Ayuda sobre cable utp 5e, pasar cable utp por casas

makako123

Bovino maduro
#1
Bueno mi caso es el siguiente, mi amigo y yo queremos contratar Internet, uno de 20 megas, y como el vive lejos queremos saber si es ilegal pasar un cable de casa a casa, podemos decir que es LAN, pero no que estamos pasando Internet, que eso es ilegal...

1.- Quisiera saber si es ilegal pasar un cable utp, de casa a casa, y si se puede colgar, de los postes públicos, de esos de electricidad o de esos de telefonía...

2.- Quisiera saber si el tipo de cable normal, de utp, no el de exteriores resistiría un buen tiempo, o alguna experiencia, que hayan tenido para saber cuanto, durara...

3.- Quisiera saber si es mejor poner cable utp o comprar un route direccional, y a si pasar el Internet, pero el problema creo, que seria la calidad de la señal, o la velocidad de Internet...


todo esto es para jugar juegos online a si como el lol, wow, tibia, etc...
nomas quiero saber consejos para saber que hacer y que no hacer, aunque creo que terminaría poniéndolo de todos modos jajajaja
P:eek: ya medimos la distancia sobre donde puede pasar sin molestar a los vecinos, es de 80 metros.
 
Última edición:

Foviac

Bovino de la familia
#2
De casa a casa depende si el dueño te da permiso, si es así no tienes ningún problema, de los postes tampoco hay problema mientras no estés colgado del suministro y el problema es que los de la comisión si hacen algún trabajo te pueden cortar el cable al no reconocerlo como de su servicio.

Mejor compra cable de exteriores, ahorrare gastos innecesarios, la duración depende tanto del clima como de otros factores ambientales ademas de la calidad con la que fue fabricado.

Para 80 metros les conviene usar tarjetas inalámbricas de alta potencia.
 

durok

Bovino maduro
#3
Te vas a gastar aprox $800 MX por el cable UTP mejor te convendria un Access Point para exteriores aprox $880 MX te evitas el cableado y el riesgo que te lo corten com lo comenta el compa Foviac.

Saludos.
 
Arriba