Consta de un generador, un cargador de batería con características que se verán mas adelante y una batería SLA de 6V.
En cuanto a las partes, se utilizo un dinamo (mal llamado dinamo, pues son alternadores de rotor de imán) de buje o de masa.
Es un pequeño generador y tiene cero Rozamiento, aunque nos ofrece una mínima resistencia cuando la corriente que circula por el es alta debido a una resistencia magnética mas que mecánica.
Otros tipos de dinamos, como los dinamos de botella clásicos, también pueden utilizarse. La salida del generador usado es de 6V AC y 2.4 W
El sistema de rectificación consta de un rectificador y filtro; compuestos por un puente de diodos de 1A y seguido por dos capacitores de 4700 uF de 35V.
La elección de capacitores de 35 V está dada por el hecho de que cuando no tenemos carga, la tensión alterna crece cuando el generador gira a muchas revoluciones.
Se han medido tensiones de circuito abierto de 11 V AC y en el filtro 11* 1.41 = 15.51 Vdc, por lo cual 16V podrían no ser suficientes.
La batería SLA de 6 V de 4Ah (6.8 / 6.9V nominales completamente cargada) es de las comunes que se consiguen en casas o tiendas de baterías.
La ventaja que tiene es que está completamente sellada y puede ser colocada en cualquier posición, pues el electrolito está en forma de gel, y no de líquido como las baterías clásicas.
Las corrientes de carga medidas, oscilan entre los 150 y 400 mA dependiendo de las revoluciones de la rueda, como una media 250 a 300 mA son fácilmente alcanzables a velocidades medias a bajas.