fluya en sentido contrario, en tu caso esta mas facil hacer el generador, solo seria cuestion de conectarlo de manera correcta, ahorita ando haciendo un proyecto que me absorbe mucho tiempo, pero en cuanto pueda te ayudo.
 

blaspitxen2

Bovino adolescente
#4
El alternador no se puede poner a girar por varias razones, una de ellas es que es un "alternador" no es un "motor" el alternador esta hecho para generar, si estuvieras utlizando un motor para generarla, cosa que tambien se puede hacer, si que giraria al conectarla a la bateria. Tambien no podria girar el alternador ya que tiene un banco de diodos que rectifican la corriente cuando la produce, eso hace que no fluya en sentido contrario, en tu caso esta mas facil hacer el generador, solo seria cuestion de conectarlo de manera correcta, ahorita ando haciendo un proyecto que me absorbe mucho tiempo, pero en cuanto pueda te ayudo.
gracias amigos esas eran las respuestas que andaba buscando, pues creo q si tienen razón con eso de los diodos para que solo pase la corriente del generador a la bateria y no alrevez, solo me faltaria que me hicieran un diagrama de como va el diodo y todas las conexciones x q parece q del regulador de voltaje salen varios cables que no se como van. Pues espero sus respuestas. Muchas Gracias!!!:vientos:
 

rleonmx

Bovino Milenario
#5
para que el alternador empiece a cargar la bateria necesita girar a alta velocidad, que no creo que te la de unas aspas al aire
 
#6
Asi es el problema de los alternadores necesitan altas revoluciones para generar aunque sea un poco de energia, podrias poner tal vez una banda con una relacion de poleas para que tus aspas giren poco pero se multipliquen las revoluciones para el alternador.

Sobre el regulador, podrias poner el modelo de regulador que tienes? para ver si lo conozco y ya te digo algo sobre los cables.
 

pigma

Baneado :(
#7
Asi es el problema de los alternadores necesitan altas revoluciones para generar aunque sea un poco de energia, podrias poner tal vez una banda con una relacion de poleas para que tus aspas giren poco pero se multipliquen las revoluciones para el alternador.

Sobre el regulador, podrias poner el modelo de regulador que tienes? para ver si lo conozco y ya te digo algo sobre los cables.
El problema es que al hacer el "multiplicador" con poleas, se necesita mas fuerza para mover el alternador, tal vez la mejor opcion seria construrir un generador, ademas es divertido jejeje, creo que en algun lado tengo diagramas...
 

blaspitxen2

Bovino adolescente
#8
creo pues la mejor solucion es crear mi propio generador con mayor embobinado para aprobechar las bajas revoluciones y q genere buena energia
Gracias a todos!!
 
#9
MEJOR UN GENERADOR

Un alternador necesita una velocidad relativa para poder producir corriente, mejor te recomiendo te consigas un generador como los que traen o traian los vw conesos es mas facil ya que con pocas vueltas empiezan a generar
Saludos, espero te sirva
 

blaspitxen2

Bovino adolescente
#10
Un alternador necesita una velocidad relativa para poder producir corriente, mejor te recomiendo te consigas un generador como los que traen o traian los vw conesos es mas facil ya que con pocas vueltas empiezan a generar
Saludos, espero te sirva

Te refieres a los alternadores de "Bocho"?? (VW) creo q ese alternador es el q tenia en mente ya que creo q son los mas baratos hehehe
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#11
si lo mejor es crear un alternador propio para que genere energia desde bajas revoluciones ya que los de los carros estan diseñados para aprovechar la energia del motor y convertirla a 12 v, por consiguiente al estar diseñados especificamente para el motor de combustion no te sirve para el aero generador ya que las sircunstancias de funcionamiento son diferentes lo qu yo no he encontrado es la forma de hacer un alternador propio ya que no se de electronica a ver si algun sabio del foro se apiada y nos da la forma de crear un generador
 
Arriba